domingo, 2 de septiembre de 2007

Mi prima del más allá


Corrían esas épocas en las que los chicos no saben de parentescos, si tú mamá dice que esa señora es tú tía...nadie lo cuestiona: ella te quiere, sus hijos también e ir a la casa de Marta era para nosotras siempre una fiesta...de esa época tengo recuerdos lejanos pero intensos...1º de la casa de su abuela con una escalera larga larga peligrosísima ¿¿¿¿????¿vivirían ahí?, después de una construcción al lado que después fue su casa y de una escalera super rara pero divertida, como que daba una vuelta. Las paredes celestes ¿serían de ese color?, mi mamá hablando y hablando con Marta y mi papá hablando y hablando con “el negro”. Mis primas tenían dueño: Vivian “era” de mi hermana más grande y Silvina “era” mía, tenían dos hermanos más pero “no existían en el mundo de las nenas”. Muchas veces jugábamos en la vereda y hasta recuerdo jugar dar vueltas a la manzana y hasta nos presentaron unas amigas de al lado. Creo que vivían en una cortada y cuando nuestro auto llegaba a la esquina (creo que había un almacén) el corazón se me agitaba de sólo pensar que faltaba nada para llegar, dar la vuelta nomás.......
Los traslados de papi, la distancia...... la vida nos separó, pero un día hace poquito mi cuñado rastreó su número y de repente la tecnología nos unió. Nos empezamos a escribir con “mi” prima....pucha que había crecido!!!, se había casado, había tenido hijos y hasta había caído de un ascensor!!!!.
Hoy recibo notitas, mensajitos y chistes......recuperé una prima que no es mi prima, pero yo ya la adopté de chica y quién puede decir que ella no es de mi familia?