miércoles, 11 de junio de 2008

Raza en próspero crecimiento

Hay una especie humana que detesto y son: “los necios”, que no es lo mismo que los tercos, ni los testarudos, ni ni ni…
Bueno, casi convivo con una….lo triste es que es la docente de mis hijos…¿por que casi convivo con ella?, porque cuando mis hijos salen de la escuela, traen escrito en sus cuadernos sus necedades…
Desde las indicaciones que les da, hasta la tarea para los padres….SI, a los padres nos da tarea!!!
Resulta que el otro día en la entrega de los boletines de calificaciones nos pregunta si queremos decirle algo, si tenemos alguna duda, o consulta y yo (pobre de mí) le digo que hay fotocopias de tarea que tienen consignas ambiguas o que se prestan a confusión o que le faltan datos…(ella les da la tarea fotocopiada de algún libro Dios sabrá, de actividades viejo viejo..). No le dije todo lo que pienso y pensamos las mamás y que se escucha en los pasillos: que no se pueden leer, ni que la letra es demasiado chica para niños de 7 años, ni que los dibujitos son ridículos, ni que sé por otras mamás que es la misma tarea desde hace muchos años no adaptada a las necesidades de cada grupo, ni que los padres nos la pasamos llamando cuando hay tarea preguntándonos que quiere decir? A que apunta? Que significa? Nada de eso dije….
La mujer en cuestión me responde que NO ESTAN EQUIVOCADOS…..QUE SON CONSIGNAS CON MÚLTIPLES POSIBILIDADES DE RESPUESTA. Ok. Y que ella evalúa que entendió cada chico (léase que entendió cada padre). Eso me parece perfecto para niños con un pensamiento abstracto elaborado, pero para niños de 7 años????? Somos los papás los que tenemos que decidir que respuesta dar!!!!!!!! El tema es que si no respondimos como ella quería NOS tacha con rojo y NOS corrige.
Resulta ahora que los niños deben llevar para estudiar las tablas un “equipo de canje”. El mismo sale en las librerías entre 8 y 15 pesos (3 dólares aprox). Pero vienen de otro color que no es el que quiere ella…..y resulta que los papás debemos hacer 150 cuadraditos rojos de 2 cm x 2 cm; 50 rectángulos azules de 2 cm x 20 cm y 10 cuadrados amarillos de 20 cm x 20 cm . Yo tengo mellizos…o sea multiplíquenlo por 2….. y no lo quiere de cartulina, cartón etc…lo quiere de goma eva…(una especie de plancha de goma flexible de colores) ¿Por qué? que ganamos haciéndolo nosotros?, nos sale más caro, perdemos tiempo y es para lo mismo!!!. ¿Mis hijos aprenderán más porque la mamá y el papá estuvieron 4 horas cuadriculando goma eva?....¿y si en ese tiempo les pudiera leer un libro o salir a jugar o llevarlos a andar en bicicleta?
Necios!!! Los detesto!!!.
Si no aparezco por unos días, ya saben...estoy cuadriculando x 2!!!