jueves, 10 de enero de 2008

los caminos de la vida


Le escribí un post a un argentino radicado en Australia con su familia y me encontré poniendo lo siguiente: “ Me identifiqué con tú historia, porque hace tiempo y allá lejos nosotros nos trasladamos por varias provincias por trabajo de mi papá. Si bien el idioma oficial era el mismo y el país aparentemente llevaba la misma banderita al final del mástil, la idiosincrasia de cada lugar nos hacía sentir en otro país que había que hacerlo propio”
y me quedé pensando en los caminos de la vida...de mi vida y que si bien me encanta viajar, me cuesta arrancar...levantar campamento y pensar que mañana estoy en otro lado...me da una desazón, es una sensación rara de explicar.
Cuando te fuiste y volvés el lugar no es el mismo....
La gente no es la misma.......
El paisaje ha cambiado.....
Y te sentís que fuiste parte de ese lugar y de su historia pero ya no son tuyos....
Y es que ya no tenés esa edad, y ni siquiera las cosas se ven igual
Y esa no es más tú casa....
Y esa no es más tú escuela...fue, pero ya no lo es...
Y miles de recuerdos de agolpan en torno a ese lugar...a un solo momento de tú vida
Y ya no recordás cual era el camino que hacías todos los días para volver de la escuela, o el nombre de la maestra ocasional, ni de esa compañera de escuela...que era tan importante en tú vida y que habrá sido de ella?
Pero a la vez, viajar, recorrer, conocer, te abre la cabeza, te enseña nuevos mundos, a los cuales llevás con vos (todos nuestros amigos ahora toman tereré ó comen chipá como lo hacíamos en misiones) y tú familia es lo que tenés y lo que necesitás y donde ellos están está tú casa.
Aclaración del día siguiente: anoche cuando me acosté, me quedé pensando en el relato que escribí, y parece triste y melancólico, y que no me gustó esa vida.....es todo lo contrario, me gustó, me hizo crecer, me dió armas y conocí amigos maravillosos (como Marina que es mi hermana del alma y vivimos a 1.400 km de distancia).
lista la claración, ya estoy tranquila