jueves, 27 de diciembre de 2007

recuerdos de viejas navidades


Encontré en mi cumpu una cartita que les escribí hace un año a mis amigas: Coty, Diana. Barbi; Ile, Maru, Caro, Pao y Lau y me dió la misma sensación de esa vez: nostalgia. La transcribo...le hice unos agregados finales.....


"Chicas: para mí la navidad siempre ha sido sinónimo de niños/ Papá Noel (más de una monja de los varios colegios religiosos a los que asistí se debe estar rasgando las vestiduras)!!! jajaj Mi abuela vivía en el piso 7 y nosotros en el 5
Nos juntábamos todos los primos y anhelábamos ese momento, las 12 no llegaban nunca!!!!, a las 11:45 mi papá SIEMPRE se iba a comprar más gaseosas y siempre se perdía el momento de la llegada de Papá Noel!!! (por supuesto que años después supe que bajaba como tiro al otro departamento y se disfrazaba) El atuendo en cuestión nunca estaba entero y era hecho de varias cosas rojas (entre ellas servilletas de papel entrecruzadas con alfileres) y algodón (para nosotras siempre tenía botas lustrosas, cinturón y le brillaba el traje, cosa que nunca ocurrió)
En mi familia (muy grande por cierto) siempre hubo a alguien por quién penar a las 12 pero los chicos eso no lo veíamos e íbamos al balcón con estrellitas y escuchábamos las anécdotas de mi papá sobre la navidad próspera en petardos y fuegos artificiales (que siempre magnificaba) de su infancia en lo de una tía. Nos llevaban al balcón para descubrir en que estrella estaba papá Noel, y veíamos trineos por todos lados (si cierro los ojos lo estoy viviendo). Golpeaban a la puerta........... (siempre bajaban las luces para que no nos demos cuenta quién era el Papá Noel en cuestión) y SIEMPRE aparecía él, con su larga barba blanca y su típico JO JO JO. Siento todavía el galopar en mi pecho mezcla de miedo y fascinación y a partir de ahí miles de regalos.
Hubo en mi familia un período de navidades mustias sin chicos y con algunas ausencias familiares de las que pesan, el escenario era otro, mis primos festejaban con sus familias y nosotros vivíamos lejos. Por suerte nació mi sobrino Lisandro y con sus 9 meses trajo con él la navidad con sus mismos olores, sus sabores y con él la excusa para el regreso de Papá Noel. Por suerte ahora son 6 chicos y Lisandro se niega rotundamente a descubrir la fantasía y yo lo apoyo, me niego a que se vaya Papá Noel y con él mi infancia."

Hoy Lisandro ya tiene 11 años y no le quedó otra más que darse por aludido...., Valentina y Camila ya lo descubrieron...sólo quedan mis hijos y Martina... pronto nacerá la bebé de Flor.....Papá Noel se queda!!!!! sigue vigente!!!! FELIZ NAVIDAD!!!!

p.d: el otro día me descubrí pensando en el día en que me dijeron la verdad sobre Papá Noel...fue la "cruel" de mi prima Verónica (un año más grande que yo), estábamos sentadas en la escalera de la casa de mi abuela Elisa y yo tenía en mis manos el libro que mi madrina (la tía Susy) le había encargado para mí: "La Hormiguita viajera" (un libro enorrrrrme, de cartón duro y con hermosos dibujos). Vero me dice: "te voy a contar un secreto si me prometés que no se los decís a nadie", yo asentí y ella se despachó con SEMEJANTE mentira!!!!!! casi ni la terminé de escuchar y arranque con mi voz de cuello a decir: "mamáverodicequepapánoelsonlospadresssssssssssssssss" (mi prima todavía debe seguir castigada)!!!!

Información de último momento!!!

Hoy mi hermana Flor nos informó el sexo del bebé.... y siguiendo la tradición materna: se viene la cuna rosa ( ya va por la 3º niñita) y nosotras somos 4 mujeres!!! ella dice que aquí paró! (lo mismo dijo mi madre y la 4º fue a su encuentro!!!)
Será la nieta mujer nº5 y los pobres varones francamente van perdiendo (solamente 2)
Felicidades!!!! estamos ansiosos esperando su llegada