martes, 20 de enero de 2009

viaje al pasado


Por éstas cuestiones de la tecnología y la curiosidad tengo una cuenta en facebook. Al principio (y aún hoy) me costó un poco entender su lógica y su sentido . Un día, alguien escribe en mi muro. Ese nombre llegó como del más allá, con él vinieron miles de recuerdos. Era Irene, (una compañera mía desde el jardín hasta 3º grado y muy amiga)
Por esas cuestiones del destino nos fuimos a vivir a otros lugares por el trabajo de mi padre y nunca más nos vimos.
Ella llegó, y me invitó a participar de un grupo de ex compañeras. En menos de un mes me he encontrado con amigas de mi primera infancia, y con ellas llegaron a borbotones olores, colores, texturas, nombres, sensaciones, creencias, lugares, historia....es un viaje al principio de mi vida...sin escalas. Y me encontré buscando fotos viejas en lo de mi madre, con ansias, y reconociéndome en fotos que ellas publican. No sé si todas me recuerdan (creo que la mayoría no). A mí se me hizo muy difícil porque tuve más de 200 compañeras en toda mi escolaridad (viajando de provincia en provincia). Pero sus caritas de antaño me llevan a recuerdos de aquella época.
Sin buscarlo, me encontraron, y me dejé encontrar y comenzaron a fluir recuerdos. En algún punto estoy buceando en mi vida y me redescubro. Llegan a mi cabeza abundantes recuerdos en cuanto alguna de ellas (mis ex compañeras) cuentan algo o tiran alguna frase.
Ayer me dieron la web de la escuela y "volví a entrar" después de muchos años......
En éstas vacaciones, estoy haciendo un viaje al pasado, me pasaron a buscar y me está gustando.