martes, 4 de marzo de 2008

Re premiada




Ya me estoy enviciando...la verdad es que no deja de sorprenderme, cuanta gente me lee, que mi familia lea mi blog, que mis amigos también, pero lo que más me asombra es la gente cálida que encontré y de lugares tan remotos y que se hacen tan "diarios".

El premio fue creado por jordicine y copié a Ivana (la que me otorgó el galardón) que a su vez copió a Jordicine que dice:

"Nunca me había imaginado que en la blogosfera encontraría tanta ‘vida’. Hay quien dice que en Internet todo es falso y frío, pero no puedo estar de acuerdo. Llevo poco más de un año en esto y he hecho un montón de amigas y amigos cibernéticos, con los que he compartido muchas cosas."
y aquí casi por ritual los nominados y ganadores son:
Tylvi y Andrea y Caro porque en su maternidad ponen el Alma, la vida y las ganas de maternar
A Fer y Meiga porque me permiten viajar a lugares lejanos y escapar del calor y la humedad de mi ciudad por algunos momentos,
A Coty...que tampoco es normal...y me manda mensajitos mientras miramos alguna serie de Sony ó Warner channel y me hace los comentarios o me cuenta como siguen los siguientes capítulos (todavía no estrenados en Argentina)
gente que me alegra la vida

pedidos insospechados...y poco sentido común

yo sigo aquí "rotulando" cosas de la escuela...y cuando pensé que había terminado...llega un nuevo pedido: Tecnología: palitos de helado (100)..escarbadientes (100), tapitas de gaseosas (refrescos), tapitas de metal, pedacitos de tela, botones, pegamento, corchos, y cientos de cosas que por supuesto hay en casa pero no en cantidades como para llenar una caja de zapatos forrada de rojo y mucho menos 2!!! ¿porque de rojo?, ¿ ¿Cuántas cosas "tecnológicas" conocen que se hagan con escarbadientes y botones??? ¿no se puede llevar la misma del año pasado que ya está con miles de restos de las mismas cosas que pidieron éste año, pero forrada de otro color? y que hago con las producciones semi armadas que logran mis hijos? (por supuesto que están en exhibición permanente) pero recuerden que tengo mellizos y ya llevo casi 7 años de ese estilo de elaboraciones personales!!!
Como el año pasado usaban cuadernos Rivadavia de 50 hojas...las mamás nos adelantamos y salimos a comprar los mismos cuadernos (en cantidades industriales)...resulta que éste año los quieren de 100...y que ya no vienen de 100, vienen de 98 (subió el precio, le sacan 2 hojas, le ganan por cada cuaderno centavos...pero hagan cuentas cuanto ganan los fabricantes de cuadrenos por miles). Lo rotulado delante, debe estar rotulado atrás, si compraste fibras, deben llevar ceritas de colores.... y cada actividad distinta lleva cartuchera exclusiva para la misma ¿que pasa si usan la cartuchera de clase en dibujo, o en tecnología?. Y si por ejemplo se organizaran los docentes y nos pidieran unos pesos cada uno y compran los materiales para todo el año y quedan fijos en el aula y sea el chico el que elige de todo lo que hay que es lo usa, no es más fácil?, además de enseñarle a compartir, a cuidar los materiales porque son de todos, etc, etc....NO, es muy elaborado y además: Yo a que me dedicaría? Hoy cuando firmé los papelitos con pedidos de los distintos docentes en el cuaderno de comunicaciones casi les escribo "gracias por complicarnos la existencia, los papás estamos solamente para eso" atte yo



hablemos claro


¿cuántas veces en nuestras vida nos han dicho?: "no sabría decirte" ó nos han dado evasivas, respuestas vacías que intentamos descifrar recordando el tono de voz de la persona en cuestión, sus gestos, él timbre, si nos miraba a los ojos.... y la conversación se convierte en un jeroglífico digno de Dan Brown...en ese momento el mundo se paraliza y nos quedamos ahí con cara de tontos mirando y esperando una respuesta al buen estilo castizo de SI ó NO... y las frases nos dan vueltas en la cabeza y no entendemos o no podemos entender si realmente la persona sabía o no, o si nos evitó, o si no podía, no sabía o no quería respondernos...muchos lo hemos pasado en exámenes, esos en que los docentes se miran entre ellos y uno quisiera ser neurona de alguno para poder interpretar la magnitud de su mirada, a veces en exámenes médicos (de esos que te hacen los técnicos con cara de nada y gesto de ésto no me gusta...y nos llenamos de miedo, y cuando nos dan el resultado está todo bien, pero mientras tanto te comiste un garrón de aquellos!!!)...otras veces en las entrevistas laborales: de esas que querés impresionar y mostrar algo que no sos....hoy me encontré con una persona así.....y le estaba preguntando algo muy importante...y me fuí con las mismas dudas con las que había llegado...no, perdón, con más: me habrá entendido?, hubiera sido mejor que no viniera a preguntar?, y ahora que?.....Es tan difícil decir Sí ó No????