Este es el blog de una mina macanuda, chinchuda, cascarrabias, madraza, luchadora y sobre todo humilde!!!!,que se le suelta la cadena cada tanto, pero tiene mucho para dar y agradecer
domingo, 4 de mayo de 2008
La fauna urbana
El 1º de mayo es el día del trabajador en Argentina. Muchos lugares están cerrados, otros como el zoo de Escobar recibe grandes cantidades de visitantes y ahí fuimos. El lugar está muy cuidado con animales en excelentes condiciones y se tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle, lo que hace que la estadía sea placentera.
Pero los animales más divertidos de ver, son aquellos que están fueras de las jaulas...o sea nuestros pares.
Los hay de variadas especies, a saber:
-los que no pueden disfrutar en ningún lado y te preguntás a que fue?: y uno les escucha conversaciones del tipo: “ah pero éstos monos son horribles!!!”, “pero no se ve nada, porque da el reflejo”.... “¿por que ese bicho está mirando para cualquier lado?”...o que los animales están muy lejos o los animales están muy cerca.....nada les viene bien.
-los que todavía no maduraron y además se creen el centro de su universo: empujan a todos los niños para estar 1º en ver ordeñar una vaca. Si son adultos y vivimos en un país ganadero en donde hay cientos de vacas en todos lados...tenés 40/50/60 años...que te hace pensar que sos prioritario, nunca viste ordeñar un bicho??...y todos los que llegamos 1º y buscamos ubicación no importamos?. Es necesario empujar a una mamá con un carrito y plantarte delante de su hijo?
-O los adultos que se suben a los juegos infantiles que tienen un hermoso cartelito que reza: “de 3 a 12 años” y dejan mirando desde abajo a niños que no pudieron acceder al mismo gracias a ellos.
-dentro del grupo anterior están los maleducados (muchas veces acompañados) que “les debe dar alergia hacer fila” y frente al portón a punto de abrirse están a 200 mts y de repente en cuanto anuncian el espectáculo inician una carrera para pasar primeros, dejando atrás a todo el mundo a base de empujones, permisos mal pedidos...para llegar al mismo lugar en donde estarían su hubieran hecho la fila correspondiente.
-los que exponen a sus niños: y los suben a las barandas, les dan una rama para que “toquen al cocodrilo”, los que los hacen pasar por lugares prohibidos y los dejan solos para sacarles una foto o para que vean más de cerca de la fiera en cuestión.
-los que no soportan que en animal esté haciendo otra cosa que no sea estar pendientes de ellos: y golpean el vidrio, les gritan, les sacúden las ramas cercanas de plantas para que el pobre ser se de vuelta para su lado.
-los que toman fotos y se creen profesionales: y se quedan horas parados en el lugar exacto en donde se ve y corren a los niños y no se van nunca!!!!......
-los que no respetan ninguna norma: ¿que parte de lo que dice el cartel no entendiste? “no use flash porque los peces no tienen párpados y se enceguecen”. Y si te lo repitieron por el altoparlante y además hay señales con una cámara de fotos con flash tachada con una línea roja. Hay mucha necesidad de apurarte y sacarle fotos a todos los peces???
-los sucios: los que habiendo tachos de residuos por todos lados, van dejando a su paso un tendal de basura, latas, papeles, bolsas....
Pero hay una fauna divina para observar y total mente inofensiva: los enamorados: tampoco entendés porque pagaron tanto dinero para entrar si en realidad no están viendo nada: se besan delante de la exhibición de murciélagos, entre los reptiles, en medio de la granja rodeados de gallinas....
Desde ya son mis preferidos....
La fauna humana es compleja y la más salvaje que conozco.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)