jueves, 3 de julio de 2008

la casa de azulejos rosas


Corría el año 1984 y me despedía de ÉL a pocas cuadras de mi casa. Nos paramos frente a una vieja casona de Bv. Oroño muy fea por su decoración exterior (toda de azulejos rosados). Frente a esa casa nos dimos el primer beso.

Pasaron los años, nos casamos, vinieron nuestros niños y la vieja casona seguía ahí intacta con sus viejos azulejos desteñidos por los rayos del sol. Cada tanto nos hemos parado ahí y como un ritual nos volvimos a besar...casi con gracia, como quién recuerda, con ternura y picardía.

La casa se vendió, se alquiló y se volvió a vender...su deterioro exterior era evidente...El otro día pasamos con el auto, vemos que la estaban remodelando y por fin quitaban esa decoración tan poco acorde al estilo de la locación. Nos entristecimos, volvimos a mencionar "el hecho histórico" y seguimos de largo.
Hoy acompañé a mi hermana a hacer unos trámites, estacioné en la esquina de aquella casa, ví que había obreros trabajando y terminando de quitar la fachada azulejada. Bajé del auto y con pasos seguros me acerqué a los albañiles y les dije: "¿me puedo llevar un azulejo rosado?". Asintieron y me quedaron mirando mientras yo tomaba sólo uno y me dirigía felíz a mi auto. ¿Contarles?, no tenía sentido....Me subí, lo llamé por teléfono y le dije: "tengo en mis manos un azulejo rosado" (no tuve que explicarle de donde?)..."ahhhhhhh que bueno, lo conseguiste!" se sintió del otro lado de la línea.
Ahora me queda la tarea de buscarle un sitio en mi casa y una historia para contar a los que pregunten por tan extraño objeto de decoración.

Si hay miseria que no se note!!! ¿dónde hay un valiente?

Todas las noches con nuestros críos "nos damos un sueño"; los de mi hijo suelen tener relación a tener un auto como el de Meteoro, o el de su hermano, pistas de carrera o animales salvajes...los de mi hija: con ponis, bailes de princesa, maquillajes etc. La otra noche mi niña me da el sueño y me dice: "que vivimos en un castillo enorrrrrme" (ellos estaban acostados en MI cama y luego yo los pasaba a la de ellos)
yo: "y en donde duermen en el castillo?"
Gastón: "cada uno tiene su dormitorio enorrrrme y el la pared yo tengo una foto gigante de Meteoro."
yo: "ok. La habitación tuya está en una punta (señalo con el brazo para un lado), la de tú hermana para el otro (extiendo el brazo en lado opuesto) y la de papi y mía para el otro lado (tercer lugar con brazo extendido)"
Mili: "No, mejor tenemos una habitación enorrrrrme con una cama enorrrrme y dormimos todos juntos"
yo: "ok. ¿ cuando invitan amigos a dormir que hacemos?"
se quedan pensativos y responden:
Gastón: "que se traigan unos colchones y los ponemos en el suelo"
Mili: "que vengan a dormir con nosotros"