jueves, 2 de julio de 2009

¿quien defiende a mis defensas?


Estaba recordando y ayer lo confirmé con mi madre y mi tía que cuando éramos chiquitas el doctor Gagliardi (médico pediatra a domicilio de la O. Social) o la Dra. Silva (en su consultorio), eran nuestros pediatras de cabecera y nos solían mandar a poner una inyección de gamma globulina (que dolía un montón) para que se nos elevaran las defensas y nos apestáramos. No sé si era de mucha ayuda porque éramos 4 hermanas y siempre nos pasábamos la peste de una a la otra y recuerdo a mi madre en largas temporadas de cautiverio forzoso. Pero por lo menos, había algo que nos hacía pensar que nos habíamos salvado de algo peor (no sé si era cierto)

En el calor tuvimos dengue y buscábamos pesticidas por toda la ciudad, pagamos precios elevadísimos por ellos (como si compráramos champán exclusivo) y rociábamos a los críos como si fueran de campamento al Amazonas. Se fue el calor, llegó el frío y con éste, la famosa gripe A, N1H1, influenza o de los porcinos o como quieran llamarla y todos conocemos a alguien que la tiene, se la pescó, y la está pasando realmente muy mal.Si nuestro hijo se enferma y llamamos al médico a domicilio, éste tiene una demora de hasta 24 hs, o sea, la mayoría d elos críos está empestado con algo.

¿Qué fue de la vida de la gamma globulina, las vitaminas y todas esas porquerías que nos dieron de chicos? ¿No hay un “contrapestes actuales aplicar esto”?.

Ahora andamos con el alcohol en gel, la lavandina, los jabones desinfectantes y todo el mundo y todo lugar pasa a ser sospechoso….

Escuchamos: “no se preocupen, solamente puede ser grave para las personas mayores, los niños pequeños, las personas propensas a enfermedades respiratorias, embarazadas y en aquellos que tienen bajas las defensas” o sea….cualquiera de mi grupo familiar, o amigos…porque tengo madre, tíos, hijos, amigos con edades comprendidas entre las peligrosas, amigos asmáticos, familiares que se las pescan todas, embarazadas, etc.

Además no hay un medidor de defensas tipo termómetro, que me permita medirle las defensas a mis hijos y mi familia antes de salir a la calle.

¿Cómo se le pasa alcohol en gel a una película alquilada de video? ¿Y a un paquete de galletitas? ¿Y a una caja de cartón de alimentos?...(ya vendrá un genio oportunista inventando el esterilizador para consumo familiar y tipo cámara gesell lo instalaremos en las puertas de las casas y entraremos por ahí y luego desinfectados, pasaremos a nuestra casa).

Uno puede controlar ciertas cosas, las otras están ahí o por destino o por azar uno es el destinatario. Una amiga en facebook decía: " y si me quedo en casa, capaz se me llena la compu de virus"!!!!


http://hieloparalasaguilas.blogspot.com/2009_05_01_archive.html