miércoles, 13 de agosto de 2008

Amistad sin historia…puramente masculina ¿¿???


Hoy fui a un comercio de un amigo de mi marido de hace más de 20 años a comprar un regalo, me pongo a charlar y doy por supuesto que él sabe algo de la historia de mi cónyuge…en el medio me pregunta …evidentemente no tenía ni idea de cosas BASE…, no sabía datos grosos de esos que los amigos sabemos… y esto me hace reflexionar…más tarde F. me cuenta que su marido no sabía como se habían conocido sus padres ni un montón de cosas más de su historia personal. Y yo me dí cuenta que conozco (casi en totalidad) la historia de todas mis amigas.... puede escapárseme algo, algún detalle, pero JAMAS cosas importantes como que no tiene mamá o papá, cuantos hermanos son …
A los hombres esas cosas no les interesan…son más “puristas” ¿¿??? Son más de la amistad así….sin historia, sin fechas, sin datos. Es por eso que cuando ellos nos anuncian que nació el hijo de fulanito o menganito no saben especificar si es nena o varón?, parto natural o cesárea?…mucho menos datos “exóticos”: como peso, nombre o en que institución está internada!!! Dios me libre!!!! Ellos se juntan y pueden estar reunidos 8 horas y a la vuelta les preguntás por ejemplo: “a la mujer de fulanito la operaron de apendicitis? …no, ni idea….”
Si una amiga está saliendo con alguien nosotras le preguntamos de donde, cuando, que hace, que no hace,que.. que... que…Ellos no, está de novio con “alguien” sin datos, sin historia..
Para nosotras eso es desabrido.. no tienen ni siquiera curiosidad……las mujeres somos más curiosas, más cuentonas (no cuenteras ni chusmas) somos más de repreguntar si algo no nos cierra…de contarle a la amiga datos propios “nuestra historia personal”, como para que nos ubiquen en un tiempo y espacio. O solemos autodescribirnos: yo soy …o dar características de nuestra educación o nuestra onda…Yo estoy criando mellizos de distinto sexo y desde chiquitos veo la diferencia entre la mirada femenina y la masculina ante la misma situación…..o cuando vienen de la escuela los detalles de mi hija son casi como si estuviera ahí, en cambio el nene (que comparte el mismo grado) ni se enteró y la mira con cara de sorprendido….
Esto será la famosa diferencia sobre que los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus?