martes, 18 de noviembre de 2008

de nuevo pero al revés


El jueves se casa Marina, (mi hermana del alma), esas amigas que llegan a tú vida sin permiso y se instalan en el corazón y toman mate. De esas que por más que estemos a 1400 km de distancia, las pensás en los momentos alegres y las necesitás en los tristes. De esas que no es necesario tenerlas al lado porque están dentro tuyo. A las que las llamás por TE y empezás a hablar como si te hubieras visto ayer y cuando cortás que queda esa sensación como que te sentaste a charlar toda la tarde en un bar.
Ella ya se casó tuvo 3 niños hermosos y se descasó y luego se volvió a enamorar. Él se casó tiene 2 niños de edades similares a los de ella, se descasó y se volvió a enamorar ¿Cómo no quererla si es un sol?. Juntos vuelven a apostar al amor. Pero ésta vez más cautos decidieron hacer las cosas totalmente al revés. Ayer cuando le hablaba por teléfono me reía, porque compraron una libreta de matrimonio de un color beige (ni roja ni verde como las 2 anteriores). Se casan un día de semana en el Registro Civil (en vez de un Fin de semana con la Jueza en la ceremonia). Antes sus testigos fueron amigos, ahora son sus parientes. En vez de cientos de invitados, solamente la familia. Sus hijos se van a ir pasando de mayor a menor los anillos y el más chiquito de la nueva gran familia les dará las alianzas. Su hija ese día tiene que ir a la escuela a un exámen y ella la pasa a buscar, la cambia y la lleva a la ceremonia.
Cada uno tiene su casa y así seguirá (tendrán 2 nidos) esto facilita los tiempos de cada uno y ayuda en los días de crisis. Tu casa es mi casa y la tuya también.
Familias modernas, en tiempos nuevos, contra todos los pronósticos, en plena crisis, un día laborable y en mitad de la mañana es lo que ahora eligió mi hermana.......y se casa. Por todos los motivos expuestos no podré ir, pero mi pensamiento me lleva una y otra vez a esa tierra colorada donde Marina nuevamente apuesta al amor. Mi corazón estará con vos.