miércoles, 20 de febrero de 2008

solicitud de invento

Faltan 2 semanas para que comiencen las clases y las madres estamos en la hermosa tarea de "ver que les hace falta para éste año lectivo". Después de hacer una inspección ocular nos damos cuenta que "solamente requerirán": zapatos, medias, uniforme nuevo ó delantal en su defecto, abrigo, uniforme de gimnasia, zapatillas, uniforme de verano de gimnasia, varias remeras manga larga, varias manga corta........... a ésto hay que sumarle: mochila, útiles, y libros y todavía no hemos ni siquiera comenzado, ya que no nos han citado de la escuela para darnos la tan temida "lista de materiales".
Con todo en casa todavía no ha empezado ni lo peor de la faena: debemos: subir ruedos, bajar ruedos, hacer que no se note esa mancha (si queremos que sigan usando el buzo del año pasado)..agrandar o achicar las remeras nuevas....y como si todo ésto fuera poco: a todo lo antes mencionado hay que "ponerle nombre". Yo ya voy por el lápiz nº 60 y me cansé y solamente tengo 2 niños!!!, pienso en las madres que trabajan todo el día y llegan a su casa y además de los quehaceres deben ponerse a rotular, sabiendo que nada evitará que pierdan igual las cosas, sólo nos salvará de la mirada acusadora de la maestra, o la portera o quién sea del establecimiento que ante nuestro reclamo nos diga: "tenía el nombre"?. Los sacapuntas, las gomas de borrar, los lápices negros y las colas están destinadas a desaparecer, tal como afirmé en un post anterior (esperando la llamada), nada ni nadie evitará que en el transcurso del año compremos INEVITABLEMENTE 30 sacapuntas, 50 gomas y ni que decir de los lápices negros!!!!!. No nos olvidemos que "hay que ponerle nombre", o sea que gran parte de nuestro tiempo libre lo emplearemos en esa "hermosa tarea". Esos son los momentos cruciales en los cuales nos cuestionamos el apellido del padre de nuestros hijos y quién miércoles nos mandó a elegirle un nombre tan largo!!!. Porque convengamos: no es lo mismo escribir: Ana Paz en todo lo antes descrito....que Magdalena Lagunascurrietta. Y si tenemos por lo menos 2 ó tres niños debería haber una ley que otorgue vacaciones a las madres que contemple: "colocación de nombres en los elementos escolares". Además los niños durante el año van a otras actividades y ¿a que no saben que?: hay que escribirles el nombre!!!
Por todo ésto se me ha ocurrido mientras escribía el nombre de mis hijos en cuanta cosa vaya a la escuela, sería realmente genial que inventaran un rotulador de nombres para artículos diversos y superficies distintas, que quede perfectamente claro tanto en un lápiz como en un pantalón, media, goma de borrar..etc con una tinta clara y otra oscura y que además permita graduar el tamaño de la letra por ejemplo en mini, mediano y grande. Que tenga una duración de por ejemplo 3 meses. Sería un éxito total!!!. Les garantizo grandes dividendos en el sector doméstico!!!
Mientras se fabrica, me voy yendo a terminar de ponerle nombre a las cosas.....