miércoles, 23 de septiembre de 2009

ni mis artefactos eléctricos son normales


Hace poco tiempo la heladera de casa decidió pasar a mejor vida y al no entender sus señales de despedida, ella se suicidó: directamente tirando su puerta al piso y sin posibilidades de ninguna índole de ser reparada por un costo inferior a la adquisición de una nueva. Así que nos despedimos de ella con tristeza, pero con la esperanza de que la nueva nos iba a brindar más conford interno que su antecesora.

Llegó a casa la nueva heladera en el mismo instante en que venían a retirar la vieja.Leí atentamente el manual (cosa que no suelo hacer nunca) desde como enchufarla, como abrir la puerta de la heladera y hasta para que servía. Una vez comprobado que "era una heladera como cualquier otra" empezamos a usarla. Las instrucciones dicen exactamente:"regulación del sistema de refrigeración: Se recomienda "en verano" colocar la perilla en nº 1 ó 2 para obtener más frío. En invierno coloque la perilla en Nº 3 ó más para una buena conservación de los alimentos.

Por ende, llegado el invierno coloqué la perilla en 3, y empecé a notar la comida muy fría, entonces, pasé a 4 y luego a 5. Ya en éste punto hemos comido la lechuga en estado casi de escarcha.

Ayer llamé a la línea de atención al consumidor de la empresa (la heladera se elabora en mi ciudad, con las normas locales) y me atiende una señorita que ante mi sorpresa me dice que la empresa tiene en cuenta "el invierno o verano de la heladera" ¿¿¿????. Por ende debía descongelarla, esperan unas horas y volver a encenderla, ésta vez con la temperatura adecuada a la época del año en que está la heladera.

Le dije a la empleada, que de ninguna manera me iba a tomar semejante trabajo por una heladera que vivía en una estación propia, que le cambiaría la temperatura directamente, la empleada me dijo que la heladera iba a tardar un tiempo en darse cuenta que varió la estación del año y yo iba a tardar en notar los cambios. Le contesté que no tenía apuro, que puedo volver a comer la lechuga helada le dí las gracias y corté, pensando en lo loco de la "humanización en la fabricación de los artefactos eléctricos". Comprendo (aunque no comparto) la idea que le tomen cariño a los productos que fabrican y comercializan, pero de ahí a hablar de la estación del año en que vive la heladera hay un trecho largo.......un día de éstos me la voy a encontrar en el baño cepillándose los dientes.....
Asi que ahora tenemos a LA HELADERA en "adaptación ambiental". Yo no soy normal, pero mis artefáctos eléctricos tampoco!!!