martes, 11 de agosto de 2009

lo que no te dicen de la maternidad....y aún así te hace elegirla día a día


- que debés enseñar inglés (aunque solamente sepas lo poco aprendido de la secundaria)
- que aunque ya coman solos, tardan en aprender a no tirar comida bajo la mesa, detrás de las sillas, sobre la ropa, y que sin son líquidos.....los vasos pierden siempre el equilibrio.
- que cuando dormís toda la noche, te desvela que no le pusiste en la mochila esa figurita que le pidieron la semana pasada para MAÑANA y estás pensando en que revista infantil viste una.
- que debés lidiar con las madres de la escuela en toda colecta por cumpleaños, regalos, fiesta,acto escolar....
- que para lo que para tú familia es normal, para las otras no lo es tanto y organizan una pijamada para una nena de 8 años que termina a las 5 de la mañana y vos sos la única disconforme!!!
- que cuando se fueron a bañar solos y se cambiaron y eligieron la ropa correcta y sí se lavaron la cabeza con shampú y crema de enjuague y mientras vos cocinabas......sentirás un placer orgásmico incomparable!!!
- que aunque sea el hijo nº3/4 ó 5 empezás a estar más canchera en medicina (no lo llevás al médico 1 vez a la semana por esa tos o mocos que antes te ponían tan mal con el primero) pero más miedosa con la calle, los autos, las salidas.

-que pensás que lo más difícil es la 1º etapa y después te das cuenta que lo más difícil es cuando se independizan (de vos)

- que empiezan a cuestionarte y te cuestionás tú maternidad y te ves reflejada en todo aquello que hacían y decían tus padres y que digiste que nunca harías...

-que te empiezan a doler músculos que no sabías que tenías..

- que para salir a tomar un café 1 hs con unas amigas debés planear estratagemas de a donde dejarlos como si te fueras 20 días a la luna.

-que cuando los dejás de pasear en carrito, te convertís en remisera de sus actividades...

- que sacar un turno para Tú médico es mirar el calendario y ver si no tienen prueba ese día, cumpleaños, campeonato de fútbol, natación....

- que a veces no sabés si te bañaste ayer u hoy...

-que la ropa en el lavarropas puede estar dentro sin colgarse al sol y a veces eso no genera culpa..

- que hay gente que tiene chicos y usa ropa blanca y pensás ¿como hacen para no tener una mano estampada en el pecho con leche, moco, zapatilla...

-que nunca te relajas del todo...y cuando lo lográs tenés culpa..

- que los ratos libres los usamos para hacer compras de super o arreglar la casa o cocinar...

-que es tan difícil elegir obstetra, como pediatra, peor lo más terrible es elegir escuela...

-uno disfruta cada etapa y no las cambiaría, pero las mujeres deberíamos aprender a hablar de ésto que nos pasa...muchas mujeres se sienten solas en ésto y nos sentiríamos más acompañadas y podríamos generar espacios de humor y sinceridad con alianzas de género.