sábado, 3 de noviembre de 2007

Mi hija tiene mano verde

Mi suegro se ríe de mí. El es "de campo". .....de los que vió sembrar.......tractores...cosechas. Y yo soy "de maceta". Tengo en la terraza en macetas chicas: tomillo, albahaca, ciboulette, verdeo, puerros, he tenido tomates cherry y perejil y hasta remolacha!!!!y si no fuera por el frío y la lluvia de éste último invierno tendría tomates grandes!!!!.Me atreví a un limonero y me dió 2 limones!!!!
Mi hija sigue mis pasos pero a grandes escalas: ella guarda semillas (de lo que sea) para sembrar y después "comer lo producido". Por ende me encuentro "paquetitos con semillas de cualquier fruta que haya en casa" (uvas, manzanas, mandarinas)....yo las voy "eliminando".
Hoy llego a mi cocina y veo que dentro de la pequeña maceta del potus crece algo "hacia arriba" ¿que será?, miro, pienso, reflexiono...NADA. En eso se me ocurre preguntar a mi familia y Milagros responde como si tal cosa: SON SANDIAS ¿que, cómo, cuando, dónde?...la señorita las colocó en la tierra para que crezcan y tener en casa para comer!!!!!.Y están creciendo! ¿que hago? como se cuidan? quiero que crezcan? Sandías entiendan: "están en 1 cocina en medio de una casa en el macrocentro de una ciudad"!!!...Si más adelante les cuento que tengo que evacuar el comedor....ya entenderán el porque!