miércoles, 3 de junio de 2009

raro y escatológico




No me pasan cosas normales, porque no soy normal, no tengo amigas normales y se ve que tampoco proveedores normales.
Hace más de 2 años después de sufrir 3 robos del equipo de música en el auto, mi esposo se resignó y le puso alarma al auto. Fuimos a un negocio que nos recomendó un amigo. A los pocos meses volvimos al negocio para una consulta y siempre estaba cerrado. Al cabo de un tiempo consultamos en un puesto de diarios que estaba enfrente y nos comunicó que el dueño del local (y única persona a cargo) había fallecido..
Entonces, luego de lamentarnos por la pérdida de tan pintoresco proveedor (la verdad que todo un personaje) fuimos a otra empresa de alarmas para ver si conseguíamos una copia del control remoto (o como quiera que se llame) porque se nos había roto la original. Resulta que la alarma es rarísima, es buena, pero poco común y nos costó bastante dinero y tiempo conseguir el aparatito. por que nos instaló esa alarma y no una común y silvestre como cualquier auto normal ¿¿¿???? es tarde para preguntarle...
Hasta aquí todo ok. Hoy voy a la empresa de la alarma nueva para cambiar las pilas del control remoto y resulta que esas pilas son muy poco comunes y van a ver si me las consiguen…..le comento que al activar la alarma sólo se prende una luz, el tipo revisa y la alarma estaba conectada de una forma extraña, es más, estaba conectada mal…….
Solucionado el conflicto y reparado los cables (que estuvieron mal conectados desde hace 2 años y funcionaban ¿¿¿????), dejo pendiente el tema de las pilas y parto hacia la segunda tarea, creía bastante simple: comprar una tapa de inodoro que hace unos días se rompió. Entro en un gran comercio especialista en luz, gas y sanitarios y digo la palabra mágica: “quiero una tapa de inodoro”, en ese momento empezó una conversación escatológica.
El vendedor me dice; ¿modelo?
Yo: no sé
Vendedor: ¿no es su inodoro?, el de su casa digo
Yo: si
Vendedor: y como es?
Yo: blanco
Vendedor: redondo u ovalado
Yo: ni idea
Vendedor: se mudó hace poco?
Yo: vivo ahí hace 4 años.¿ No hay un modelo universal, apto para cualquier inodoro con normas IRAM por ejemplo?
( éste punto yo ya me veía caminando por la calle con la tapa del inodoro bajo el brazo, camino al comercio para decirle: deme uno igual a éste, y lo descarté por completo, Vendedor: sí, pero no sirve para todos los modelos. Puede ir a su casa buscar un cartón y tomar la forma de su inodoro y venir con el cartón y vemos cual le sirve.
Ahí de nuevo tuve una visión de mí misma yendo a comprar a la librería un cartón, calcar el inodoro e ir con la tarea tipo escolar al comercio)
Yo: ¿no hay una manera más sencilla que hacer bricolage en mi baño?
Vendedor: llévese éste (me muestra uno universal, cerrado y sellado), lo prueba y cualquier cosa lo cambia.
Yo: pero tengo que abrirlo!!(está sellado con un plástico al vacío, no entiendo porqué ya que no se echa a perder, pero…)
Vendedor: lo prueba y después lo trae abierto si no le sirve.
(me dio un poco de asco pensar que viene otro detrás mío y compra una tapa probada en el baño de otra gente…).
Pagué y marché con la tapa camuflada en una bolsa de nylon bajo el brazo. Ya está instalada, lo primero que hice fue ver como es el inodoro que comparte nuestra vida familiar y que es tan ignorado….por suerte es universal….
la imagen corresponde a:www.lafabricainc.com/images/inodoros.jpg