martes, 1 de julio de 2008

Preguntontas sobre adopción (el regreso)


Mi amiga Myru me hizo llegar unas reflexiones de su prima que también es mamá adoptiva y (luego de los pedidos pertinentes) agrego a mi blog su mail:

"Respecto de las preguntontas que junta tu amiga (yo) coincido con la de la adopción como obra de bien, esa la escuché muchas veces.
El problema es que la preguntonta no es sólo tonta, tiene el tono naif pero esconde prejuicio y-o hijoputez. Por ejemplo:
(Tono, repito es sólo el tono, de boluda) "Y? Ya sabe que no es tú hija????"

Sí, desgraciada, sabe que no tiene mi código genético pero tiene todos los demás códigos de mi familia. Sí, pelotuda, sabe que no estuvo en mi panza, pero que el sistema jurídico y el miedo a perderla me hizo parir metafóricamente durante tres años y los vericuetos de la mente sobre la materia también hicieron que cuando la adopté no me indispusiera durante dos meses entre otros signos clínicos de embarazo.
Otra ( tal vez más tonta). Al enterarse algunos te dicen: Ah! Te lo tenías guardado. ¿Por qué no me lo dijiste antes?
Aclaro que no se trata ni de parientes ni amigos cercanos.
Te lo estoy diciendo ahora. No es secreto ni público. Es íntimo. Querés que te cuente ya que estamos, que tengo un nódulo en la tiroides o que tuve un tío abuelo borracho o cuánto gano? O me pongo una etiqueta? ¿O les enseño a mis hijas a agregarlo a su nombre cuando se presentan?
También el comentario (jodidamente desubicado) al saberlo de que "no se parecen en nada" , entre sí o a nosotros, en contraste con la otra mitad de la gente que te dice que "no puede ser!" "si es igual a vos/tu marido/tu mamá
".
(Gracias Ale, te adopto!!!!)
Luego Caro me escribe sobre su hija (no le pedí permiso pero no lo necesito) bolufrases que le dicen a ella:Qué suerte que tuvo tú hija de encontrarte!
Respuesta: sí, una suerte bárbara, yo estaba al pedo en la vida preguntándome a quien darle todo este amor que me sobraba (porque me sobra) y justo ella pasó y se lo dí...
La verdad es que últimamente he escuchado muchas pelotudeces juntas, a saber: (digo éste insulto porque ya lo han puesto en uno de los comentarios el francotirador y Ale también, por ende me habilitan jajaja)
Pelotudo nº1 -"¿porque no se puede comprar un niño? ¿acaso los persas no compraban exclavos?"
Rta: sin palabras!!!!
Pelotudo nº 2 -"no sé si adoptar, no sé si me podría encariñar de alguien???"
yo le respondí: te podés encariñar de una remera, de un pantalón ¿podés no amar a un niño?
Pero para mí pensaba: si alguien se pudo encariñar con vos!!!!
Pelotudo nº 3: "la mayoría de los padres adoptivos no lo quiere decir, por algo será!!!"
Rta: cómo que no se lo dice?, no tienen un cartel en la frente!!!
Lo que quise decirle: y vos andás contando tú vida a todo el mundo???, seguro que a vos, prejuicioso nadie te cuenta nada!!!!
Es una lucha contra el prejuicio y la ignorancia. ¿Puede ser tú sangre tan importante? ¿que te hace pensar que tus genes son mejores que los del otro? ¿que es lo que te hace pensar que tú color de piel te hace mejor persona?....los mandaría a hacer una encuesta en la cual consulten si hay alguien que quiere otra persona parecida a ellos!!!!!