lunes, 15 de octubre de 2007

Colores primarios




Yo soy de otra generación: de la que había colores primarios y colores secundarios y así....uno compraba una remera: verde, celeste, azul, roja, naranja, o sea una remera de un color. Un pigmento exótico por ejemplo era el Camel, o el guinda, el lavanda, coral y hasta ahí. Pude adaptarme al color chocolate, ya que si me ven, se darán cuenta que es algo que como seguido!!
Resulta que hoy, vas a un local y te ofrecen una remera que solamente vino en colores: sombra, uva ó cemento; y me las quedo mirando como si me hablaran en otro idioma y pensando en el color del piso del cemento alisado de la casa de mi amigo y traduzco como si hablaran en otro idioma: “el cemento es gris o sea la remera es gris” y cuando me la dan resulta que la remera es marrón clarito casi beige.
Uva ¿qué color es uva? Uva blanca, moscatel, chinche?. Y sombra: la sombra depende de la hora del día, sobre que estés parado..pero suele ser gris oscura tirando a negro ¿o no?
Me ofrecieron un jogging de niño color: azafata (léase azul) de que línea aérea?
Y ni hablemos de los talles....mucha ley, mucha ley, pero resulta que a mi hija de 6 años le termino comprando talle 14/16; y si ella realmente tuviera esa edad, ya hace rato estaría en tratamiento por trastornos del crecimiento!
Ah eso sí: la ropa de varón es más grande!! Por que??? A Milagros le quedaría perfecta una remera de varón talle 10, pero en la colección femenina ese tamaño se corresponde a un talle 16¿¿¿¿¿????. Cuál es el criterio?. Será que la mayoría de la ropa es Made in China y los chinos son más chiquitos? Y que hago para que mis niños entren en esos talles? Les doy chiquitolina?, ni hablar de mí!!!, toda la vida calcé 39/40 depende la horma y desde hace unos años se usan los standares brasileros, por ende empecé a calzar 40/41 y el 41 casi no se fabrica!!! Nadie me avisó que la nueva moda para mí iba a ser: usar calzado masculino o prescindir del mismo! Ni que hablar de los corpiños!!!...los talles fueron modificados ¿por quién? Quién decidió que para que me pueda cerrar un corpiño en la espalda me debe quedar flojo de taza??? No se metan con mis tetas!!!.
La mayoría de las mujeres padecemos éstas cosas: desde los colores hasta los talles-nuestros y de nuestros niños. ¿cómo no nos hemos organizado y hacer una “anti compra” al mejor estilo tomatazo!!! Con que chino hay que hablar? Quién es el brasilero responsable de que tenga que andar en el verano con ojotas día y noche?. Su mamá es Standard y su abuela, y su hija? Uds. mismo es proporcionado? Entra en los standares? Quisiera verlo con mis propios ojos!!!!

1 comentario:

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Seeee, Diego todavía se ríe de la cara del pibe al que le pedí las zapatillas esas, las "marrones clarito", me miró como si fuera una cucaracha para aplastar y me dijo "las uva o las bronce?" y yo lo miré con cara de tengo 20 años mas que vos y eso es color marron clarito brishoso si te gusta... pero... bronce?????

Me mató el color azafata, debe ser parecido al "azulino"?

Y de los corpiños no voy a hablar porque tengo para una hora. Te digo, de algodón de mi talle, no hay.