jueves, 6 de diciembre de 2007

El José con pánico escénico y la madre negada


Mis días siguen en cadena ascendente de quilombitos....Hoy voy a buscar a los críos a la escuela y entro a hablar con la maestra para hacerle un comentario....un simplemente "el martes que viene no vienen los chicos porque vamos a hacer juntos la torta de su cumpleaños"
Las clases para muchos colegios terminan mañana, los míos terminan EL 14!!!!

La maestra aprovecha a decirme que el miércoles MI hijo actúa (sólo 6 por curso y milagros se ve que no salió sorteada)

yo: que?, cuándo me lo pensabas decir? (me lo dijo porque Yo fuí a su encuentro...capaz que si es por ella me avisaba el lunes!!!)

maestra: es algo simple...hace de José (en el pesebre)...simplemente es una túnica, sandalias, barba blanca (NOTA:que barba blanca? ¿era anciano cuando María tuvo a Jesús? o es una adaptación fusionada con papá Noel?)
-mientras tanto ella seguía con la descripción del sencillo disfraz-
un palo y un cinturón de soga. La túnica puede ser de friselina (yo mientras tanto pensaba de que color era la túnica del coro de mi amiga Diana, que su hijo usó la semana pasada para el disfraz de brujo???)

Yo: mirá Laura, tengo albañiles en casa, estoy organizando el cumpleaños de ellos, estoy fumigando.... (ésto en tono ascendente de voz, porque se me iba soltando la cadena). Si VOS no le dieras tarea, tendría tiempo de ponerme a hacer un disfraz...pero si a eso le agregamos la tarea, el tiempo no me alcanza...

maestra: la semana que viene no tienen más!

yo: eso espero!

maestra: si vos no querés voy a tener que decirle a otro chico (con tonito de amenazarme).

Gastón que nos miraba, puso cara de pánico cuando "se enteró ahí" que él era José. YO que lo conozco y sé de su pánico escénico, que no quiere ser protagonista de nada arriba de ningún lado, que en muchos actos se puso el disfraz sólo a la fuerza pero sentado arriba de su papá entre el público, me doy vuelta y le pregunto: ¿Vos querés actuar de José el miércoles?

Gastón: Yo? no, no quiero (medio con susto)

Yo: listo, elegí a otro. Me dí media vuelta y me fuí con ambos críos cual loca sacada!!!...lo que me faltaba!!!

Llegué a casa y Jorge mi marido me dice: que lástima...y si le insistimos?
Podría haber sido peor: decirme el lunes que el miércoles había que disfrazarlos de ornitorrincos!!
Por supuesto como era de esperar, el miércoles tengo desinfección en casa (2º etapa) y acto...¿falta mucho para el 31/12?...les juro que lo disfrutaré como nadie!

4 comentarios:

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

vamos castores!
(te acordas de ese aviso que pasaron?) lo voy a buscar en youtube

besos
te quiero
Caro

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Ahí te lo subí en mi blog.
de nada

Laurilla dijo...

jajaja!
acabo de ver "vamos CASTORCITOS, vamos a belén..." en lo de carolei... está genial!

ahora, la seño no sabía que gastón no quería?? es tarada?? dejá, no me contestes!!

ya pasará... falta poco!!

besos
LAU

Moki Mom dijo...

Jajajajja, ay Lore, estamos en lugares distintos con cosas taaaaan parecidas ayer le entregaron a mi dulce marido una "CIRCULAR DEL MES DE DICIEMBRE", y si no voy a ver a la Pili por otro asunto, no me entero,
hay que vender boletos de una rifa, hay que anotar al niño si queres que salga en el festival, hay que pagar la mitad del disfraz si vas a querer que salga en el festival,hay que pagar las comidas de enero adelantadas, hay que pagar las niñeras... y acabo de pagar el material del año, no entiendo, ahhhh y por si fuera poco: hay que pagar el regalo de navidad y los dulceros, o sea, NO ENTIENDO, y sale hasta el 18. Plop