sábado, 5 de enero de 2008

Ahora le toca el turno a los reyes


El relato está dividido en 2 partes antes y ahora

Antes:
Cuando conté el relato sobre mis recuerdos infantiles de navidad, prometí contarles en su momento el de los reyes magos.
Yo vivía en Buenos Aires (en ese entonces era Capital Federal), en el barrio de Caballito en un 5to piso contrafrente. El balcón era del largo del departamento y muy angosto), nosotras somos 4 hermanas y dormíamos todas en uno de los dormitorios y si bien íbamos a la colonia de Ferrocarril Oeste desde el día siguiente de terminadas las clases .Nos divertíamos mucho, en las vacaciones, además porque mi mamá se las ingeniaba y nos había conseguido una pelopinchito de 1 m x 1m que la llenábamos con el duchador de la bañera que sacábamos por al ventanita del baño (pero ese es otro tema). El balcón en cuestión tenía hasta el metro y medio aprox la baranda (de material) y luego una defensa de hierro (que pusieron ya que una vez me intenté tirar) pero eso también es otro tema (les dije que normal no soy, pero tampoco nunca lo fuí). Quedaba arriba (entre el techo y la defensa) unos 10 a 15 cm.........
Imagínense, éramos 4, en departamento a 8 cuadras de la plaza más cercana.....mi mamá con nosotras para arriba y para abajo, mi hermana Ileana bebé , y la que la seguía 3 años y venían los reyes, calor......:16 cuadras con 4 chicos para buscar pasto? los camellos no eran tenidos en cuenta para pedir menú especial.......
Nosotros les dábamos lechuga!!!!, la noche anterior, se preparaba la lechuga y/o en su defecto perejil y agua en un balde.......
La mañana de Reyes corríamos al balcón y a mí me costaba entrar.......era por el olor!!!!! Ese olor mezcla de zoo con establo, ese olor fuerte que más de grande reconocí en otros sitios con animales salvajes....se comían todo, es más eran bastante desprolijos porque desparramaban lechuga por doquier, y estaba bastante sedientos porque dejaban los baldes secos, secos!!!!. Nunca me pregunté como hacían para pasar con camellos y todo por a lo sumo y con viento a favor por 20 cm que quedaba entre la reja y el techo!!!!, debe de ser de esas magias infantiles incuestionables!!!!
Ahora:
Para mi gusto de mamá los reyes encontraron muy rápido al niño Dios..en que fueron en taxi?...si era el desierto, y se guiaban solamente por una estrella no podrían haber tardado más?...por ejemplo fines de febrero?. Las juguetería actualmente NO REPONEN!!! y andás como loco buscando el juguete nuevo que sigue siendo publicitado por TV y que el negocio lo tenía "para navidad"...además el bolsillo se te muere y en el medio todavía no resolvimos las vacaciones!!!.
La cuestión es que con el cambio de hora y las obligaciones de los críos (tuvieron un cumple de 18 a 21 hs) y yo no iba a salir a las 17 hs (léase las 16 hs a pleno rayo del sol a buscar pastito), recién se van a buscar pasto con el padre. Hace 5 min volvieron porque en el monumento a la bandera había fuegos artificiales y desde casa se veía. Entre que estacionaron el auto, se bajaron...terminó...vuelta a buscar pastito. Ya se hizo de noche y les dije: poquito porque los camellos están gordos y comen en todas las casas!!! Mientras estaban en el cumple envolví los juguetes y ahora me queda montar el "escenario de los camellos" (algunas pisadas de barro, pasto desparramado por la pileta, medio balde de agua vacío y el otro en una esquina tumbado), eso y verles las caras a la mañana es un placer inexplicable!!!. Pero podrían venir en febrero que no me ofendo!!!

6 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Que rayada estás amiga mía!!!!
Me encantó el cuentito!!!!
Qué cosas hacíamos de chicos, no???, eran otros tiempos....
Me alegra que les mantengas esa ilusión a tus retoños....
El mío de 11 y el enano de mi hermana de 7 ya perdieron esa inocencia, el mío por vivir entre grandes y el enano por carácter transitivo, vió???
Ya el sábado tenían sus regalos (es el día que salgo a hacer las compras y tengo plata, pequeño detalle! jaja!!), así que me río porque digo que ellos tienen la hora de Japón GMT + 12, es decir, ya era 6 para ellos! jaja!!
Bueno, corazón, espero que los Reyes hayan dejado su regalitos y tus retoños te den ese espectáculo maravilloso de caras brillantes y ojos asombrados....
Besotes, corazón!!!

Lore b dijo...

son las 2:15 y mis críos no se han dormido aún!!! (ya "armé el show en la terraza" sin ser vista) a que hora se dormirán??? yo era así de hinchapelotas??? jajajaj (seguro peor)

Moki Mom dijo...

Hola, Lore, estamos en la mismas, ya es la 1 de la mañana y el crío no se quiere dormir porque quiere ver los regalos, estoy que caigo de sueño, mi marido está trabajando cual Baltazar con el regalo, y yo, estoy cual Angel de la Guarda supervisando el avance, jajajaja. Ya queremos ver la cara del peque.Que emoción.

Diana dijo...

Me encantó lo de la lechuga!! jajaja. A las 12 de la noche salieron Alberto y Santi a Bv Oroño a buscar pasto porque ni lechuga había en casa!!!

Mi día de reyes cambió sustancialmente cuando hace exactamente 31 años nació mi "hermanito" el 6 de enero..¡qué regalito de reyes!

Besossssss

Lore b dijo...

pobre Marcos...que fechas feas para cumplir años!!, más que feas, lo terrible es que te unifican el regalo!!!

Diana dijo...

A mi me dio una emoción enorme, con 10 años, tener un hermanito el 6 de enero, peeeero, el tamaño y calidad de los regalos bajaron sustancialemnte!!! Mamá decía: ahora los regalos IMPORTANTES son para EL que cumple años !!! y arrancaron las linternitas minúsculas, las colitas para el pelo y demás "detalles" pa' la ocasión!!! Te digo, que nos la bancamos bien con Esteban...se ve que como Papá Noel nos "tapaba la boca" a los reyes les bajamos el nivel de exigencia!! jajajaja