lunes, 31 de marzo de 2008

El paro agrario ¿nos afecta a todos? mentime que te creo


En Argentina los del campo están de paro, por ende hacen piquetes en las rutas y no dejan pasar a ningún camión con mercadería procedente del mismo....la presidente se indignó ....tuvo un discurso poco felíz sin medir las consecuencias, el paro agrario siguió y ahora se está arreglando... Mientras tanto nosotros, los que no tenemos campo, ni soja, ni verdura, ni lacteos, ni carne en la heladera, optamos por apoyarlos o no, algunos salieron a la calle a hacer un "cacerolazo" (la gente sale a golpear cacerolas a la calle, suena loco pero es así) a alentar al productor agropecuario, otros no...hasta aquí todo normal...mientras tanto los consumidores de productos alimenticios nos vimos obligados a cambiar de marcas de alimentos, a improvisar comidas: sin huevos, sin carne y sin verdura y sin harina.

Resulta que fuí a arreglar la procesadora y la mujer que me atendió.....sin ponerse colorada me va a dar el presupuesto de cuanto sale arreglarla para dentro de 2 semanas "por el paro agrario"¿¿¿¿????? la procesadora es: vegetal, mineral o animal, pasta en el campo, crece ahí ???? pero si el que arregla las máquinas es el hijo de ésta buena mujer y que estaba al lado de ella, en que lo afecta el paro ¿¿¿????...será porque el hijo se "inspira" para arreglarlas cuando come espinaca como Popeye y está esperando que haya???. La verdad que esperar un poco más no me afecta, pero me jode cuando me dan excusas imbéciles. Además para poder usarla hay que tener algo que procesar....y por ahora, la cosa está dura.

11 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Uy que temita ese....
A los que nos afecta, sin comerla ni beberla (y si seguimos así, literalemente!) es a los que estamos en nuestras casas viendo qué catzos hacemos para alimentar a los retoños....
Yo campo no tengo, cobro una pensión que me alcanza para "comer" nada más, dos semanas... pero si seguimos así, en vez de comer, voy a poder comprar alpargatas, un joggin y una remera, ah! y pagar la luz y el gas, total, de comer no hay casi nada...
Un besote!
Y estoy en camino a buscar que hago sin huevos, aceite ni leche, ni verduras...
Te entiendo perfectamente....

Moki Mom dijo...

Lore, te comprendo, pero desafortunadamente es una "bola de nieve", el problema es cuando encontramos gente como tus reparadores, que aprovechan cualquier excusa para no trabajar, cuando en realidad hay que tomarse este asunto bien en serio, lo bueno es que ya su Señora Presidenta anuló el aumento a los impuestos a los pequeños y medianos productores agrarios, que bien.

Lore b dijo...

Moki, como es posible que estés más informada que yo???, yo no pude escuchar nada hoy gracias al complot entre Bee Movie y el hombre araña 3. Si se levanta el paro, te parece lo llame al reparador?....jajaj

Diana dijo...

¿había necesidad de que los técnicos se adhieran al paro agropecuario? Igual, mucha comida para procesar, no hay Lo...

besos

Mi vida en 20 kg. dijo...

Lore, al menos despues del paro no habra razon, aca todo es cuando Ala quiera y quien puede saber cuando querra...esto no es una broma, creo que algun dia escribire de eso, pero todo todo es cuando el quiera.

Besotes

Lore b dijo...

¿Y Ala quiere seguido o no? jajajja

Fernanda dijo...

Mirá, la única razón lógica podrían ser los repuestos que si no están en stock necesiten traer de otro lado, pero...... HAY CADA CARADURA!!!!jajajajajja (me encantó la de Popeye!!!)
Bueno, ojalá te la arreglen pronto y tengas qué procesar dentro.
Besos

FER (de USA)

Jordicine dijo...

Esto del aumento de impuestos es un mal endémico. Buen post. Un beso.

Moki Mom dijo...

Lore, desde que somos amigas me fijo más lo que pasa en tu país, ya sabes, presto más atención.

Lore b dijo...

moki: que atenta!!!! la verdad me dejás helada (como decimos acá ante la admiración)yo debería hacer lo mismo pero sabés que aquí tenemos el monopolio de la Tv a cargo del hombre araña 3 bee movie.
Gracias

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Ay Lo, lo que crece en el campo son los repuestos... no sabias?
Los repuestos los plantan como las plantas, los riegan , los cuidan....

en fin... sos mala con la señora.

A IVana Carina: pensá en todo lo que te ahorrarás en "comer" (y guardalo, porque cuando vuelva todo... vas a estar igual que ahora pero mirando las góndolas llenas y preguntandote porque 1000 mangos un bifecito)