sábado, 8 de marzo de 2008

Pasan cosas raras en mi terraza


Tengo ahí unas plantitas que son mi orgullo, ya les he comentado que han crecido en macetas: remolachas, limones, puerros, cebollas de verdeo, variedades diversas de condimentos y actualmente ajíes de “la mala palabra” se diseminan sólos por todos lados o "putaparió" como le decimos aquí. Hace un tiempo vino mi tía Marta (mano verde) y me hizo el reto de siempre: " a éstas plantas no las regás nunca"!!!...yo me puse loca (como siempre) porque subo 2 y hasta 3 veces por día a la terraza y SIEMPRE las riego pero “allá arriba” hace mucho calor....
Ella junto con los críos reestructuró las plantas, cambió tierra y estuvieron entretenidos buen rato. En unas de las macetas empezó a crecer algo....cada vez más largo...¿un yuyo? Un arbolito?...lo dejé hasta que se definiera...sacó unas flores lilas divinas...ayer lo miro de nuevo y tiene un fruto, muy raro, de una simetría perfecta. No le sé el nombre, pero por tal magnífica armonía y equilibrio de mi casa no se va (a menos que sea una planta carnívora)!!! jajaj

9 comentarios:

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Pinta de berenjena tiene...
dale un rato...
Y contá que era!!!!

Jordicine dijo...

Llego aquí como jugando a la oca y tiro por que me toca. Como si viniera en tren, sí. Mi punto de inicio es 'Castigadora' ('Derecho a desconectar') y l premios 'Blog con vida'. Me gusta lo que veo. Volveré. Un abrazo.

Lore b dijo...

¿berenjenas?...ahora me da más intriga!!!

Ivana Carina dijo...

aajajajaa! Me mató el comentario de Caro!

Haarrmmoossaa la plantita!!

Y ya se que es tu estado diario... (la locura, digo! jaja!)

Seguiré las entregas del boletín botánico! ajajajajaa!

Besotes, loca mia!♥♥♥♥

Lore b dijo...

Jordicine. Viste que nos sucede a todos, navegando por un blog llegamos a otro, hacemos un toco y me voy...espero tenerte de vuelta.
Ivana y Caro: Berenjenas??? la verdad es que no sé ni como es la planta....hoy el fruto estaba igual que ayer...pinta como para seguir así...le dió hasta ahí

Martha Ferrari dijo...

Lorena: Estuve investigando en internet y encontré este sitio:

http://www.alrfoto.com/x_0785_solanum_melongena_berenjena.php

está la foto con sus flores lilas ¿Es la misma?

Mami

Lore b dijo...

ma: es similar pero no igual...será de otra especie? jajaja

Moki Mom dijo...

Lore, yo las he visto por acá, deja le comento a mi suegra, ella se sabe los nombres de toooooodas las plantas, desde la flor de muerto hasta la peonia, esperemos comentarios, digo, no perdemos nada, o si??

Lore b dijo...

moki: pregúntale a tú suegra nomás...que bueno, tengo frutos mexicanos!!!!