martes, 4 de marzo de 2008

pedidos insospechados...y poco sentido común

yo sigo aquí "rotulando" cosas de la escuela...y cuando pensé que había terminado...llega un nuevo pedido: Tecnología: palitos de helado (100)..escarbadientes (100), tapitas de gaseosas (refrescos), tapitas de metal, pedacitos de tela, botones, pegamento, corchos, y cientos de cosas que por supuesto hay en casa pero no en cantidades como para llenar una caja de zapatos forrada de rojo y mucho menos 2!!! ¿porque de rojo?, ¿ ¿Cuántas cosas "tecnológicas" conocen que se hagan con escarbadientes y botones??? ¿no se puede llevar la misma del año pasado que ya está con miles de restos de las mismas cosas que pidieron éste año, pero forrada de otro color? y que hago con las producciones semi armadas que logran mis hijos? (por supuesto que están en exhibición permanente) pero recuerden que tengo mellizos y ya llevo casi 7 años de ese estilo de elaboraciones personales!!!
Como el año pasado usaban cuadernos Rivadavia de 50 hojas...las mamás nos adelantamos y salimos a comprar los mismos cuadernos (en cantidades industriales)...resulta que éste año los quieren de 100...y que ya no vienen de 100, vienen de 98 (subió el precio, le sacan 2 hojas, le ganan por cada cuaderno centavos...pero hagan cuentas cuanto ganan los fabricantes de cuadrenos por miles). Lo rotulado delante, debe estar rotulado atrás, si compraste fibras, deben llevar ceritas de colores.... y cada actividad distinta lleva cartuchera exclusiva para la misma ¿que pasa si usan la cartuchera de clase en dibujo, o en tecnología?. Y si por ejemplo se organizaran los docentes y nos pidieran unos pesos cada uno y compran los materiales para todo el año y quedan fijos en el aula y sea el chico el que elige de todo lo que hay que es lo usa, no es más fácil?, además de enseñarle a compartir, a cuidar los materiales porque son de todos, etc, etc....NO, es muy elaborado y además: Yo a que me dedicaría? Hoy cuando firmé los papelitos con pedidos de los distintos docentes en el cuaderno de comunicaciones casi les escribo "gracias por complicarnos la existencia, los papás estamos solamente para eso" atte yo



9 comentarios:

Ivana Carina dijo...

aajajajjaa!
Bienvenida al club!
PO DRI DA me tienen las maestras que piden 345.567.890 materiales de "esos que hay en casa, no más...." y cuando los necesitás NUNCA HAY!!!
Tecnología...., es una ¡pavada!, te lo dice una docente que tenía que enseñar a hacer casitas de palitos de helados para....¿Para qué?, para NADA!, el chico no ve a hacer un arquitecto a los 7, 8 u 9 años, no no nooo..., pero las señoras piden para collage, para puntillado, para la mar en coche!!!
Mi amiga fue maestra de plástica el año pasado de mi retoño y retoño/sobrinito y un día la encaré y le dije: ¿Para que catzos necesitan tantos materiales? Y la respuesta fue.....(cric, cric...)
Exacto! Hasta se les ocurrió hacer cosas de ART ATTACK!!! casi me dá el ATTACK a mi!!!
En fin, es una lucha!!!
Suerte con el rotulado y el material para tecnología!
Besotes de una madre attackada! jajajjaa!♥♥♥

Lore b dijo...

las hermosas casitas!!! que vuelva Actividades prácticas y les enseñen a hacer un ruedo, un punto cruz algo que tenga alguna utilidad práctica, algo que les ayude en la motilidad fina!!! Ivana sos de las mías!!! Bienvenida al club!!

Moki Mom dijo...

Jelou, si, acá tembién piden cosas que ni al caso...pero ni modo, hay que cumplir.

Moki Mom dijo...

ahhh y aparte pagamos material escoalr cada año, eh????

Lore b dijo...

Yo lo único que tengo de consuelo es que por lo menos no me piden material extraño que nunca usan como a algunas de mis amigas (papel romaní de 50 gr, 3...papel misionero de x gr. 6) y nunca hacen nada...lo mío es botones ...palitos, botones....igual no sirven para nada...pero por lo menos son relativamente fáciles de conseguir!!! jajaj triste mi consuelo

Diana dijo...

Ché a mis hijos les pidieron 100 palitos de helado, pero en grupitos de diez para aprender la centena!! lo cual me parece mejor que usarlo para tecnología!!!
besitos (hace mucho que no leia tu blog!!)

Lirium*Lilia dijo...

jajá! me encantó tu post... Por fin pude llegar. Beso.

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Que embole!!!

A mí una vez me pidieron palitos de helado DE COLORES... me quedó una tara, cada vez que entro a un negocio me fijo si tienen...

En cambio este año, nos mandaron una notita que dice: nececitamos... para la cocina... balanza de cocina, cacerola de acero inoxidable, cacerola mediana con mango... etc sigue la enumeracion y finalmente "un camión de tierra arcillosa para llenar la pate trasera del patio".
que te parece?

Lore b dijo...

un camión de tierra arcillosa? cacerolas? re económico el pedido!!! jajaj dejame con los palitos de helado!!