miércoles, 11 de junio de 2008

Raza en próspero crecimiento

Hay una especie humana que detesto y son: “los necios”, que no es lo mismo que los tercos, ni los testarudos, ni ni ni…
Bueno, casi convivo con una….lo triste es que es la docente de mis hijos…¿por que casi convivo con ella?, porque cuando mis hijos salen de la escuela, traen escrito en sus cuadernos sus necedades…
Desde las indicaciones que les da, hasta la tarea para los padres….SI, a los padres nos da tarea!!!
Resulta que el otro día en la entrega de los boletines de calificaciones nos pregunta si queremos decirle algo, si tenemos alguna duda, o consulta y yo (pobre de mí) le digo que hay fotocopias de tarea que tienen consignas ambiguas o que se prestan a confusión o que le faltan datos…(ella les da la tarea fotocopiada de algún libro Dios sabrá, de actividades viejo viejo..). No le dije todo lo que pienso y pensamos las mamás y que se escucha en los pasillos: que no se pueden leer, ni que la letra es demasiado chica para niños de 7 años, ni que los dibujitos son ridículos, ni que sé por otras mamás que es la misma tarea desde hace muchos años no adaptada a las necesidades de cada grupo, ni que los padres nos la pasamos llamando cuando hay tarea preguntándonos que quiere decir? A que apunta? Que significa? Nada de eso dije….
La mujer en cuestión me responde que NO ESTAN EQUIVOCADOS…..QUE SON CONSIGNAS CON MÚLTIPLES POSIBILIDADES DE RESPUESTA. Ok. Y que ella evalúa que entendió cada chico (léase que entendió cada padre). Eso me parece perfecto para niños con un pensamiento abstracto elaborado, pero para niños de 7 años????? Somos los papás los que tenemos que decidir que respuesta dar!!!!!!!! El tema es que si no respondimos como ella quería NOS tacha con rojo y NOS corrige.
Resulta ahora que los niños deben llevar para estudiar las tablas un “equipo de canje”. El mismo sale en las librerías entre 8 y 15 pesos (3 dólares aprox). Pero vienen de otro color que no es el que quiere ella…..y resulta que los papás debemos hacer 150 cuadraditos rojos de 2 cm x 2 cm; 50 rectángulos azules de 2 cm x 20 cm y 10 cuadrados amarillos de 20 cm x 20 cm . Yo tengo mellizos…o sea multiplíquenlo por 2….. y no lo quiere de cartulina, cartón etc…lo quiere de goma eva…(una especie de plancha de goma flexible de colores) ¿Por qué? que ganamos haciéndolo nosotros?, nos sale más caro, perdemos tiempo y es para lo mismo!!!. ¿Mis hijos aprenderán más porque la mamá y el papá estuvieron 4 horas cuadriculando goma eva?....¿y si en ese tiempo les pudiera leer un libro o salir a jugar o llevarlos a andar en bicicleta?
Necios!!! Los detesto!!!.
Si no aparezco por unos días, ya saben...estoy cuadriculando x 2!!!

14 comentarios:

Ivana Carina dijo...

En mi época aprendíamos las tablas a la vieja usanza.... DE MEMORIA!!

Y hasta el día de la fecha, me sé TODAS a la perfección!!!

¡Qué equipos de canje ni ocho cuarto!!!

Igual que con el MULTIBASE, una caja llena de maderitas que representan las centenas, decenas y unidades....
La maestra de retoño se le ocurría que las hiciéramos en madera balsa o cartón... Y que los pintáramos, obvio! [ 100u x 1cm x 1cm - 20u x 10cm x 1cm (con los cuadraditos marcados de 1cm) - 10u x 10cm x 10 cm (marcando los cuadraditos de 1 x 1)] NI EN ... ESO! jajaa! Ahorré y se lo compre! Ahora lo usa mi sobrino

Así que encima la tipa/necia/casi un ser humano quiere de un color específico????? Anddaaa! Decile!

La verdad que te admiro la paciencia! Yo ya la hubiera zamarreado! jajajaa!

Y bueh! Si no te queda otra.... VE
Y HAZ TUS CUADRICULAS X 2! Mi vida....

Besotes cuadriculados en goma eva! :P

Lore b dijo...

Ivana: el cubo multibase es el "padre de éste" la diferencia es que es de madera maciza, el cubo sólo sirve para que se lo tiren los chicos en la cabeza!!! las tiritas para partirlas y los más chiquitos para perderlas!!!!. Además sólo viene color madera y hay que pintarlo uno y sále aprox. $70. Si por lo menos nos pidieran regletas!!! era divinas para hacer casitas!!!!!
Palo y a la bolsa....cierro el pico y ya la vida nos encontrará (a la maestra y a mí) jajajaj

Mi vida en 20 kg. dijo...

Ay!!!!!!!!! profesores...nada que hacer no, porque ademas si te peleas la toman con los niños...
Yo aca estoy en tramites de termino de año escolar, digase, disfraz de pollo, disfraz de raton, zapatillas chicle (de esas blandas)(dime como se dice en arabe jajajaja no se), plata para las fotos, plata para los videos...la flauta, el organo, las canciones....jjajajajajaj mil cosas....que gente no????
Un beso para ti

Lore b dijo...

Fer (mi vida en..)habrá una materia universal que se dicta en la carrera docente que se denomine ¿mantenga ocupado a los padres, ó como no pasar desapercibido en la vida familiar?. La maestra le dijo a una mamá que lo quiere para el lunes...(hay un fin de semana largo y muchas familias viajan,) entonces la maestra le dijo a la mamá que lo haga después de cenar junto con el marido....lease: lavar los platos, acomodar las cosas y en el tiempo destinado al sueño, charla o cosas mucho más entretenidas que cortar cuadraditos!!! debemos hacer la tarea!!!. ¿Por que no lo realizan los niños en clase de Tecnología o de plástica???.
Yo ya compré 2 flautas....sabés para que están? para ser sopladas con aullidos insostenibles en casa o usadas como espadas!!!!!
Paciencia....paciencia...paciencia...

Anónimo dijo...

Nooooo! odio a este tipo de docentes! que,no tiene chicos ellas! parece que no!
Por suerte no me toco nada de este tipo de tares manuales porque siguen con la vieja usansa, las tablas se aprenden de memoria!!!
las regletas!!! yo las usaba para cualquier cosa , menos para aprender las tablas, mi vieja siempre me dijo: aprendelas como loro! y punto!
Buano, ya se que si no vas al parque o estas desaparecida, estas cuadriculando goma eva!
besos amiga
Vane

Anónimo dijo...

ánimos, lore!!
que te ayuden los chicos y que salgan como salgan, la idea debe ser esa y no que queden perfectos, no?

besutes
lau

Lore b dijo...

No Lau...ojalá yo estuviera errada...la idea es que sean perfectos...
Me dí cuenta que no le puse título a éste post...voy a ponerle uno

Yo mujer dijo...

Y por qué se llama "equipo de canje"?

Lore b dijo...

Hola yo mujer!!! jajaj Bienvenida. Que preguntas difíciles hacés....no lo sé. En teoría es para aprender las tablas...y éste año (el único en que se usa) solamente aprenden hasta la del 5. Tengo que hacer 150 fichitas y que yo sepa 5 por 10 es 50!!! y como lo tengo que hacer YO no puedo leer las instrucciones!!! jajaj

Natiii dijo...

¡Me hiciste acordar a mi infancia! Yo tenía hechos círculos rojos (las unidades), triángulos azules (las decenas) y cuadrados amarillos (las centenas). Y hechos A MANO, de cartulina y contac de color arriba. Sí, eran los tiempos del uno a uno jajaja ¡pero todo manual!

Ah, sí, cualquiera la maestra pretendiendo razonamientos múltiples. Eso se llama: no tengo ganas de laburar.

Anónimo dijo...

1º: a qué escuela mandás a tus pobres niños???
2º: la maestra está total y absolutamente al y en pedo.
3º: con un cúter se corta más rápido y prolijo... jeje ;-)

Anónimo dijo...

Para mi pequeño retoño pidieron para que aprenda las tablas las madres peguemos en una cartulina grande 10 cajitas pequeñas de fosforos y una caja grande, luego que las decoraramos y pintaramos de un color llamativo. Conclusión: A mi que soy INUTILISIMA me llevó tres días!!!! y la muy cretina NO APRENDIO LAS TABLAS!!!!
Este año se las hago estudiar de memoria!!!
Un beso cuadriculado y que te sea leve!!
Tu hermanita Flor

Marina dijo...

....pase lo mismo con los cuadraditos....solo que venían en la ultima hoja del libro y solo los tenía que cortar y poner nombre (a cada uno, porque todos tenian igual).....por suerte ya pasaron los tres...porq con los tres fue lo mismo.... =/

Fernanda dijo...

Qué ganas de jo...!!!! Esta "buena mujer" seguro piensa que los padres no tienen otra cosa que hacer más que perder el tiempo...
Nadie le preguntó en qué afecta el color? A veces me parece que vendría bien bajarlas a la realidad, no? Lo malo es que siempre sucede que los mismos papás que "hablan en los pasillos" cuando llega la hora de enfrentar la situación "arrugan" y te dejan solo como "al hincha de Camerún", viste?
Besos

FER