jueves, 3 de julio de 2008

la casa de azulejos rosas


Corría el año 1984 y me despedía de ÉL a pocas cuadras de mi casa. Nos paramos frente a una vieja casona de Bv. Oroño muy fea por su decoración exterior (toda de azulejos rosados). Frente a esa casa nos dimos el primer beso.

Pasaron los años, nos casamos, vinieron nuestros niños y la vieja casona seguía ahí intacta con sus viejos azulejos desteñidos por los rayos del sol. Cada tanto nos hemos parado ahí y como un ritual nos volvimos a besar...casi con gracia, como quién recuerda, con ternura y picardía.

La casa se vendió, se alquiló y se volvió a vender...su deterioro exterior era evidente...El otro día pasamos con el auto, vemos que la estaban remodelando y por fin quitaban esa decoración tan poco acorde al estilo de la locación. Nos entristecimos, volvimos a mencionar "el hecho histórico" y seguimos de largo.
Hoy acompañé a mi hermana a hacer unos trámites, estacioné en la esquina de aquella casa, ví que había obreros trabajando y terminando de quitar la fachada azulejada. Bajé del auto y con pasos seguros me acerqué a los albañiles y les dije: "¿me puedo llevar un azulejo rosado?". Asintieron y me quedaron mirando mientras yo tomaba sólo uno y me dirigía felíz a mi auto. ¿Contarles?, no tenía sentido....Me subí, lo llamé por teléfono y le dije: "tengo en mis manos un azulejo rosado" (no tuve que explicarle de donde?)..."ahhhhhhh que bueno, lo conseguiste!" se sintió del otro lado de la línea.
Ahora me queda la tarea de buscarle un sitio en mi casa y una historia para contar a los que pregunten por tan extraño objeto de decoración.

14 comentarios:

Fernanda dijo...

Qué romántico!!!! Sabés qué? Si está entero, le podés hacer un decoupage con una foto de ustedes y te queda como un marquito (lo podés poner en tu cuarto). Las nenas me hicieron algo parecido en la escuelita para el día de la madre y quedó divino!!!
Besos

FER

Anónimo dijo...

y no podia ser de otra menera! que el azulejo terminara sus días colgado en tu casa!
Hermosa historia! usted no deja de sorprenderme!
Besos 1000!
Vane

Ivana Carina dijo...

Ahhhhhhh.... QUE ROMANTICOOORRRRR!!!

Me mató!!! Ya me voy a buscar la casa que me dieron el 1º beso y me robo.... un cacho del árbol que hay en la puerta! jajajaa!

Te imagino buscando el azulejo rosa y me muero!!!!!

Son una dulce TOTAL!!!!

Y tu media naranja..... un SOL!!

Y....

Me voy que me da muuucha envidia! jajajajaaa!!! CHISTE!!

Besos!!!!

Lore b dijo...

FER: VOS SIEMPRE LE ENCONTRÁS UTILIDAD A TODO...DEBERIAS DEDICARTE A ESTO PROFESIONALMENTE!!!


VANE: MI AMIGA!!!! POR DONDE ANDAS!!!

IVANA:YA TE VEO CON EL ARBOL AL LADO DE LA CAMA...SI FUERA UN PINO PODRÍA SER DE NAVIDAD POR LO MENOS!!! BESITOS

Anónimo dijo...

mori de amor con tu historia nena.. y lo veo a J. emocionandose :)
Barbi

Anónimo dijo...

AH! NO VALE!!! QUE CON LA AUSENCIA DE LA NEURONA (LA QUE DEJE EN LA SALA DE PARTO) OLVIDÈ DONDE NOS DIMOS EL PRIMER BESO!!! AH!! ME MUERO DE LA CURIOSIDAD Y NO ME ACUERDO!!! Y MI MARIDO NO ESTA PARA PREGUNTARLE!!! PORQUE ESCRIBISTE ESTO QUE NO ME PUEDO AGUANTAR A QUE VUELVA (Y LO MATO SI NO LO RECUERDA!!).. EN FIN... SIGO PENSANDO...
PERDON POR LAS MAYUSCULAS PERO ESTOY DANDO AL TETA MIENTRAS ESCRIBO Y NO LLEGO A DESBLOQUEARLA
UN BESO
FLOR

Lore b dijo...

barbi: apareciste!!! te hiciste un tiempo para mi!!! que emoción!!!


Flor: no habrá sido en el boliche donde se conocieron????

Yo mujer dijo...

qué linda historia!!!

Me emocioné

Diana dijo...

Hasta el color del azulejo "pega" con la historia!!! Qué linda que es ! Me imagino la cara de los obreros cuando le pedías el pedacito de azulejo!!
Mirá que sos especial, ché!!!
Besotes 1000

Haldar dijo...

hermosa historia. La verdad la cantidad de historias que se guardan los objetos...

besos

Lore b dijo...

Haldar: Bienvenido!!! la verdad es que es cierto...hay objetos especiales para uno muchas veces sin ningún valor económico.

Marina dijo...

mientras leia pensaba....segura va u pide uno....y tal cual, re bueno....amuralo en alguna pared del patio y hacela alguna decoración...
besos
Marina

LA RUSI RELOADED dijo...

me re emocioné con la historia...nosotros nos dimos el primer beso en un cine, sentados viendo una peli, da que pida una butaca en cinemex?
te quiero ile

Lore b dijo...

rusi: creo que si te llevas la butaca va a quedar feíto!!!! jajaja