miércoles, 13 de agosto de 2008

Amistad sin historia…puramente masculina ¿¿???


Hoy fui a un comercio de un amigo de mi marido de hace más de 20 años a comprar un regalo, me pongo a charlar y doy por supuesto que él sabe algo de la historia de mi cónyuge…en el medio me pregunta …evidentemente no tenía ni idea de cosas BASE…, no sabía datos grosos de esos que los amigos sabemos… y esto me hace reflexionar…más tarde F. me cuenta que su marido no sabía como se habían conocido sus padres ni un montón de cosas más de su historia personal. Y yo me dí cuenta que conozco (casi en totalidad) la historia de todas mis amigas.... puede escapárseme algo, algún detalle, pero JAMAS cosas importantes como que no tiene mamá o papá, cuantos hermanos son …
A los hombres esas cosas no les interesan…son más “puristas” ¿¿??? Son más de la amistad así….sin historia, sin fechas, sin datos. Es por eso que cuando ellos nos anuncian que nació el hijo de fulanito o menganito no saben especificar si es nena o varón?, parto natural o cesárea?…mucho menos datos “exóticos”: como peso, nombre o en que institución está internada!!! Dios me libre!!!! Ellos se juntan y pueden estar reunidos 8 horas y a la vuelta les preguntás por ejemplo: “a la mujer de fulanito la operaron de apendicitis? …no, ni idea….”
Si una amiga está saliendo con alguien nosotras le preguntamos de donde, cuando, que hace, que no hace,que.. que... que…Ellos no, está de novio con “alguien” sin datos, sin historia..
Para nosotras eso es desabrido.. no tienen ni siquiera curiosidad……las mujeres somos más curiosas, más cuentonas (no cuenteras ni chusmas) somos más de repreguntar si algo no nos cierra…de contarle a la amiga datos propios “nuestra historia personal”, como para que nos ubiquen en un tiempo y espacio. O solemos autodescribirnos: yo soy …o dar características de nuestra educación o nuestra onda…Yo estoy criando mellizos de distinto sexo y desde chiquitos veo la diferencia entre la mirada femenina y la masculina ante la misma situación…..o cuando vienen de la escuela los detalles de mi hija son casi como si estuviera ahí, en cambio el nene (que comparte el mismo grado) ni se enteró y la mira con cara de sorprendido….
Esto será la famosa diferencia sobre que los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus?

10 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Eres una maestra!!! la cosa es asi tal cual la dices...cuando veces me he visto haciendo 500 preguntas para que mi marido me explique algo que yo haria en 3 minutos...UF!!!! un beso

Lore b dijo...

si, es tal cual...parece que no tiene fronteras jajajaj!!! uno termina pareciendo un investigador policial!!!

Ivana Carina dijo...

No se che!

Pero los hombres cuando quieren, pueden ser muuuy chusmas!!!!

Te lo digo yo, que laburé por casi 10 años en una escuela donde era la única mujer en el staff de profesores y te aseguro que se sabían vida y obra de todos! aaajajjajaja!

Así que creo que son algunos hombres los que son menos "chusmas" que otros.....

Besoooo!!!!

P/D: Me mató que tu nene mire a la hermana como si estuviera hablando chino, cuando él estuvo ahi! aaajajjajaa!

Lore b dijo...

Ivan: hombres chusmas hay y más entre COMPAÑEROS de trabajo...yo estoy hablando de amigos...eso es otra cosa

Anónimo dijo...

Si!!! apoyo completamente. Mi marido está cerca de 10 horas todos los sábados con sus amigos (reman juntos) y cuando vuelve me dice: Ah! la mujer de fulanito esta embarazada,
yo: "de cuantos meses?
él: Ni idea! será de poco imagino!
??????
Como que no sabe?? y cuando el amigo le contó que se dijeron?? ah! te felicito y nada mas???????
IMPRESIONANTE

Yuyo dijo...

Las mujeres somos rumiantes por naturaleza. Hablamos y pensamos y volvemos otra vez sobre lo mismo. Por eso todas tenemos blogs :) Para chusmear un poco y por que las ideas se estructuran mas con la escritura.

Lore b dijo...

anónimo: le comenté a mi marido sobre mi post y se rió asintiendo...

Yemi: Bienvenida...interesante tú reflexión...auqnue me siento más vaca pensandome como un rumiante!! jaja

Lore b dijo...

anónimo: le comenté a mi marido sobre mi post y se rió asintiendo...

Yemi: Bienvenida...interesante tú reflexión...auqnue me siento más vaca pensandome como un rumiante!! jaja

Yo mujer dijo...

No se si alguna vez te dije lo mucho que me gusta como escribís...
me reí mucho con este post!
Igualmente yo pienso que si a una persona no la ves en 20 años no la definis como "amiga".... pero los varones si! es mi amigo dicen! pero si no lo viste masssssssssss!!!!

Una mujer no ve a otra en 20 años y cuando se la encuentra, si es amiga, directamente le dice "y cómo te quedó la pollera al final" y la otra sin inmutarse le contesta "al final ni fui ja ja , te conte que tuve tres hijos?"

O no? Jodeme que no es así?

Lore b dijo...

yo mujer...tal cual!!!! ayer justo llamé a una chica que fue mamá para felicitarla y la conversación fue de esa índole!!! jajajajjajja a mí me encanta como escribís vos!!! cuando sea grande quiero ser como vos!!!