lunes, 4 de agosto de 2008

Maldiciones

Están las tradicionales: “que te garúe finito” (lluvia de esas que no son para paraguas pero sin ellos te mojás) y otras tantas….la verdad es que no recuerdo otras porque no soy de andar maldiciendo, pero una muy buena para desear es: “ojalá que tengas una obra en construcción al lado de tú casa”!!!!
El tema empieza tímido, se vende una casa de un vecino, los despedimos, les deseamos mucha suerte, investigamos cuanto pide por su casa (siempre nos parece una fortuna, porque no lo vale) y a partir de ahí, vemos que un día le ponen el cartel, otro viene gente que 1º espera en la puerta la llegada del de la inmobiliaria y luego conversa con el hombre en cuestión…un día el cartel dice: VENDIDO y fantaseamos con los vecinos que tengamos en suerte. En mi caso: que sean buena gente, con niños en edades similares a la de los míos (de ser mellizos mejor!!!!) con horarios similares, que no escuchen música fuerte, que no tengan un perro de esos que ladran cuando los dueños no están…y así..hasta que un día te despertás por el ruido y creés que llegó el juicio final y el Apocalipsis, salís a medio vestir y en la calle está todo ok, te “asomás por la ventana de atrás” y hay un ejército de hombres “demoliendo tus sueños de vecinos tranquilos”…a partir de ahí tú vida se transforma en un caos, tus horarios tan prolijamente acomodados se convierten en: “cuando se pueda hacer la tarea”, “cuando me dejen hablar por TE”, cuando se bajen de mi techo ….cuando bajen la música, cuando no me entre el humo de su carne asada….y si los albañiles de la obra quieren hoy dormís 5 minutos más y si decidieron despertarse antes FUISTE!!!, no sólo eso, las llegadas de material a TÚ vereda, polvillo de la casa demolida por toda tú casa, tú piso, tú comida. Ojo con quejarte!!! Porque ir a hablar amigablemente con los arquitectos/dueños/ingenieros/capataces se convierte en una guerra sin cuartel en donde de repente vos sos el culpable de todo!!!!, sos un quejoso, mala onda, envidioso, tú medianera es de ellos, tú ventana está mal puesta, tú techo le quita espacio a ellos….y ahí nomás sin comerla ni beberla, tú fantasía de los pares de tus hijos que van a jugar a la pelota y a andar en bicicleta se suicidan …..se te empieza a rajar la casa, a humedecer la pared lindera, tú hasta ahora amigable hogar, se torna en una sucursal de la obra de al lado a merced de una veintena de personas que hasta ayer eran totalmente desconocidos y hoy hasta te extrañás cuando atendés el TE y podés hablar sin gritar!!! (y empezás a pensar…”les debe estar faltando poco”) es mentira!!!!!!siempre vendrán con el martillo en mano a golpear la pared en el preciso momento en que quieras acostarte 5 min, o necesites escuchar justo esa parte del informativo!!!!!. Hasta rogás que llueva mucho, porque así los albañiles no vienen…no te importa ni la ropa que dejaste en la terraza, ni como vas a ir a buscar a los críos a la escuela, ni ese cumpleaños al aire libre que tanto esperabas!!! HOY NO VINIERON!!!! No hay cumbia, ni martillos, la comida no sabe a tierra, se puede ver la tele y casi casi tú vida vuelve a ser la de antes. A veces “tenés suerte” y SOLAMENTE levantan una casa…otras es un edificio de departamentos y ahí nomás estás con todas las maldiciones en tú contra!!!!
Bueno, yo estoy desde hace un tiempo así: me están construyendo una casa, hermosa que no podré disfrutar pero padezco, que puedo saber en que etapa están por los ruidos (uno se hace experto: ese es el plomero…. ese el del techo…. no vino el electricista), yo transformada en una loca sacada (para mis futuros vecinos)….mi casa con rajaduras, humedades…que ellos en algún momento me van a arreglar!!!: pero YO no quería que me las hicieran…porque después voy a tener: albañiles, arquitectos, ingenieros adentro de mi casa!!!!!!
Un buen consejo: si el vecino de al lado quiere vender….vendan su casa y múdense!!!!

2 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Aajajjajjaa! Me mató esto:

Un buen consejo: si el vecino de al lado quiere vender….vendan su casa y múdense!!!!

Mi vida! Tranquila.... que todo pasa! jajajaa!

Vos mucho tilo y OOMMM....

Suerte!!!

Un besote loca haarrmmoossaa!!!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Eres sabia, pero te acordaste tarde, deberias haber vendido con ellos....pucha lo siento mucho...animo!!!!!!!!!!