miércoles, 24 de septiembre de 2008

Saquen el humo y yo barro mi vereda


Resulta que en la ciudad donde vivo, hay TODAS las mañanas y desde hace bastante tiempo HUMO. El mismo es producido por la quema de pastizales en la otra margen del río Paraná (en las islas) y ese terreno pertenece a otra provincia y está bastante lejos de su ciudad capital, por ende a los gobernantes de esa provincia poco le importa la calidad de vida de los de éste lado. La quema se realiza supuestamente para sacar los pastizales y plantar soja o para cría de ganado, más allá de afectar la ecología en general, el viento hace estragos en éstas márgenes y muchas veces pareciera que vivimos en Londres (por la niebla) y el olor si filtra por todos lados (tipo incinerador de basura de antaño) y la ceniza hace pensar que el incendio es en plena ciudad.
Todos los días, los medios locales aparecen quejándose de tales circunstancias y muestran imágenes de la costa del río y… hoy hay 2 columnas de humo, ayer 5, mañana Dios sabrá. Lo habitual es que todos los ciudadanos tengamos olor a quema de basura en nuestras ropas, estemos todos congestionados, medicados y medio locos….
El sábado a la mañana estaba desayunando con mis críos y escucho todo un discurso que viene de la calle tipo altoparlante …… me asomo y pasaba un camioncito de la municipalidad con la siguiente perorata: “la ciudad se suma a la campaña mundial: Limpiemos el Mundo, e invita a los vecinos a limpiar las veredas de 10 a 12 del mediodía” y algo como que nos encuentre unidos en la limpieza…pero eso ya fue un exceso para mis oídos (lo único que me queda destapado con el olor a humo)…..Me quedé parada en el umbral de mi casa para volver a escuchar …sí efectivamente…el intendente municipal me estaba “invitando” a barrer mi vereda…¿y que había en MI vereda y en MI terraza?: cenizas de la quema de pastizales de enfrente…
Ya nos había invitado a "un abrazo simbólico al puente que cruza a las islas" (que debe cerrase cada vez que hay humo) y a “un abrazo a las islas”…..hace 15 días nos invitó a todos los vecinos que tenemos pintados nuestros frentes con graffitis de tarados que pasan con aerosol escribiendo paredes (no , si últimamente estoy para el cachetazo) "a pintar nuestros frentes para hermosear la ciudad"….
Me pregunto, si éste buen hombre sabe la existencia de acciones concretas como: aviones hidrantes, bomberos, cartas documentos, tribunales, llamar por TE al intendente de la otra margen, etc, etc, etc….controlar la venta de aerosoles, tener un control urbano más eficiente etc, etc…..NOOOO……arma campañas hermosas con folletos, globos, cantores populares para cosas que tiene que ver con la administración a la cual EL se postuló….
Voy a empezar mi propia campaña: "Sacame el humo y yo te barro mi vereda"….."Controlame a los inadaptados que pintan mi frente o pagame los materiales y ya mismo lo pinto"!!!! Así administra cualquiera!!!! No habrá que hacer cosas con un poquito más de criterio y teniendo en cuenta la problemática general????
Tengo otras campañas ideales para el Sr.: "señora alimente a sus hijos y revierta la desnutrición en los mismos"…."venga con su colador el domingo a las 5 de la tarde y lo invitamos a filtrar la mugre del Río Paraná"….."traiga asfalto caserito y ayúdenos a terminar de asfaltar la ruta 9"…."vaya a la farmacia y compre los remedios de la lista que le da la municipalidad y llévelos al hospital más cercano y colabore con el surtido de medicamentos hospitalarios"…se me ocurren miles!!!!!
P.D: mi amiga Vanesa desde su ventana sacó unas fotos: el link es http://www.flickr.com/photos/mmcamell/2869301751/
son dignas de ver!!!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ! yo me rio para no llorar, sino fijate la hermosa postal que tuve desde mi ventana.

http://www.flickr.com/photos/mmcamell/2869301751/

Dale vos arranca con la campaña que yo te sigo!
Otra posible:
"Mamá enseñale a tu hijo matematica, lengua, geografia e historia y ayuda a los maestros a educar"

besos amiga!

Vane

Mi vida en 20 kg. dijo...

No es para menos tu molestia, y como bien dices "asi administra cualquiera"..con que cara se les pide a los vecinos si ellos no tienen control!!!! Por Dios!!!!!
Un beso animo y desde la distancia te apoyo en cualquiera de las causas que tomes.

Lore b dijo...

Vane excelente la foto!!!! en cualquier momento "te robo" alguna

Mi vida en 20 kg: sabés que es lo terrible de todo ésto, que a veces nos damos cuenta de lo frágiles que somos los seres humanos...se habla de bombas, guerras y un simple humo nos está matando!!!

Moki Mom dijo...

Ay, vaya que sí, eso ya parece cinismo más que otra cosa, no??? que poca por lo que queman, los detesto. SE ESTAN LLEVANDO EL MUNDO ¡¡¡¡¡¡

Yo mujer dijo...

Primero: "traiga su colador" me tiene muerta de risa hace un rato largo!!!! No podes!!!!!

Segundo: es infernal lo del humo, este año lo padecimos acá en Baires y juro que te entiendo!
besos

Mi vida en 20 kg. dijo...

Asi es, resulta que somos nada...lo mas minimo nos afecta...tienes razon.

Te deje unas palabritas en mi blog que esta de cumple hoy...

Un beso

Haldar dijo...

Vaya, que a los politicos no los soporto! Para hablar mierd..., busquenlos y para hacer promesas sin fondo tambien. Ademas son descarados, mira tu que campañas, o piensa que los vecinos son estupidos. Deberian barrer toda la ceniza y depositarla al frente de su casa! Besos

Ivana Carina dijo...

Lore!!

Pobres tus pulmones y los de los chicos che!!!! Y tu esposo tambien.... jejeje!

La verdad que no sé hasta cuando van a seguir así las cosas con ese humo..

Suerte!!!

Beso!

Diana dijo...

Como hace 10 días que estoy con laringitis a causa del humo que ya no tolera más mi cuerpo, sumo a tus frases: "Páguenme los corticoides y los voto..."
no doy más...
es impresionante la foto de Vane!!
besos