miércoles, 4 de marzo de 2009

Para que hacerlo fácil si lo podemos hacer difícil!!!


He descubierto que la escuela de mis hijos, es de vanguardia y por ende no escapa a la realidad de otras escuelas e instituciones, por eso ha comenzado a implementar (ya desde el año pasado), la falta de sentido común y practicidad. Por supuesto ya había puesto en uso los trastornos de comunicación. Despotrico todas las veces que tengo que ir a hacer algún trámite, pero finalmente me doy cuenta que lo termino disfrutando, ya que encuentro en la misma, un compendio muy variado de la realidad de toda nuestra sociedad.
El discurso inicial fue “exactamente igual a todos los que hemos escuchado en todas las escuelas desde que éramos niños”. Tengo que averiguar si en el profesorado de enseñanza primaria tienen una materia obligatoria cuatrimestral con varias opciones del “mismo discursito de todos los años”.
En éste se habla de la importancia de la interacción escuela, familia, sociedad….y de la inclusión del núcleo familiar dentro de la institución y de la trascendencia que implica acompañar a nuestros niños en el proceso educativo: A continuación te invitan a retirarte y a no molestar (en otros términos). Imposible acompañar a tú hijo al salón de clases…..
Ayer recibimos una 2 notas (a través del cuaderno de comunicaciones) una decía que para pedir las constancias de escolaridad, para presentar en los respectivos trabajos y así cobrar el salario familiar, debía pedirse “exclusivamente” a través del cuadernito con 48 hs de antelación. O sea el sistema es el siguiente: La madre escribe la nota en el mismo, el niño debe entregar el cuaderno a la maestra, la maestra debe entregar el cuaderno a la secretaria y luego vuelve por el camino inverso. Yo ya me había anticipado y me encontré con la secretaria y le entregué el papel con los datos de los críos y ella dudó en agarrarlo porque no “seguía los carriles correspondientes”. (Cabe destacar que yo voy a la escuela a llevar y a buscar a los niños, por ende podría ser mucho más sencillo….pero no…es importantísimo complicarlo!!!!)
2º nota: “la escuela ofrece como todos los años inglés en contra turno, los padres que quieran reservar el lugar, deben asistir a la escuela y hablar con la misma secretaria de la nota anterior”…
Hoy llovía a cántaros, llegamos a la escuela…dejo los niños por la entrada de primaria (que tiene a 5 metros un ingreso a la escuela y ésta a su vez 5metrsos a la secretaría), le digo a la portera que quería reservar el turno de inglés y me dice que no puedo pasar por esa puerta sinó que debo salir de la escuela, dar la vuelta a la manzana, anunciarme, y recién ahí transitar por los interminables pasillos, para llegar a la secretaría….que todo esto es por nuestra seguridad, para que no ingresen personas desconocidas….le pregunto a la portera ¿vos me conocés?, me responde: sí, sos la mamá de fulanito y sultanito, pero las reglas son para que no entren desconocidos….ok…. salgo, me mojo, camino, toco el timbre, me anuncio, le explico (a la otra portera que también me conoce). Levanta el TE y dice: “hay una mamá que fue citada por un problema con inglés”. Yo la paro y le digo: “no tengo problemas con inglés…nos citaron a todos lo padres que queríamos anotar a nuestros hijos en inglés, a venir a la secretaría para reservar un lugar. Ella me traduce como si yo hablara en árabe y transmite: la madre viene a una reunión de padres de inglés”. Le digo: no, no hay reunión de padres….vengo a anotar a mis hijos en inglés….ella eligió una opción más acorde a su entendimiento y les vuelve a traducir: “sus hijos no están anotados en inglés, quedaron afuera y la madre viene a pedir explicaciones”…..la dejé. Era imposible hacerse entender cuando el otro no quiere…
Vuelve a sonar el teléfono y le dicen que yo no estoy citada (no sabían ni quién era), y me explica lo que decía la nota!!!!.
Me dejan pasar, camino por los 300 pasillos y llego a la secretaría. Desde ahí veo a los niños en el patio, en donde los dejé hace 15 min. Llega la secretaria y me dice que todavía no se sabe ni que días, ni a que hora ni el costo de los cursos de inglés…..¿para que mandaron una nota????? me pregunto…..inmediatamente me dice que lo UNICO que puede decirme es que empiezan el 16/3 y que el costo es de $.... Ok que puede hacerme el favor y anotármelos si quiero y al día siguiente pasar y pagar…. O sea mañana debo volver a hacer el mismo circuito de hoy, para hacer lo mismo que podría haber completado en un solo trámite si hubieran mandado una nota decente con todos los datos???????? Ok… es el sistema….nos quejamos que es el sistema…..la suma de buenas voluntades, el sentido común, la practicidad, la comunidad educativa, el respeto hacia el otro, la comunicación como herramienta……también se les mojó???
No son maravillosos????…es más fácil pedir un préstamo en un banco que hacer un trámite escolar!!!!! Son geniales??? como yo, cientos de padres van a tener que ir 2 veces a hablar con la misma persona que está rodeada de cientos de cuadernitos de comunicaciones haciendo certificados!!!! realmente son ingeniosos!!!!!

9 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Aaaajjajaja! Noooo, repito: A vos te pasan todas! jaja!

Besotes!!!!

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Mi abuela tiene un dicho que reza: "para qué los vamos a hacer fácil si podemos hacerlo complicado?".
Sí, esa abuela... la inventora.

Me reí mucho con tu post.
Podemos preguntarle a Diana, si puede incluir en "problemática" el temita del discurso, no?
En cambio a mí me tocó una directora que se vino con todos los recibos de sueldo a explicarnos por qué hacían paro...

Lore b dijo...

ayer escuchaba al Coco Silly en el programa de la Negra Vernassi de radio y decía que no hay nada más divertido que el absurdo!!! la verdad es que coincido con él..es muy entretenido!!!

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Tambien podrían haber mandando una sola nota diciendo que los que querían certifiados y anotar a sus hijos en ingles lo hicieran a traves del cuaderno de comunicaciones y listo!!no?.
Despues si la secretaria decidía dormir con los 3000 Rivadavias bajo la almohada era SU problema!!!jajjaja
Locos dijiste?? Te quedaste corta!!
Un beso y paciencia que recien empieza el año escolar!!!
Flor

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

No es por seguir poniendo fichas, pero vos pensaste que esa gente es la que está educando a tus hijos?

Lore b dijo...

Caro, no sé leerás ésto, pero te puedo asegurar que en otros colegios no pasan cosas mejores, ni están mejor organizados...éstos días he escuchado cada cosa!!! sin ir más lejos la historia d elos papelitos de Diana!!!

Unknown dijo...

Es para reir y llorar¡ Y tenés razón, pasa en todas¡ Cuando mi cuñada me contó la historia de los uniformes, de cambiar una chomba sin avisar¡ Encima mis hijos van a ir a ese cole y son dos, jajajja
Me voy preparando entonces¡¡¡¡

Soledad Senger dijo...

que colegio es?