viernes, 17 de abril de 2009

El Niágara en bicicleta

En Argentina, (aunque muchos no quieran admitirlo) tenemos una epidemia de dengue. Lo que hasta ayer era un bicho que no te dejaba dormir si te zumbaba al oído y que te dejaba ronchas en el cuerpo, hoy te enferma y te mata.
Andamos todos con la psicosis, con el veneno para arriba y para abajo y creo que vamos a tener más afectados por el pesticida puesto irracionalmente y por los pesticidas puestos en los hogares, que por el dengue en sí.
Todo ésto viene a cuento, porque colaboro con una publicación mensual para madres con niños pequeños, y estaba buscando información sobre el dengue y la aplicación de repelentes en los niños. Se me ocurre llamar a la LINEA DENGUE del Hospital de Niños Gutierrez de Buenos Aires. Hablo con la empleada y la línea de teléfono se cortaba, se escuchaban voces, tenía interferencia. Le digo a la persona que me atiende que no se preocupe, que corto y vuelvo a llamar. Me dice que no me moleste, que lo que sucede es que están usando para atender un teléfono semipúblico y anda mal. ¿¿¿???? Mientras hablaba, sucedió lo que esperaba....se cortó la comunicación. La traducción es que el Ministerio de Salud, puso como LINEA DENGUE un teléfono que es usado por particulares y por empleados del hospital y que encima anda mal!!!!
Intento llamar a la otra LINEA DENGUE, ésta vez, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, me atiende un empleado, muy amable, que cuando le digo que soy de Rosario, me dice que él estuvo aquí el fin de semana, porque es de Racing...etc, etc..muy atento pero en realidad el fútbol no es mi fuerte y si tengo que hablar con alguien del tema, busco a cualquiera de mi ciudad y no al empleado del Ministerio...vuelvo al tema y le pregunto si la información que circula por internet, sobre Dengue, es de ellos. NO tiene idea, me manda a la web del ministerio, en la cual no hay información de la que yo busco y entonces se le ocurre derivarme al Hospital más cercano, al área de pediatría.
Voy al Hopital ésta mañana, entro al sector y le comento a la empleada mis intensiones y con la misma "cara de nada" con la que atendió a la persona que estaba antes que yo, me da un papel impreso. Salgo leyéndolo y me doy cuenta que es el mismo que recibí por internet....
Salí del Hospital cantando la canción de Juan Luis Guerra:

7 comentarios:

Diana dijo...

Una triste estampa de los hospitales latinoamericanos...a Juan Luis Guerra, LO AMO !!!! (y a Chichi Peralta también...)

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Es pa llorar... Igual, el artículo te quedó bárbaro.

Las Tartas de Mariana dijo...

que tristeza me sigue dando mi Argentina...
No te olvides de ver si podès solucionarme que me vuelvan a mandar los correos de padres m! please!
y en boletìn no lo recibi!
besitos
marianazorzi2@hotmail.com

Mi vida en 20 kg. dijo...

Algo me llego por internet del dengue.
Una pena la falta de informacion ya que es la unica manera de evita.
Un beso

Ivana Carina dijo...

1º, Juan Luis Guerra filmó el video en un hospital argentino???? Ji ji jiiii.... ^.^

Me mató el video....


2º: pero no menos importante, la falta de información y la desidia de nuestros gobernantes están contribuyendo no solo a que el DENGUE ya sea una epidemia, si no que retrocedamos 100 años y tengamos enfermedades que supuestamente estaban erradicadas....

Una tristeza, una locura y una bronca que ya traspasa cualquier límite.....

Besos nena....

Lore b dijo...

lo curioso del caso es que los únicos que me dieron información fueron los del hospital y la fotocopia era la elaborada por el Dr. Severo Rennies Médico del Hospital 4 de junio de Roque Saenz Peña (Chaco) y es uno de los pocos que ha elaborado un escrito confiable. Aunque muy provisorio, son más confiables que la línea DENGUE!!!

Lorena Muñoz dijo...

Que impactante y triste es la canción de Juan Luis Guerra. No la conocìa.

Y mucho ánimo allá en Argentina con el dengue.

Que gran sensaciòn de rabia e impotencia me generó este post.