viernes, 29 de mayo de 2009

dando de comer a los médicos


Yo y mi maldita costumbre de pensar que cualquiera sabe lo básico en su profesión...me explico:
si tengo una muela careada, pienso que no es necesario buscar al super profesional prestigioso de esos que te dan turnos para dentro de 3 meses y te cobran la consulta casi en dólares. Tiendo a pensar que "cualquier dentista matriculado" que tiene un consultorio habilitado y los materiales (o sea, cualquiera, y si es cerca de mi casa mejor) es capaz de darse cuenta cuando hay una caries y arreglarla. Ahora, si tengo un problema más serio, más complejo, puedo pensar en buscar algún profesional especialista en la materia.
Generalmente me funciona....pero puede fallar. Como hoy, que me dolía mucho la rodilla izquierda y desde anoche que no encuentro posición. Llevé a los críos a la escuela (con bastante dolor por cierto) y luego me voy a una clínica especializada en traumatología y pido por algún traumatólogo que me pueda atender, ya a ésta altura el dolor había cedido un poco y casi desisto de la consulta, pero hoy es viernes y me dió "cosa" estar así el fin de semana. Me dicen que el Dr. Fulanito (me gustaría dar el nombre para que todos lo sepan, pero por ahora me abstengo) llega a las 8 de la mañana y que en algún momento me intercalan entre sus pacientes.... El tipo llega puntual, pasan 2 pacientes delante mío y cuando sale a llamar al 3º no había llegado y me llama a mí. Le expliqué lo que sucedía (sin darle demasiada importancia) me hace acostar en la camilla, me subo el pantalón y me mira la rodilla. Me dice que sí, que está un poco inflamada y se va a su escritorio. Toma papel y lápiz y me prescribe 3 estudios: una radiografía, una ecografía y una resonancia magnética nuclear y a su vez me dice que a veces el líquido sinovial se inflama y que es normal, que tome un medicamento que es antiinflamatorio y me haga los estudios y que seguramente no es nada.
Ando en un período de mi vida en el cual trato de evitar pelearme con la gente, sé positivamente que los médicos reciben comisión por los estudios que prescriben. Pero ésto me pareció un exceso. Yo no tenía Nada del otro mundo, a lo sumo con una radiografía se veía, la misma sale 6 pesos, lo mismo que una gaseosa de litro. No, éste tipo necesita pagarse las vacaciones de invierno, o cambiar el auto o cambiarle las tejas a su casa con mí dinero y el de otros pacientes. Ni me levantó una historia clínica, ni preguntó demasiado, ni mostró el más mínimo interés....Guardé todo lo que me dió (para tirarlo en el cesto de casa). A lo sumo me haré la radiografía si veo que el dolor sigue el fin de semana y los resultados se los llevaré a mi médica de cabecera a la cual no debí evitar ir.
Mi pregunta es la siguiente: ¿si yo iba realmente con un problema: una quebradura, por ejemplo, me manda a hacer un transplante?
Dios cuídanos de todos los males y de los médicos con sed de dinero...


la imagen es de: http://www.foro-cualquiera.com/informes-frikis/66580-dr-nick-riviera-los-simpson.html

3 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Naaa, los médicos que "lucran" con las enfermedades son moneda corriente....

Viste que se creen dioses y cobran como tales... Jaja!

Un día van a "cobrar"....

Ojalá que mejore la rodilla, cuidate y hacete al menos la radiografía!!!

Besotes!!



Fuiste a buscar los regalos a casa??? Y si nena, ponete las pilas! Jaja! ^.^

Anónimo dijo...

AMEN!!

PD Y DE SU PEDANTERIA!!
Flor

Lorena Muñoz dijo...

¡siempre pasa! eran otra época en que los médicos daban mas importancia al "ojo clinico" y a la conversaciòn con el paciente, en vez de hacer todo a través de los examenes.
ojalá tu rodilla mejore.