jueves, 11 de junio de 2009

repitiendo cosas que nos han dicho y sin sentido

Una vez mi amiga Andrea me dijo que el padre los amenazaba cuando se portaban mal con la frase: "ahora se van a dormir todos sin medias!!", de más grande (y no creo que a los 20) ella descubrió la falacia de la letanía.

En mi familia hay varias de esas cosas que mis padres me han dicho y que como madre repito sin sentido alguno:

si al ponerte gotitas en los ojos te duele: "es porque te hace bien y lo estabas necesitando..."

en la etapa del crecimiento: "cuando te deja de crecer el pié, te empieza a crecer la naríz"..(nunca sabremos que pasa con los niños narigones...)

jamás probé "ponerme un papel secante mojado en la planta de los pies para producirme fiebre y faltar a la escuela" porque me daba mucho miedo...algún día me haré la valiente y desmitificaré otro mito popular (éste más extensivo, no era comentado en mi familia, no sea cuestión que de resultado y den ideas)

En la de mi esposo hay varios: uno de ellos es "no podés comer chocolate si estás resfriado, te hace peor" ¿¿??? y "ni se te ocurra comer chocolate y tomarte una aspirina!!!".....mi esposo lo respeta como algo muy cierto. No sé que problema tiene esa gente con el chocolate, por eso son flacos!!!!!

Mi abuela Ana, tenía etapas en las cuales se encariñaba con algunos remedios y éstos curaban todo tipo de enfermedades (aunque en el prospecto ni lo insinuaran). Nosotras hasta le hicimos una canción en tono de sorna a un remedio de turno...

Recién mi hijo se estaba acostando a dormir y se quería poner una bufanda y como si la voz saliera de mi propia abuela Elisa le dije: "no se duerme con bufandas, te poder ahorcar de noche dormido!!!" e inmediatamente largué la carcajada, lo mío fue una versión mejorada, ya que ella lo repetía en relación a los collares....

Mi hija sin entender mi expresión me preguntó y le conté, (yo muy seria, cual era la problemática en cuestión) a lo que ella respondió sin demasiada importancia: "pero vos dormís con el collar puesto"..... bueh, no sé, le dije y salí del dormitorio deseándoles buenas noches y pensando que ya ella le dirá a sus hijos: si te arde es porque te hace bien!!!!




la imagen fue tomada prestada de: www.eco.unc.edu.ar/tmp/mitos_populares.jpg y corresponden a una humorista absolutamente genial que se llama Maitena



8 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Jaaajajaj! Cierto! Cuantas veces nos "mintieron" de chicos.....

Pero bueno, al menos hacían efecto che! Jaja!

Besotes míticos ¿?¿ :P

Anónimo dijo...

en honor la la verdad ya que citas algo dicho por mi la frase de mi papa en un fuerte tono (a los gritos...) era " TERMINENLA O ÉSTA NOCHE DUERMEN DESCALZOS !!!!JAJAJ

Anónimo dijo...

Y QUIERO COMPARTIR OTRA FRASE CELEBRE " DEL LULA" QUE JAMAS ENTENDI ...." NO CONFUNDAS MANTECA CON VELOCIDAD" JAJAJAJ BESOS ANDREA

Lorena Muñoz dijo...

Mi abuela tenìa un dicho muy bueno, cuando a uno le dolía algo, cualquier cosa, ella nos decía: "son dolores de crecimiento".

Ah, y lo del dormir con collar, es cierto. A mi tambièn me lo enseñaron... y eso que vivo en otro paìs. O sea, si cruza la frontera, debe ser por algo.

Jajajaja.

Lore b dijo...

vos conocés a alguien que se haya ahorcado durmiendo con su propio collar???
mitos populares!!!
Hay otro mito sobre comer sandía con vino, dicen que te caes muerta ahí mismo. Yo un día mezclé y aquí estoy vivita y coleando!!! jajaj

Anónimo dijo...

Cuando nacio mi primer hija mi suegra (un encanto)me dijo que el bebé de un vecino se había muerto ahorcado por usar el sujeta chupetes cadenita. Recien ayer (9 años despues) y con mi tercer hija logré comprar en la farmacia uno cuando logré comprender que Babelito los habría dejado de fabricar si fuera cierto!!!
Brujas!!! eso si: las cadenas y los anillos se sacan para dormir!! jajaj
Florencia

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

jajajajajaja Rob sostiene que cuando tenes fiebre, tenes que "sudar la fiebre"... así que se chupa dos whiskis y se enrosca en 3 frazadas y a transpirar... por suerte no nos daba whisky de chicas...

Moki Mom dijo...

Jajajaja, lo de los dolores de crecimiento ya los pasé a the generation next, cuando a CM le duelen las piernas se expresa: es que estoy creciendo, verdad mamá??, jajajajaja, y te dejo uno (que en ese entonces no probé igual que tu, por temor, pero ahora lo confirmé y no, no funciona, jajajaja)el Vick-vaporub untado atrás de las orejas te produce fiebre, la receta era igual, para no ir a la escuela, yo me lo he puesto para no venir a trabajar y resulta que llego toda olorosa a mentol, jajajajajaja.