martes, 17 de noviembre de 2009

todas las pistas conducen a la verdad....¿será cierto?


Mi hija lo sentó al padre y le dijo:
- “Yo sé que Papá Noel vive en el Polo Norte, lo que no entiendo es como hace para ir a la casa de todos los chicos de todo el mundo al mismo tiempo.”
- “Además nos hacen mirar las estrellas para buscarlo y las estrellas ni se mueven”
- “Además el Papá Noel que vino el año pasado tenía una piel muy rara y Valentina (la prima) me dijo que era la tía Marta disfrazada”
Mi hijo intervino diciendo:
- “si vos no creés vamos al Polo Norte y vamos a verlo
Yo intervine diciéndo que el Polo Norte es inaccesible por la distancia.
Mi hija:
-“No, no es que no crea, es que “buscando unas cosas en el placard de mami" (no me atreví a preguntar que hacía entre mis cosas) ví el disfraz con la careta y es la misma que tenía Papá Noel el año pasado”. “Además yo creo que los padres leen las cartitas que dejamos en el árbol y van y compran lo que pedimos”
En ese momento, me encontraba ante la disyuntiva de aclararle a uno de mis hijos que tenía todos los elementos para “darse cuenta que tenía razón” y romperle la ilusión al otro que creía con todas sus fuerzas y me encontré diciendo:
“¿Vos hija querés creer?, si vos querés creer que papá Noel existe, EXISTE, si no querés creer no existe…Mi hijo quedó conforme. Y dijo: “Yo creo” De ella estoy esperando la 2da vuelta de preguntas….
Lo gracioso del caso es que comenté a varias amigas el episodio y ninguna se acuerda cuando se enteraron de la verdad.
Yo sí, estaba sentada en la escalera de la casa de mi abuela Elisa con el libro “La hormiguita viajera” que me había traído papá Noel y viene mi prima Verónica (un año y medio mayor que yo) dispuesta a una confesión, ahí me hizo jurar y re jurar que no iba a decir nada a nadie, fue tal la mentira que sentí que salió de su boca, que creo no terminó de decirlo que yo grité un Mamáaaaaaaaaaa……
Mi prima todavía se debe estar acordando del reto que le dieron….
Me están creciendo los nenes….
P.D: la ilustración fue sacada de http://www.comienzalafuncion.com/ventas/varios/varios.html, la máscara que tenemos nosotros creo que es un poquito menos real .....jajaj

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es terrible!!! Aunque yo sufrì mas cuando me enterè que no existian los Reyes, porque vengo de una familia italiana donde años a.. Papà Noel no se conocia (invento norteamericano que llegò a Italia en la Post-guerra como parte del plan Marshall). Los italianos decian, en la epoca de mis nonos, que los regalos los traia "el niño Dios", de modo que entre Papà Noel y el Niño Dios, yo tenia en la cabeza un merengue tremendo!!
Pero los Reyes, no!! Yo los esperaba desde el dia del niño porque eran los mejores regalos del año. Enterarme me produjo un vacio imposible de llenar!!.
Mi sobrina, Martina, que tiene 8 años, està viviendo la misma incertidumbre de tu hija, porque el año pasado notò que Papà Noel tenìa rulitos castaños (debajo de la mascara) como su papà y ademàs antes de las 12 viò en la otrora habitaciòn de mi nona una pila enorme de regalos de toda la flia. Pero no se quiere resignar!! ja,ja,ja!!
Me encantò la entrada!!

Chus dijo...

Je... Mi peque (bueno, de mi pareja y su ex, pero está más conmigo que con su madre desde hace seis años asi que "mi peque") dice que cree en los reyes magos y papa noel, y asegura que ellos no tienen crisis (por si acaso se le reducen los regalos)...

Pero ayer escribiendo el nombre de un juego que quiere, se le escapó "este le hay para la wi y para la play station, voy a poner que lo quiero para la play, no sea que papá o mamá se equivoquen cuando vayan a comprarlo".

No son listos ni nada...

Moki Mom dijo...

fuimos a una tienda depsrtamental, sin CM, a hacer lo propio de los Reyes Magos, y le dijimoa que habíamos encontrado a los Reyes Magos y que nos habían preguntado que cómo se portaba nuestro niño, y como que no muy convencido, nos pregunto si le habíamos jalado las barbas, para saber si eran reales.
Marido y yo nos quedamos de a seis, cuándo se enteró que hay reales y ficticios??

Laurinha dijo...

buenisimoooo!!!! me encantaron esas preguntas y ese planteooo! si te habras reido para tus adentros con esas caritas de ojos grandes e indagadores!!!

yo me entere de la no existencia de todos esos seres fantasticos porque mi vecina y tocaya, un año mayor, lo vocifero en la vereda... yo era chica, quizas menos de 7 años... recuerdo q mi mama se enojo mucho, pero la maldad ya estaba hecha...

supongo que tendre q acostumbrarme que, asi como en el jardin les dan gaseosa, chicitos y caramelos cuando nosotros cuidamos mucho su alimentacion, en cualquier lado les pueden romper la fantasia q tanto hemos cuidado los papas!!!!