jueves, 29 de abril de 2010

el show del nicho (2º parte y con yapa)


Vuelvo hoy al cementerio, es jueves (martes y jueves se venden nichos, no otro día) .Ya sabía en que oficina se sacan los números (no es la misma en donde te atienden).
Hoy estaban en la dependencia: la depresiva (vestida exactamente igual que ayer y que las veces anteriores) los mismos pelos sobre la cara, la misma voz monocorde y la misma ignorancia en relación a todos los temas; una rubia de rulos, soberbia, pero duró en su puesto 5 seg, luego salió a fumar y a hacerse arrumacos con un señor (en la puerta del cementerio) y un hombre que no sé quién es porque tomó mis papeles, marchó para adentro y desapareció por un lapso de media hora, en el que no sabía si me estaba atendiendo o me había robado los papeles.. y nunca más volvió.
En ese momento (raro en mí) me pongo a charlar con una señora que esperaba mientras bufaba (por la mala atención) a ella la atiende la depresiva y empieza a decirle (el discurso de siempre: “le faltan papeles”). Ella muy sentada inamovible, mientras charlaba conmigo interrumpía para decirle: “solamente me falta firmar, el trámite lo hizo mi cuñado y solamente me falta firmar”. La depresiva iba y venía y volvía diciendo que le faltaba otro papel, ella interrumpía e insistía: “solamente me falta firmar” (éste procedimiento lo debe haber repetido unas 15 veces) finalmente logró SOLAMENTE FIRMAR . La señora reconoce a la rubia soberbia y le dice: “vos fuiste alumna mía del Normal 2” la rubia, la mira y le dice: “no sé” y se va. Yo arremeto y como yo sí fui alumna del Normal 2 (ella no fue mi docente) la charla se volvió más atractiva, hablando de viejas docentes, de la fiesta en setiembre por los 100 años de la escuela etc…
La rubia entra, al rato sale y me da mis papeles para ir a pagar al banco y volver. Cuando regreso, seguía a los besos en la puerta del cementerio….la depresiva me entrega los papeles y salgo.
En la puerta estaba mi colega de trámites (ex docente de mis compañeras) y nos sentamos en la plaza de enfrente a charlar un rato….
Mi padre ya es propietario de un nicho a pagar en cómodas cuotas, y yo me puse al día con la historia escolar. Mañana productiva.


P.D: para los que preguntan, no estaba el sobrino del hombre de ayer rechazando el regalo de todos los nichos familiares...no dejo de pensar en él...pobre tipo!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Le compramos un FONAVI!!!!!!! ajajajjajajajajaj Se enojará desde arriba y se vengará??? o se pondrá contento porque ya es propietario!!!!! jajajja

Tu hermana Flor

Lore b dijo...

lo más "hermoso" es que en la espera encontrás a otros que te cuentan cosas como: a mi tía la cremamos, pero para ponerla en el panteón familiar, tuvimos que hacer miles de trámites y pagar $300 y la llevábamos nosotros y la pusimos con nuestras manos!!!!"
y así.
Si alguien tiene interés de escribir un libro de anécdotas locas tiene que ir a las reparticiones públicas!!!!

Gabriela dijo...

Pareciera que los requisitos para trabajar en dependencias son a)Saber hacer el café y tomarlo con gracia en horas de trabajo b)no sonreir c)capacidad para hacer de un procedimiento simple un problema, y d) no haber tenido relaciones sexuales en los ultimos 20 años, digo, para que les salga la cara que tienen para atender.

Laurinha dijo...

lore!! me encanto y me hiciste reir un monton! sobre todo cuando te dijo que miercoles no... por que!!!????

la verdad, cuando te tocan esos tramites, tenes que tomarte una buena dosis de paciencia y humor en ayunas, y estar dispuesta a estar horas y horas atrapada en la ridiculez!

lau!