martes, 11 de enero de 2011

Descubriendo la triste realidad


Cumplieron 10 años y ya comienzan con esas preguntas que ojalá fueran sobre sexo, éstas últimas todos las esperamos y ya tenemos seudo ensayado ese momento, pero no..... Me “atacaron” con preguntas sobre la actualidad....y no tanto en las que uno termina enredado y tratando de hacerles tan fácil algo complicado..
Empezó mi hija con un simple: - mami, las personas que trabajan en los peajes, viven ahí”?, yo les dije que no, que cumplen su horario de trabajo y se van….y un compañero lo reemplaza..
-Y quién marca el horario de trabajo de una persona
?
Las leyes laborales o el convenio colectivo de trabajo o el contrato que tenga
Desde cuando está eso?
Y me encontré hablando de historia de los derechos de los trabajadores y no diciéndole: que todavía falta mucho, que a pocos respetan, el trabajo en negro, la desocupación…, (primero empecé con lo que debe ser para luego con lo que sucede en realidad.).
Hoy arrancó mi hijo: yo a la mañana prendo el informativo de TN para enterarme que pasa en el mundo que me rodea, ya que en cuanto se despiertan, o vemos fútbol de cualquier país (si agarra el control remoto el varón) o novelitas rosas, si lo agarra la nena o Disney Channel si es la chiquitita y olvidate de ver algo potable actual.
Por esas cosas de la vida mi hijo dejó el noticiero y empezó a leer los titulares:
-Inundación en el sureste de Brasil, cientos de evacuados….¿mami cual es el sureste de Brasil, porque hay inundaciones?...no terminaba la explicación que ya estaba la placa sobre la muerte de María Elena Walsh y yo cantando Manuelita, El Reino del Revés, y El Mono liso…
-Messi se ganó el balón de Oro, por segundo año consecutivo….(por suerte ésta no mereció explicación alguna…
- No encuentran al piloto del helicóptero extraviado hace 9 días: ¿como se puede perder un helicóptero? a donde iba?, tienen caja negra? ...no sé hijo, habría que buscar más información, no deben tener caja negra, lo que sé, es que un campesino vió un helicóptero con problemas en una zona y están buscando por ahí...
-Baleados a la salida de
En un momento me encontré diciéndoles, pongan algún dibujito que nos guste a todos!!!....que nos tenemos que ir a la colonia de vacaciones ....y no llegamos….
Moraleja: Tengo que sentarme a estudiar….a ponerme al día con la información porque en cualquier momento me pasan el trapo!!!! ...y no me falta mucho!!!

La imagen corresponde a: http://www.arkivperu.com/titular_noticieros_television_arkivperu.jpg

No hay comentarios.: