jueves, 20 de septiembre de 2007

la sala de espera...el que espera desespera 1º parte)


La sala de espera de los médicos son un carma. Si te dan un turno por ej: 15:30 y sabés que el sujeto en cuestión comienza a atender a la 15 hs pensás cual ilusa: a lo sumo tendré 3 exagerando adelante....llegás, todo bien, contás cuanta gente hay y empezás: esas dos vienen juntas...son madre e hija .....no tienen cara de atenderse con el ginecólogo (por ej.) el señor ese va al traumatólogo del consultorio 2 o sea 1....2...soy la tercera. Bien!! O sea que a más tardar 16:30 me voy y ahí empezás a tejer una red de lugares a los que vas a ir cuando salgas temprano....ilusa!!!. Esas dos no vienen juntas...o sea son 2, el señor viene a pedir una receta y ya que está, le muestra los estudios de la mujer y en eso........... “cae el maldito visitador médico” siempre impecable aunque hagan 46º a la sombra y va SIEMPRE a ver a tú medico no a los 3000 que atienden en el mismo piso), ...ah demás está decir que las 15:23 cae la mina del turno de las 15:15 y vos tenés a las 15:30.....o sea toda la tarde perdida......Y como si fuera poco...el señorito de tú médico NO LLEGÓ!!!!!; 15:50 cae el doctor, con cara de buenos amigos y simpático (claro el tipo viene de dormir la siesta y yo quisiera haberme traído el colchoncito acá), saluda y se encierra y tarda como otros 20 min en llamar al 1º paciente....que no resulta ser menos que: el visitador médico.....en eso, se abre la puerta y se quedan charlando y riéndo un rato más........., bueno, pensás, por lo pronto si me prescribe algún remedio me lo dará no?........por supuesto que si el visitador es del laboratorio X a vos te prescribe del laboratorio W.....
Ahora, si sacás el 1º turno (para dentro de 4 meses), igualmente delante tuyo va a ver como mínimo 3 pacientes TODOS de urgencia!...Pero a vos cuando pediste un turno URGENTE te dijeron para dentro de 15 días!!!!! (¿esa gente estará pagando un sobresueldo a la secretaria?)
Si te llevás un libro y pensás disfrutar del mismo en las largas horas de espera, pueden pasar varias cosas:
- no llegaste a sentarte y ya te llamaron y empezás a maniobrar con el libro, la orden, los estudios, el señalador y la mar en coche y ese hermoso texto empieza a tomar características de enciclopedia y aumenta su volumen directamente proporcional al lugar en donde “te lo querés meter” y no entra en ningún lado......
- o vas a disfrutar de tú hermoso libro y la música funcional está al mango (imposible concentrarte)
- o la viejita sentada al lado tuyo te empieza a hablar sin parar, y te cuenta su vida, que la verdad es hermosa, pero justo el protagonista de tú novela está por entrar ahí....y se encontrará con......???
- O agarraste el libro equivocado para la sala de espera...esos densos, que te dan más sueño que otra cosa.
- O justo justo venís bien....está el protagonista en esa parte.....y la que está aburrida es la secretaria que te empieza a hablar del día, de la hemorroides de la tía y no le podés decir: callate nena!, porque sabés que a la salida, la que te hace la orden, te pone ese turno entre medio de otros dos: es ella!!!
- O te llevaste una revista y a la hora en que te llama el médico y vos la vas a guardar, ves la cara de los otros de la sala de espera que te miran con esa cara de : seeee laaaa estaaaaaaaaaaa robandoooooooooo. Y vos no te podés dar vuelta y decirles: es mía, yo me la traje ó yo me la robé de otra sala de espera!!!!
- O encontraste esa revista del año 1986 en donde justo justo está ese tema del que hablaron con tú amiga ayer y ya vas por la 2º hoja y......le falta la 3º!!!!
CONTINUARÁ

No hay comentarios.: