lunes, 17 de diciembre de 2007

Bindeez que me hiciste mal y sin embargo te quiero


................. El sábado era el cumple de mis hijos...ya estaba “casi todo listo”..era viernes a la tardecita, ya habíamos “llamado a la gente que hacía los sándwiches, al de la pata de ternera, a los de los panchos, a la mujer de las tortas, había ajustado detalles con los del salón”, me quedaba solamente comprar algunas cositas en el supermercado y me pregunta mi santo marido: ¿y nosotros que les regalamos? AYYYYYY, me re olvidé!!!..no pasa nada, vuelvo del super, paso a buscar a mi tía que venía de Baires por la Terminal de colectivos y me voy a una juguetería grande en Bv. Avellaneda así no me meto con el auto en el centro y listo....si se hace tarde, todavía tengo el shopping!!! Salgo cual ráfaga de viento, busco a la tía, subimos, encontramos estacionamiento, entramos y ¿qué miércoles les compro?. Gastón quería una máscara de un robot con luces y sonido.....no había llegado, la que había era una de $560!!!!!!!! (una lástima que justo no sea la que él quería) con esa plata le compro un auto usado, por ej. un FITITO, aunque no tiene carnet de conducir!..me inclino por algo que sé que no falla: los Power Ranger!!!...terminé contra mis principios comprándole un lanzador de bolas de peluche, porque sé que el destinatario ES la hermana!!!
Ahora le toca a Mili....es fácil...para ella una trenzador de pelo....(se vendió el último recién....el lunes llegan)..LO NECESITO PARA AHORA! Y esto? (señalando un pequeños Pony que habla, camina, te plancha y va a hacer los mandados) ese es el código no?....no, (responde la vendedora) es el precio. Pero a mí me gustaría algo más sencillo (por no decir más barato)..en eso lo veo...igualito al de la propaganda...a mí me hubiera encantado tener uno cuando era chiquita!!!. Son unas mini bolitas de colores, armás un diseño, le colocás un spray y se pegan las bolitas entre sí PARA SIEMPRE!!!. Pensé en las desventajas: miles de bolitas por todos lados...me voy a tener que poner yo con ella (esto último me alentó), además compré un repuesto por si nos daba la furia creativa!. Y además me dije como para darle un toque más pedagógico: afianza la motricidad fina!!! jajaja
Llegué a casa y le dije a Jorge: Prueba superada!
El sábado se levantaron....les damos sus regalos....nos aguantamos miles de pelotitas de peluche impactadas en nuestro cuerpo y nos sentamos con Mili a “trabajar”...y aunque soy “anti manual”, esto me superaba...lo leí TODO y solamente fuimos interrumpidas por cientos de llamadas telefónicas de felicitaciones. Abejita terminada....sólo falta rociar el proyecto con el “líquido mágico”:el frasco estaba vacío!!!, No importa dije, tenemos el repuesto....(el repuesto NO TRAIA EL LIQUIDO MAGICO)...busco factura, llamo a la juguetería...me dicen que lleve todo..¿todo? la abejita que nos llevó ½ hora y no está pegada también?...partí con bolsa, factura, miles de bolitas, abejita a medio hacer y repuesto abierto a la cochera, busqué el auto, salí...busqué estacionamiento....llegué a la juguetería y me miran con esa cara de ¿abriste el regalo de navidad? NO!!! Hay gente que cumple en ésta fecha de miércoles!, toman el frasco en cuestión y lo abren buscando restos del líquido mágico (y acusarme de haberlo derramado)...SECO!!!, van a buscar otro blister, abren el frasco, (cruzo los dedos, respiro hondo) y SECO!!!! (bien!!! Me dije para mí....así saben que nos los engañé y que soy una señora seria)...se arremolinan vendedores....vuelvo a dar explicaciones....palmadas en mi espalda (tan terrible no es, pero agacho la cabeza cual víctima del mercado)...en eso, vienen 2 chicos como de 17 años (seguro nietos del dueño, que se hacen unos pesos ayudando en las fiestas en el negocio)...me piden el blister...y empiezan a leerlo en inglés.....el líquido mágico era: AGUA!!!!!....Humillación!!! eso fue lo que sentí!: ignorante decían las voces en mi cabeza...y empecé a dar explicaciones sobre que “adentro en los manuales “No DICE”..bajé la cabeza...los vendedores empezaron a irse...y que quedé sola juntando bolitas, empapada de transpiración....llegué a casa....armé la tarada abejita y le rocié AGUA!!! Y al cabo de 20 min (no 10 como dice el manual) se PEGÓ!!!..ahora tenemos un poni, una flor, algo que no se sabe que es, muchas bolitas por el piso y en el blister muchas bolitas mezcladas.....

9 comentarios:

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

No te lo puedo creeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrr
o sea que lo mágico son las bolitas?
yo te juro que quiero uno de esos para mi cumple...

Una vez Valentina se comio un montón de fósforos y yo (que lloré como loca en "como agua para chocolate") llame urrrrgente a toxicología, la mina se ríe y me dice "no mami, lo tóxico es LA CAJA!!!!!!!" o sea... todo es una mentira!!!

Anónimo dijo...

esta tecnología, verdad?? (en tono irónico), jajajajajaja (no te enojes, eh?)

Ivana Carina dijo...

De cat is on de teibl....
jajaja!, chiste, Lore!!!
Son una porquería esos juguetes importados!!!
Porque no dicen que se pega con agua, no líquido mágico?
¿Son del desierto de Mohave los que hicieron el juguete y para ellos es "mágico" porque no existe???
En fin...., al menos armaste el bendito animalito! jajaja!
Besotes, corazón!!!

Anónimo dijo...

HOLA BUSCANDO EL BINDEEZ PARA MI HIJA ME ENCONTRE CON ESTO EN LA RED http://www.reclamos.cl/reclamo/lider_lider_vende_juguetes_toxicos_que_estan_prohibidos_en_todo_el_mundo

Anónimo dijo...

hola se que salio una para la version casi angeles quiero saber como se llama

Lore b dijo...

sucede algo raro con éste post: es re viejo pero éstoy recibiendo consultas, dudas, comentarios todo el tiempo (se ve que aparezco en algún buscador).
Aquí van las aclaraciones: Pregunté el otro día en la juguetería y me dijeron que siguen vendiéndolos, Nunca los sacaron de circulación por tóxicos, además las bolitas son sólidas y no tienen líquido adentro. No me preocupa si su ingestión es tóxica ya que mis hijos no tienen edad de comerse las bolitas, además no está indicado para niños chiquitos. Hay una versión que se planchan para que se junten y se venden hasta en EEUU. Los míos jugaron en su momento, usaron el original y el repuesto, no compré más repuesto y se terminó el juego.Además es bastante caro!!!!
No sé si hay nuevas versiones, el que ví en la juguetería era el mismo que yo compré. No sé nada más.

Anónimo dijo...

Oye Lore los bindi¿eez que le compraste a tu hija es el super estudio de Bindeez o el otro mas pequeño???
Contestame plis, gracias
:) :)

Lore b dijo...

el que le compré es el de la imagen.
Te digo que me han llegado muchos mails diciendo que son tóxicos realmente y que en otros países está prohibido. No sé si le han cambiado la fórmula o aquí venden los tóxicos o es lo mismo. Así que ojo

Anónimo dijo...

lo que pasa es que las bolitas son puro toxico y si se ingieren el niñ@queda en coma por eso debe estar un adulto con ellos.

Pero en Mexico no les importa que sea peligroso solo les importa parece que ganar dinero.