martes, 22 de enero de 2008

vivir en el zoo


Vivo en una ciudad grande...no es New York, pero tampoco un pueblito perdido en la selva centroamericana. Clima generalmente húmedo en invierno y verano....casa común, mantenida y cuidada, nos mudamos hace 3 años...macrocentro. Hasta ahí todo normal...No sé si muchos saben que el año pasado vivímos la "invación A"....en el verano mi casa se llenó de alacranes de la especie tritus trivitatus...cuando digo se llenó, es sin exagerar....(más de 300) salí en la tele... en los medios... en todos lados... (no saben lo lindo que es ser famoso y que la gente te reconozca por la calle por tener bichos !!!! hermoso!!!!) aguanté cuanto seudo experto con título tuviera ganas de darme clase...escuché todas las tonterías que puedan imaginarse: que vienen de a dos, que no son venenosos, que hacen una danza de apareamiento....finalmente fuimos a la fuente, hablamos con todos los que saben del tema...investigamos insecticidas, razas, gustos, tomamos todas y más medidas de prevención ...sé del tema casi para contestar en un programa de TV.......habíamos decidido mudarnos (ya lo pensaron no?) pero mi ciudad está invadida, por éstos bichos y otros, entonces la cuestión era donde?...seguimos acá..HOY el tema está cuasi controlado (éste año tuvimos sólo 6). Recién sentada en el escritorio veo una sombra por la ventana.....y pienso "OTRO???" y me ataqué....era una lagartija, que entró buscando bichitos de la luz. Casi me paro a ver si la espanto y pensé: ¿éste bicho no comerá alacranes? y me senté...luego fuí a intentar convercer a mis hijos y a sus amiguitos invitados a "NO DORMIR"......porque de dormir no se habla.....duérmanse que es tarde !!!!....(al cuete, siguen despiertos) y en el camino pensaba....las lagartijas no hacen nada...se alimentan de insectos...(ya cuando vivíamos en el departamento en pleno centro en el piso 9 teníamos una fauna autóctona de lagartijas, hormigas y murciélagos) Seguía pensando...no hacen nada...y si se reproducen? y si de repente me encuentro con 300 lagartijas en la casa??? No soy normal....pero reconozcamos que no me pasan cosas normales!!!

4 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Lagartijas comen bichos con alas y otros insectos, alacranes no creo che!
Yo por eso agradezco vivir en medio de la Patagonia, que lo mas raro que puede haber en casa es una araña de 5 cms. que sale con el viento o una que otra garrapata que me trae el felipe (mi pastor alemán no mi retoño, ajajajaa!!)o en su defecto, una gaviota que perdió el rumbo pero lo encuentra rapidíto despues de comerse la lombriz de mi jardin, la muy!
Suerte con las 300 lagartijitas!

Moki Mom dijo...

Ahora entrarás al club de los 300, uy que envidia (lástima que no son los 300 de Esparta), esos con gusto los recibiría en casa, jajajajajajaja. PD: Mi coco en casa son las hormigas, ay malditas se comieron el que ERA mi jardín.

Penny dijo...

Lore...por que no me escuchas???
Haceme caso...Si juntas unos alacranes, mas unas lagartijitas, mas alguna que otra arañita, y otro bicho que asome....te pones un zoologico nena!!! Cobras entrada y listo!!!

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

y son liiiiindas.... aparte te ofrecen diversión extra con el tema de la cola...
mientras los alacranes no se las coman a ellas...

Yo tengo otra vez una rata. O ratón. y no me importa el largo de su cola, lo que quiero es que se muera o se vaya.
En este instante mi romántico marido está entregado a la mas prosaica de las tareas: poner el veneno bien ubicado.
Luego hay que tapar con cemento (descubrimos unos huecazos bajo los muebles de la cocina) así que cuando quieras, me mandas a tu cuñado el tapagujeros si?