viernes, 8 de febrero de 2008

La Maestra Particular

Ya llegamos de las vacaciones (como habrán notado) Y debemos aterrizar en la triste realidad....lo estiré tanto como pude..... pero ayer finalmente hicimos la entrevista con la maestra particular. Resulta que mis críos terminaron 1º grado sin alfabetizarse completamente. ¿cuál es el problema se plantearán Uds.? las nuevas corrientes educativas dicen que en teoría y (no en la práctica) que la alfabetización completa de un niño es hasta finales de 3º grado. Hasta ahí es un alivio para los padres, pero en la práctica un niño que termina 1º grado sin alfabetizarse es para 2º grado un “niño problema”. Ya en noviembre la maestra de clase, sin ponerse colorada, me sugirió reforzar con maestra particular, los conocimientos colgados de los pelos que le dejó ella (que no tuvo ningún reparo en tomarse licencia dos semanas antes de terminadas las clases para operarse de algo que no era de urgencia), en realidad era de celeridad para ella, porque sinó debía ocupar sus vacaciones en la cirugía y solamente le iba a quedar 2 meses y medio de vacaciones!!!. Como verán no estoy muy conforme con la maestra en cuestión y podría estar horas diciéndoles el por que, pero finalmente entendí que es una lotería...la maestra mala te toca en algún curso en la vida, y si no es la de matemática (perdón Ivana) es la de Lengua, o la de sociales o la de música, ó...nadie se ha salvado de “esa maestra” que nos ha dado más de un dolor de cabeza, un retorcijón de panza u otros síntomas que van desde un "me duele el dedo" hasta una diarrea ...yo por lo menos los he arrastrado a “esos docentes” hasta la universidad, a veces luego me encariñaba con ellos y veía que su aspecto, su tono de voz o su conducta era una pantalla y que detrás había gente encantadora (pero son los menos). En la práctica 3 veces por semana voy a tener a una persona idónea ayudándolos a hacer la tarea y no soy yo la que se pelea!!! 1 hora mía, mía mía!!!
Repercusiones por la venida de una maestra particular
Ayer vino la maestra particular a casa para charlar un rato y ponernos de acuerdo; todavía no empezamos y ya tenemos preguntas de mis peques:
Gastón: es una maestra para mí y otra para mi hermana? Yo: no, una para los 2, las maestras se comparten!
Mili: cuantos “minutos” se queda? Yo: Una hora con suerte! (cobra por hora...deberé fraccionar a la particular? Auxilio Ivana Carina!!!)
Mili: es adulta o es niña? Yo: contraté a una maestra experimentada de 9 años!! Por supuesto mi amor que es una persona adulta (con voz de mamá ciruela)
Ahora ésta Santa mujer está sentada en el living de casa...no vuela una mosca...no se han levantado mil veces mis hijos para ir al baño...le entienden todo...no se le han caído los lápices y todavía no le han sacado punta a ninguno!!! cómo no me avivé antes!!!!
Santa Maestra Particular que viene a casa......ruega por nosotros y nunca nos abandones!!!

5 comentarios:

Moki Mom dijo...

jajajajajaja, que bueno que encontraste una pequeña-gran solución, por qué serán así los canijos chiquillos, a mi, el Cui Miguel me hace batallar a la hora de la comida, y cuando le dejo su comida a Sandra, la chica que lo cuida en la estancia por las tardes, dice que no sufre mucho, simplemente es un "si no comes no sales a jugar", y porque a mi no me resulta???????

Ivana Carina dijo...

Mujer!!!

En mi casa me miran como si estuviera loca mientras leo el post y largo las carcajadas!!!

Nunca vi mi nombre en situaciones tan cómicas!!!!

1º Te perdono, como yo no hay dos! y soy "profesora" no maestra!, ajajajjaaa!, en realidad soy Electromecánica devenida en docente por vocación...

2º ¿Cuánto la hora?, depende, hacemos negocio!, on line si querés! ajajajajaa! Te imaginás, dese acá mandándote por el MSN ejercicios! ajajajajjaaa!

3º Y si soy una Santa, pero en mi domicilio! jajajjaa!
Las madres me los dejan cuales paquetitos, con moño y todo, y se van las guachas a ser felices sin niños por una hora 10' o 20', depende si se quedaron a tomar mate y se olvidaron de los crios! ajajajajaa!!

Así que, al menos la tenés en casa y los melli son unos perfectos desconocidos...
"¿¿Esos son mis hijos????"
Si querida, asi son los hijos con otras que no seamos nosotras, ayudándoles en las tareas.... te lo digo por experiencia! jajaja!!!

Ok, me encantó este post dedicado a mi! ajajajjajaaa!!

Besitos, loca mía!! ♥ ♥

(Viste mis ♥ ♥???, ajajjaja!, los aprendí hoy!, pasá por mi blog, en los coments del viernes de fiaca, está la explicacion en el comentario de Feri... ♥♥.. ajajajjaa!)

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

jajajajajaj bueno... que la disfruten!

Barbi dijo...

sera que meten miedo..
y vos ya no les das miedo..
es la tipica de ue tus hijos se portan re bien en casa ajena!!!
disfruta de tu hora y de las 3 horas menos de stress que te genera el explicarles vos!!!!
beso

Diana dijo...

Estás pagando por un trabajo que en realidad debería haber hecho la maestra duramnte el año...pero, como lo más importante son tus hijos, te digo que está bueno eso de correrse un poco de la pesada situación de acompañarlos en hacer la tarea...es una fija: uno siempre se pelea con sus hijos cuando hay que hacer la tarea!! con la particular no creo que pase lo mismo!!! Aprovechá el rato para VOS !!
besos