miércoles, 20 de febrero de 2008

solicitud de invento

Faltan 2 semanas para que comiencen las clases y las madres estamos en la hermosa tarea de "ver que les hace falta para éste año lectivo". Después de hacer una inspección ocular nos damos cuenta que "solamente requerirán": zapatos, medias, uniforme nuevo ó delantal en su defecto, abrigo, uniforme de gimnasia, zapatillas, uniforme de verano de gimnasia, varias remeras manga larga, varias manga corta........... a ésto hay que sumarle: mochila, útiles, y libros y todavía no hemos ni siquiera comenzado, ya que no nos han citado de la escuela para darnos la tan temida "lista de materiales".
Con todo en casa todavía no ha empezado ni lo peor de la faena: debemos: subir ruedos, bajar ruedos, hacer que no se note esa mancha (si queremos que sigan usando el buzo del año pasado)..agrandar o achicar las remeras nuevas....y como si todo ésto fuera poco: a todo lo antes mencionado hay que "ponerle nombre". Yo ya voy por el lápiz nº 60 y me cansé y solamente tengo 2 niños!!!, pienso en las madres que trabajan todo el día y llegan a su casa y además de los quehaceres deben ponerse a rotular, sabiendo que nada evitará que pierdan igual las cosas, sólo nos salvará de la mirada acusadora de la maestra, o la portera o quién sea del establecimiento que ante nuestro reclamo nos diga: "tenía el nombre"?. Los sacapuntas, las gomas de borrar, los lápices negros y las colas están destinadas a desaparecer, tal como afirmé en un post anterior (esperando la llamada), nada ni nadie evitará que en el transcurso del año compremos INEVITABLEMENTE 30 sacapuntas, 50 gomas y ni que decir de los lápices negros!!!!!. No nos olvidemos que "hay que ponerle nombre", o sea que gran parte de nuestro tiempo libre lo emplearemos en esa "hermosa tarea". Esos son los momentos cruciales en los cuales nos cuestionamos el apellido del padre de nuestros hijos y quién miércoles nos mandó a elegirle un nombre tan largo!!!. Porque convengamos: no es lo mismo escribir: Ana Paz en todo lo antes descrito....que Magdalena Lagunascurrietta. Y si tenemos por lo menos 2 ó tres niños debería haber una ley que otorgue vacaciones a las madres que contemple: "colocación de nombres en los elementos escolares". Además los niños durante el año van a otras actividades y ¿a que no saben que?: hay que escribirles el nombre!!!
Por todo ésto se me ha ocurrido mientras escribía el nombre de mis hijos en cuanta cosa vaya a la escuela, sería realmente genial que inventaran un rotulador de nombres para artículos diversos y superficies distintas, que quede perfectamente claro tanto en un lápiz como en un pantalón, media, goma de borrar..etc con una tinta clara y otra oscura y que además permita graduar el tamaño de la letra por ejemplo en mini, mediano y grande. Que tenga una duración de por ejemplo 3 meses. Sería un éxito total!!!. Les garantizo grandes dividendos en el sector doméstico!!!
Mientras se fabrica, me voy yendo a terminar de ponerle nombre a las cosas.....

9 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Yo no inventaré nada, pero mandame las cosas y las rotulo (¿se dice así! ajajjaja!)YO...

Me encanta escribir en diminutitos pedacitos de papel los nombres de mi retoño y el retoño/sobrino, ponerle el cintex (ups, marca! jaja!) y pegarlo en, a saber:
lápices negros, de colores, marcadores, gomas, sacapuntas, reglas, lapiceras de colores, lapiceras plumas, cartucheras, cuadernos (con su papel de forrar, ah siiii, acá usamos cuadernos para ponerle el papel de forrar! ajajjaja!), carpetas (con sus separadores), carpetas de pástica..., vasos, cucharitas, jaboneras (bueno, estas con un maracdor indeleble por el agua)

Marcar con iniciales bordadas, OBVIO!: repasadores, tohallitas..

Y por si esto fuera poco....., forrar las cajas de materiales y ponerle el rótulo!!!

Así que ya sabés, mandame las cosas, tenes una semanita! jajajajaja!

Besotes, loca mía!!♥♥♥

Lore b dijo...

yo que quería inventar algo que ya estaba creado: una Ivana rotuladora!!!. Ojo es mía, yo la ví 1º!!!!

Laurilla dijo...

podes registrar el invento!!

yo tenía una lista de cosas que para mí serían útiles y nadie las inventó... algún día postearé!

besos y a rotular!
(yo hasta que no termine mis examenes, nada de nada)

Moki Mom dijo...

a mi a veces sí me fastidia, otras tantas, me gusta,pero pues imaginate, con el nombrecito del hijo, verdad??? así que opto, en casi todas las circunstancias por el abreviado. Pero si consigues un rotulador, yo también quiero uno.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Juajuajua.....sorry que me ria pero me vi en tus palabras, el problema para mi no es que mis hijas tengan un gran apellido, el problema es que las 3 tienen grandes nombres, debe haber pensado esto antes.
Por estos lados estamos ya a medio año escolar, es decir epoca de recambios, ver que esta bien, que esta mal, que esta viejo o roto y comenzamos nuevamente en la tarea de marcar.
Debo reconocer que ya me relaje en varios items, los lapices negros no los marco, si se pierden se pierden y ya....mas vale comprar unos nuevo que empezar a buscar.....si me preocupo que la ropa este marcada, asi como tambien los textos, pero amiga mis, es mejor que compres barato y que no duela lo que se pierde...marca solo lo importante o quedaras marcada....

Besos grandes

Fernanda dijo...

Acá te presento un sitema que está muy lindo http://www.jaime.lovablelabels.ca/Label.aspx
Saludos

FER

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Jajajajajaja imaginate mi sorpresa lugo de años de rotuladora, cuando llego a este colegio y las maestras me dicen explícitamente SIN NOMBRE LAS COSAS POR FAVOR.
Entré en pánico! por qué? cómo sin nombre??????
La respuesta fue: cada niño deberá aprender a reconocer sus cosas y cuidarlas.
Sabes que? lo hacen! ellas se ocupan de enseñarles eso...

un vez mas... la Waldorf tiene seus ventajas jajajajaj
(ademas de que no llevan ni mochila ni lapices ni cuadernos ni ninguna de esas cosas)

Lore b dijo...

Yo quiero una Waldorf para mis hijos...pero aquí no hay!!!!

Marisol dijo...

Por eso elegí nombre corto para los chiquis. Ya que el apellido no colaboraba mucho en el asunto, los nombres no debían superar las dos sílabas!!!
En casa, rotulé todo con marcador, directamente sobre la ropa. Y por suerte, sólo me pidieron identificar marcadores y tijera para este año. Ahora... me volví estúpida juntando corchos, bandejitas de telgopor, latitas de picadillo (que en casa no comemos), tapitas de gaseosas, botones y demás menesteres.

Beso