sábado, 26 de abril de 2008

Figurita repetida

Hoy fuimos en familia a ver la película "Horton y el mundo de los Quién"...Hay un personaje genial....el de la Cangura (siempre con su cangurito en "la bolsita").
Quienes puedan ver el filme reconocerán en ella a miles de canguras de su comunidad y su entorno. Son aquellas madres que están siempre en la escuela, en la agrupación, en el trabajo, en dónde sea, que "conocen secretos o circunstancias que sólo manejan los de su entorno", manipuladoras, de las que están metidas siempre en la vida del otro y opinando....de esas que sacan a relucir o sus vínculaciones, o sus títulos (de dudosa procedencia), yo le podía poner varios nombres y por motivos más que obvios no los voy a detallar, pero varias de mis amigas más cercanas (que las han padecido reconocerán sus siglas): LC y LP. El otro día tuve un encuentro con uno de éstos seres en una reunión de la escuela convocada por la maestra de inglés.....seres chiquitos, caricaturescos, pobres de espíritu...
Si pueden véanla y después me cuentan... o lleven a un niño al cine con la excusa que la envió una amiga para una investigación!! jajaja
Lo gracioso es que en muchas de éstas películas infantiles hay representados personajes "universales"...no se salva nadie!!!!

8 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Aajajjajja!
Hay de todo! Ahora que estoy en la cooperadora de la escuela, reconozco al menos 10 canguras en el staff! ajajajjajajaa!
Ya me voy a ver la peli y te cuento! :P
Besotes!!

Lore b dijo...

Ivana: viste???, pensándolo bien, encontré además varias vecinas de edificios de esas de "las reuniones de consorcio" de las que se creen las dueñas del edificio!!! jajaja son personajes universales!!!

Natiii dijo...

Es asi como decis. Las peliculas infantiles son mas para grandes que para chicos... Es algo asi como los simpsons, en donde se muestra la miseria del norteamericano medio.

Fernanda dijo...

Si, si!!! Yo les he didicado un post también a las bichas!!!jajajajja Están en todas partes.
La peli la vi hace poquito, a Rodri le gustó pero a las nenas las aburrió y ME VOLVIERON LOCA en el cine (se la pasaron cambiando de fila corriendo por los pasillos, DE TERROR!!!), es para más grandecitos.
Besos

Lore b dijo...

Natii: yo conozco una mujer igualita a Gloria (la jirafa siempre enferma de Madagascar, pero con pésimo humor!!!) y así varias!!!

Fer: mientras miraba la peli me acordaba de tú post y las bichas de la escuela de tus hijos!!!!! ja ja ja es mundial!!!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Yo se de muchas de esas figuritas en Chile, aca la cosa es mas impersonal o mas practica, no hay reunion de padres en una misma sala, los profesores estan en escrtorios esperando que los padres hablen los temas puntuales de cada niño, esto se llama open day y es mas practico, pero no hay posibilidad de sociabilizar con los otros padres...a pesar de esto conoci a una figurita de estas y son agotadoras...
Como comentario aparte, el sistema de open day funciona perfecto ya que tienes la posibilidad de hablar solo de tu hijo con los profesores y no que ellos hablen generalidades de un curso, pero por otro lado pierdes la oportunidad de saber quienes son las familias que estan en el entorno de tus hijos, cosa que tambien creo que es importante.

Besos gigantes.

Jordicine dijo...

Hola, LORE B. La ví hace un tiempo, cuando la estrenaron, y no me gustó. El personaje que dices es el mejor. Da mucha rabia!!! Es la señora "me meto en todo porque quiero y me da la gana". Creo que 'Horton' tiene un mensaje demasiado religioso. Puedes creer aunque no veas. No sé. Me decepcionó bastante... y a mi hijo más. No aporta nada nuevo, creo yo. En lo de la canguro "lo has clavado". Ja ja ja. Un abrazo y hasta pronto.

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Las canguras son de terror!

pero no me digas que Horton no es lo máximo...

Besos
Feuron a temaiken?