jueves, 15 de mayo de 2008

Marcando la "Z" de zorro!!!


Así termina la canción de la famosa serie de TV de mi época " EL ZORRO" (y que cada tanto repiten) y a que viene al tema...
A mis críos les están dando en la escuela todoslos días palabras con algunas dificultades, les enseñan 2 ó 3 cada día y el lunes siguiente se las dictan en un texto (y el sábado las tenemos que estudiar...pero eso es tema aparte). Resulta que nos tocó en suerte la Z. Paz, luz, Zulema Zaira, pizza..etc y en algunos casos también teníamos los plurales (luz-luces; juez-jueces; maíz- maíces ;nuez- nueces) . Camino a la escuela les digo a los niños: “recuerden, las palabras que son una sola cosa y termina en Z .....cuando son muchas terminan en con CES”.
Llega la prueba a casa y miro como les fue......Mi nene había puesto en una de las frases del dictado: "a Laura le gusta mucho comer ensalada con maíz, TOMATECES y LECHUGACES!!!!!!"
Y para rematar la frase final fue: "Zulema se fue a pasear con ZUSAMIGOS!!!"

Una hermosura.....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJ!!! Muy bueno!!!
A la mía esta semana se le confundió la G por la J el problema fue en Catequesis cuando escribio Gesus, Gose y María.
Tardé una vida en entender que GuanGose y gesus era Juan, Jose y Jesús. En fín... mi pequeña bestia me dio una ternurita!!!!
Flor

Mi vida en 20 kg. dijo...

AYYY!!!!!!!!!! Lore me muero!!!!!no me digas que lo retaste, despues de esto es para aplauso jajajajaja....dile que su tia de Egipto se paro a aplaudirlo y que le manda millones de besos por rico!!!!! es que me acorde de mi misma ups.

Ivana Carina dijo...

aaaajajajajCES!!!
Me mató!! No podía largar la carcajada cuando lo leí por 1º anoche a las dos de la mañana en el Reader!!!! Pero esta mañana se lo leí a mi hermana y nos matamos de la risa!!!
GENIAL tu retoño!!!
Besoteces!!!! :P

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Mi AMOOOOOOOOOR!!!!!!!!!

Besoces para Mili!!!!

Moki Mom dijo...

jajajaja, igualito que mi hijo: "con la A de...mamÁ", jajajajaja, tan lindos ellos. un abrazo.

Lore b dijo...

por supuesto que no lo reté!!! el castellano es re difícil...pero ya me veo lidiando con las palabras: Gualter, zilofón, y similares....el tema es que hay palabras que no se reconocen cuando están mal escritas, como GOSE, Gesus (José y Jesús) que escribió el animalito de mi sobrina (va con cariño o mejor dicho con carinio)

Lorena Muñoz dijo...

Genial, buenisimo, ¡muy obediente y aplicado tu hijo!... me he reido mucho.

Diana dijo...

Qué genial Lore!!! ¿Ves? los chicos se manejan con una lógica que nuestro sistema lectoescrito no tiene!!!!! La lógica les pertenece!!!!! ¿Qué son esas ridículas arbitrariedades del sistema?
¡me encantó! Los quierooooooooooo
besitos

Marina dijo...

...jajajaaaa, como lo entiendo!!!Fernanda esta en 8vo. y le esta costando lengua y no quiere estudiar con una particular....solo quiere estudiar conmigo. CON LO QUE A MI ME GUSTA ESA MATERIA!!!!SOBRE TODO PORQUE SE DE LENGUA....Lore vos sabes....pobre mi santa....obvio que pedi ayudaaaaaa!!!!!
...tus hijos estan los dos en el mismo grado, eso esta bueno...yo salto de la metamorfosis de la lengua(8vo), a la geografía de misiones(5to), a interpretación de textos (de 3ro)....YO FUI TAN BUENA ALUMNA!! jajaaaa