martes, 11 de agosto de 2009

lo que no te dicen de la maternidad....y aún así te hace elegirla día a día


- que debés enseñar inglés (aunque solamente sepas lo poco aprendido de la secundaria)
- que aunque ya coman solos, tardan en aprender a no tirar comida bajo la mesa, detrás de las sillas, sobre la ropa, y que sin son líquidos.....los vasos pierden siempre el equilibrio.
- que cuando dormís toda la noche, te desvela que no le pusiste en la mochila esa figurita que le pidieron la semana pasada para MAÑANA y estás pensando en que revista infantil viste una.
- que debés lidiar con las madres de la escuela en toda colecta por cumpleaños, regalos, fiesta,acto escolar....
- que para lo que para tú familia es normal, para las otras no lo es tanto y organizan una pijamada para una nena de 8 años que termina a las 5 de la mañana y vos sos la única disconforme!!!
- que cuando se fueron a bañar solos y se cambiaron y eligieron la ropa correcta y sí se lavaron la cabeza con shampú y crema de enjuague y mientras vos cocinabas......sentirás un placer orgásmico incomparable!!!
- que aunque sea el hijo nº3/4 ó 5 empezás a estar más canchera en medicina (no lo llevás al médico 1 vez a la semana por esa tos o mocos que antes te ponían tan mal con el primero) pero más miedosa con la calle, los autos, las salidas.

-que pensás que lo más difícil es la 1º etapa y después te das cuenta que lo más difícil es cuando se independizan (de vos)

- que empiezan a cuestionarte y te cuestionás tú maternidad y te ves reflejada en todo aquello que hacían y decían tus padres y que digiste que nunca harías...

-que te empiezan a doler músculos que no sabías que tenías..

- que para salir a tomar un café 1 hs con unas amigas debés planear estratagemas de a donde dejarlos como si te fueras 20 días a la luna.

-que cuando los dejás de pasear en carrito, te convertís en remisera de sus actividades...

- que sacar un turno para Tú médico es mirar el calendario y ver si no tienen prueba ese día, cumpleaños, campeonato de fútbol, natación....

- que a veces no sabés si te bañaste ayer u hoy...

-que la ropa en el lavarropas puede estar dentro sin colgarse al sol y a veces eso no genera culpa..

- que hay gente que tiene chicos y usa ropa blanca y pensás ¿como hacen para no tener una mano estampada en el pecho con leche, moco, zapatilla...

-que nunca te relajas del todo...y cuando lo lográs tenés culpa..

- que los ratos libres los usamos para hacer compras de super o arreglar la casa o cocinar...

-que es tan difícil elegir obstetra, como pediatra, peor lo más terrible es elegir escuela...

-uno disfruta cada etapa y no las cambiaría, pero las mujeres deberíamos aprender a hablar de ésto que nos pasa...muchas mujeres se sienten solas en ésto y nos sentiríamos más acompañadas y podríamos generar espacios de humor y sinceridad con alianzas de género.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Loreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, me has dejado con la lágrima colgada, me identifiqué con todos los puntos, pero el de la culpa por sentirme bien, ese fue mi crunch. Lo que sí es indudable, y no me dejarás mentir es esa satisfacción que se siente cuando miras sus sonrisas, aún después de una travesura. Te quiero amigaaaaaaa. moki

rojocolorado dijo...

Que buena idea!! GRACIAS…porque me siento acompañada, soy la remisera de mis hijos y en horario completo, ya tengo dos hijos en la secundaria y vos sabes lo que me costó estudiar para mi, ahora para darles una mano…..me quedo loca y lo más complicado cuando del pediatra pasas a la ginecóloga , cuando terminan los cumpleaños de 15 y comienzan los boliches (esos antro de perdición donde todos toman y fuman y me NENA querida quiere asistir desde las 2 de la mañana!!!!!!) porque no irán a bailar a las 23??.... y cuando el neceser de tu hija está más completo que el tuyo, que te maquillas cada muerte de obispo y cuando salís le pedís a ella una sombra porque tiene todos los colores y vos solo el lápiz negro y el rímel (lo que usas todos los días) Bueno ya me estoy preparando para cuando se vaya a estudiar a Bs. As. , eso creo, no entiendo porque ¡!!! Si en Posadas hay un MONTON de carreras para estudiar!!!!!!!!!!!! , creo que tengo que prepararme mas, snif,snif….un beso amiga