jueves, 13 de agosto de 2009

parece que se murió alguien...



Llegamos a casa y mi hija me dice: "mamá, mañana tenemos un acto en la escuela porque parece que se murió alguién"......
Yo re distraída le pregunto ¿que, quién? (sólo había entendido: .......se murió alguien)
ella me responde: "ni idea!!!!, pero le hacen un acto".
(aclaración para los que no son de la zona: el lunes 17 de agosto se conmemora la muerte del general José de San Martín; aquí en mí país no sé porque motivo se conmemoran los fallecimientos en vez de los nacimientos de los héroes de la patria, como el lunes es feriado, el acto se realiza mañana viernes en la escuela)

se va la segunda: en el cuaderno de Sociales mi hijo debía ilustrar el resúmen (que había hecho yo) de la Batalla de San Lorenzo (1º batalla que tuvieron y 1º victoria de los granaderos de San Martín). Buscabamos figuritas en una revista para niños y mi hijo me dice: "a mí me ENCANTA ésta, en la que San martín está atrapado bajo el caballo"......y esa es la que pusimos...

a quienes les guste leer biografías, la imagen (fue tomada prestada) de: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/san_martin.htm

3 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Naaah! "Se murió alguien" Me mató! Aajajajaja!

Y la figurita de San Martín debajo del caballo! No, si tus hijos son geniales! Jaja!

Recién termino de buscar para mi sobri-retoñito "información sobre San Martín" (Textuales palabras de mi sobri! Jaja!)

Besotes y feliz finde largo.... :P

Gabiota dijo...

jaja!!! te rpito tus hijos son dos SOLAZOS!!!!, ntros ayer estudiando sociales, sobre la fundación de Santa Fe y la division política de la provincia Anita tenía que contestar un cuestionario del libro, Ana me dice mami no entiendo esta pregunta..
Preg. En qué dpto de la provincia vivís?.. que no entendés le digo yo y mi hija preocupada me dice hay mami es que nosotros no vivimos en dpto vivimos en una casa... que contesto?.
jaja!! es imposible aburrirse con estos chicos.
Besos Lore y a los solazos!!!.
Ojalá nunca pierdan la espontaneidad !!!

Lore b dijo...

y tiene razón Gaviota...ella no vive en ningún departamento!!! jajajajaj absolutamente geniales