jueves, 12 de noviembre de 2009

la gente que hace sincericidio


Yo soy una, pero sé (o eso creo) a quién hacérselo. La candidata nº 1 es mi amiga Andrea, con la cual compartimos un humor irónico de aquellos y nos podemos decir las cosas más terribles sin que la otra se ofenda, todo con un fino humor que nos rescata de las más duras situaciones que nos ha tocado vivir y nos permite encontrar humor en donde no lo hay, pero ella me habilita y yo la habilito.

Ahora ¿hay necesidad de que venga alguien en una fiesta y te diga de la nada: estás re gorda, o que avejentada que se te ve????

¿Por que? llevo un cartel en la frente que anuncia: estoy dispuesta a escuchar de vos lo que sea sin importarme...???? A nonono..porque tú sincericidio me habilita a devolverte la gentileza y decirte lo que pienso de vos, y si no lo hago es porque no es el momento y sé que a vos te jode (tarde aprendí, es que maduré antes de ayer).

Los padres adoptivos (y creo que las embarazadas también) tenemos "algo" que a la gente les atrae para decir bolucedes sin pensarlo (ya hice un post sobre éste tema y se llama algo así como preguntontas sobre adopción) y que en su momento fue enroquecido por amigas adoptadas y por madres adoptivas y tengo que ampliarlo porque la boludez humana es absolutamente sorprendente y crece día a día. También tuve el desagrado de estar con mi hermana (no por ser mi hermana, sinó por lo que le han dicho) embarazadísima y la gente sin censura verbal le decía frases del estilo: estás gordísma, no vas a poder bajar esos kilos de más ni dando la teta... ¿y a vos que te importa? ¿es tú cuerpo?, ¿es tú vida? ¿es tú hijo?, ¿te conozco?

La proxima vez que me vayas a agredir gratuitamente, primero por favor pedime permiso, luego y si tengo ganas, tiempo y me habilitás el retruque...jugamos un rato a quién es más malo...por ahora no estoy en una etapa en que me aguante sincericidios de autor...gracias...participaré en otro momento.

6 comentarios:

Chus dijo...

He llegado aquí desde el blog de wheelchair rules. Me ha encantado leerte, me gustó mucho el humor que le pones a tus relatos cotidianos. El sincericidio, las preguntontas, la nevera con clima propio...

Mil saludos desde España.

Lore b dijo...

gracias Chus, venís del blog de una amiga....regresá cuando gustes

JAVIER dijo...

Llevas mucha razón en todo lo que escribiste,en algún lugar leí algo que decia: "Ser sincero no tiene porque ser sinonimo de crueldad". Hay formas mucho más sutiles e inteligentes de decir las cosas pero lamentablemente cuando quieren JODER! simplemente JODEN!

Un gran abrazo desde Japón.

Gabiota dijo...

Lore a mi me pasó una fatal, una desubicada que yo era la primera vez que veía, "novia" de un conocido nuestro me dice en un casamiento "hay y vos quedaste asi gorda de los embarazos" obvio con la mejor cara de pocker que pude le dije "no yo soy mamá adoptiva y me encanta comer" pero te juro que después con los días cada vez me daba más bronca el comentario pero no importa algún día se la voy a devolver jajaja!!!! besotes a vos y a los mellis

Ivana Carina dijo...



Ay que emoción haberte enviado una lectora, che!
:P

Nah! Lo del sincericidio es tal cual! Algunas deberían cerrar la boca y pensar antes de hablar...

Ojalá que cada vez haya menos de esas "boquiflojas" que no saben que el silencio es salud y que calladitas son más simpáticas...

Nah! Me enoje....


Aaajaja! :P

Un placer leerte, aunque sea en cuotas y esporádicamente....

Besotes Lore!!!

Laurinha dijo...

los sinceridiotas... y como la tienen con la gordura! pareciera q la gordura les diera licencia para comentar! pues pocos son los que les hacen comentarios a los rengos, tartamudos, que se yo... pero la gordura es mala, es fea, hay q denunciarla! ese pareceria el mensaje, no? como vos bien dijiste: y que les importa? es su cuerpo?
lore, me encanta como escribis, estoy recomendando tu blog! tenes q pensar en su publicacion!!