jueves, 17 de marzo de 2011

me toca siempre la raspadita de: siga participando


Aviso clasificado:
busco persona incongruente, incapaz, sin aptitudes para el cargo, poco sueldo, explotación asegurada, imposibilidad de permanecer en el empleo si demuestra ganas, crecimiento y deseos de progreso, Inútil presentarse con referencias. Presentarse cuando quiera".
Eso deberían decir los avisos clasificados de los diarios en la sección de empleos.
Yo sigo con el show del incapaz a cargo como un carma.
Resulta que tengo una afección denominada endometriosis, no es mortal, pero molesta, he realizado mil tratamientos con poca eficacia y estoy a punto de realizarme una cirugía que no tengo ganas, no quiero hacerme y hasta diría que no puedo, porque tengo que “parar un mes”, difícil tarea con 3 críos.
Mi madre me manda una nota del diario en el cual se cuenta que científicos de Ibyme (Instituto dependiente del CONICET) han elaborado un tratamiento para ésta afección con un compuesto llamado resveratrol, sustancia que se encuentra en la uva y en el té verde. Busco resveratrol en Internet, y es una sustancia muy usada para otras cosas, por ejemplo, adelgazar (que mal no me vendría) bajar el colesterol y es un antioxidante natural, No tóxico y de bajo costo. Viene en 60 comprimidos, lo comercializan en Chile, Colombia, China, EEUU y Europa. No sirve de nada tomar vino o comer uva, ya que para que haga efecto habría que tomar 40 botellas de vino por día (que sería entretenido para juntarse con amigos, pero no sé si me aguantaría lidiar con una cirrosis y alcoholismo)
Me voy a la farmacia homeopática a buscar si existe el resveratrol con otros usos terapéutico y empezar a tomarlo para lo que yo quiero, total es algo natural y sin contraindicaciones, que puedo perder? . Me dicen que “mucha gente vino a buscarlo y sabemos que es excelente para eso y otras cosas” pero como es caro el transporte y tienen miedo de no venderlo y no lo traen ¿¿¿???? Que a la gente que viene a pedirlo le dicen que no lo tienen...Una lógica extraña no?, si hay demanda y lo traes y es tan efectivo ….. (sin palabras)
Me da el dato del laboratorio que lo fabrica en Buenos Aires, llego a casa y llamo. Me atiende de nuevo personal no calificado y me dice que no venden a particulares. Entonces le pido que me dé el nombre de una farmacia que les compre el resveratrol. Me dice que no le venden a particulares ni a farmacias sinó a laboratorios.
¿Cuál es el laboratorio que les compra? Pregunto.
La respuesta fue inesperada por lo infantil: “a los que nos piden”,
Como tengo niños y sé de la lógica del infante, le re planteo la pregunta ¿y quién les pide más?, dame un nombre.
El que llama para encargarlo, me responde.
Luego de varias idas y venidas, le hago el siguiente planteamiento: Mirá es como si yo quisiera comprar Paratropina y la gente usara normalmente la Paratropina para el dolor de cabeza, para el dolor de ojos, para el dolor de garganta y yo lo quiero para el dolor de panza, bueno, entonces quién te compra Paratropina para cualquiera de esos usos?
Me responde con su raciocinio ya cuasi ratón: nosotros no vendemos Paratropina, pero en la farmacia si lo puede encontrar……ó ¿Por qué no llama al CONICET y le pregunta a ellos?
Ok, que buena idea me diste!!! Le respondo y le aclaro: Voy a llamar a un grupo de investigadores para pedirles que aceleren la salida al mercado porque lo necesito….
Corto y busco otra vía. Llamo a la Asociación de Fitoterapéutas de Argentina (busqué los datos en Google) me atiende un muchacho re atento que después de escuchar todo mi relato sobre mi endometriosis y mis síntomas me dice que me entiende pero que el teléfono al que estoy llamando corresponde desde hace 5 años a una empresa que hace lentes, que los fitoterapeutas no han actualizado nunca su página web.
Por suerte al muchacho no lo conozco sinó hubiera visto mi cara de bochorno mezclada con tentación. Quise romper el hielo y le digo: bueno, ya sé que si necesito comprar lentes puedo llamar al teléfono de la asociación de fitoterapeutas…..
Me contesta: no vendemos a particulares pero en su ciudad tenemos representantes… y me da las marcas!!!!!!
No te lo puedo creer!!!!...y corté.

P.D: Hoy finalmente decidimos pagar por adelantado mi celular, mi esposo pagó de más para darme un poco de crédito a mi favor...ese crédito lo usan para pagar mi próxima factura... ¿¿¿???

Tuve que llamar nuevamente para pedirles por el amor de Dios que me saquen el latiguillo de su cuenta está a punto de ser suspendida...Por lo menos eso lo logré....

P.D: link de la gente del Conicet (que por suerte tienen cerebro): http://www.ctys.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=509&seccion=2

1 comentario:

Ivana dijo...

mas alla de tus idas y vueltas nada gratas, telefono en mano, te aseguro que es de-so-pi-lan-te tu relato!