jueves, 12 de mayo de 2011

Acefala de post

Tendría mil cosas para contar pero ninguna muy propia para éstos lugares.Me han pasado otras tantas entre tragicómicas y patéticas, que sería toda una lágrima y (lo mío siempre es el humor) el que me salva y me libera y creo que la internación de mi madre merece un post aparte, capaz que lo llameré: ¿Cómo sobrevivir a una internación en Pascua?.
Todos saben que no soy normal, no me pasan cosas normales y no me junto con gente normal, soy de las que se compra una tortuga de plástico y se la embarazan…y la pareja no es de raza….y tiene 29 tortuguitas y me denuncian por tener animales en peligro de extinción en mi domicilio….esto nunca me pasó pero lo digo siempre porque es muy gráfico, y así la gente me entiende.
No tengo amigas normales y una de ellas es Andrea, nos conocimos en un lugar extraño: una farmacia de barrio, ninguna de las 2 éramos de la zona y por distintos motivos recalamos ahí, nos hicimos amigas de la farmacéutica (un personaje que era capaz de ver el vaso medio vacío aún a 100 metros y la vida era una tragedia griega) ella y yo aburridas. Ni su vida era la de ahora ni la mía, (ni que pensarlo). Nos encontró a las 2 abrumadas en tardes soporíferas a mate caliente en una cuidad de mucho calor y empezamos a salir a caminar, luego la introduje en el área del fitness y ella no salió más, es el día de hoy que aunque haya dormido 3 horas sale a caminar o tiene Pilates y hasta un spa se montó. Yo poco tiempo fiel a mi misma, volví a la gimnasia de anotarme algún tiempo en algo, hacerme fanática y abandonar.., en esto soy experta y mi cuerpo demasiado curvilíneo habla de mis no actividades físicas.
Hay una canción Ya No Sé Que Hacer Conmigo del Cuarteto de Nos http://www.youtube.com/watch?v=-CyPixDcNzk que la representa y la reafirma en su ser mismo, yo la escucho y me parece ver las etapas de Andrea (no son tal cual pero casi).
Con ella puedo tener largas conversaciones totalmente inútiles por celular, desde filosóficas hasta místicas pasando por lo mundano y todo en el mismo tono irónico. Yo siempre la reto cual madre de adolescente descarriada y ella tiene una vida más organizada y controlada que la mía, pero éste juego nos hace gracia a las 2. Dejamos pasar agua bajo el puente, hacemos de cuenta que no vemos, yo hago de cuenta que no me enteré y ella que no me quiso contar. Usa mi casa cuando no estoy y tiene llave y cuando puede se lleva algo o deja algo.
Tiene total desparpajo para decirme las barbaridades más grandes y yo la he usado para las tareas más nefastas como acomodar juguetes (en piezas) cuidar mellizos en salas de espera médicas y hacerla venir (vive a 3 horas de mi casa) para que me preste un conjunto de casamiento desde aros hasta zapatos. La ví crecer, formarse, armarse y desarmarse 100 veces, tiene la habilidad de caer bien parada hasta en las Cataratas del Niágara.
Puede decirme las barbaridades más grandes sin que me ofenda y puedo convertirla en un pañuelito con 3 palabras.
A veces la vida te sorprende y te da hermanos, sin vínculo filial ni posibilidad de herencia alguna (aunque no me ofendería si quisiera dejarme algo). A mí la vida me dio a Andrea

2 comentarios:

Carito dijo...

Hola Lore... a ver... vamos de nuevo (te había dejado un mega mensaje que al elegir identidad para enviarlo me salta como "error no identificado, lo sentimos" y me temo que ups... se perdió... así que vamos de nuevo y esperemos que esta vez llegue a destino). Decia...
Me encantó tu post, yo a Andre la conozco desde peques cuando la Andre que vos conocés todavía ni había sido concebida... esa salió después como un producto elaborado de una vida que la moldeó y marcó fuego de diferentes formas, pero soy feliz de haber conocido y querido a ambas durante el transcurso de mi (aún corta :p) vida, tan hilarante y tragicómica como la tuya, si es que no te gano en lo TRAGI ;)
Me encanta tu blog, no lo dejes nunca!
El tener una hermana en común que nos hace a nosotras?... hermanastras??
Besote enorrrrme desde Patagonia!
Carito

Lore b dijo...

Con el Carito me desorientaste con el nombre pero dijiste patagonia y soy tan viva que me dí cuenta!!!
Me niego a la competencia de tragicomedias, demos el 1º puesto desierto si?
Nosotras somos algo así como hermanastras buenas de ésta Cenicienta que compra cientos de zapatos y hasta repetidos.
Un beso enorme