sábado, 28 de mayo de 2011

Qué te quieren vender cuando dicen:




Este baño de crema al igual que otros tiene entre sus componentes “placenta de tortuga”, nutritivo, multivitamínico, iluminador de cabellos quebradizos, etc. Para empezar, las tortugas son ovíparos (ponen huevos) por ende no existe la placenta como tal. Además las tortugas son calvas…¿y que me iluminará el pelo?: la placenta de la no tortuga es fosforescente?

¿Y el esperma de ballena de los antimicóticos? Quiero conocer a la persona que realiza tal tarea, la cual debe estar muy bien paga, y debe ser de una de las profesiones de más alto riesgo no?. Tiene que ser alguien bastante valiente y con mucha práctica..
Cualquier producto procedente de una ballena es carísimo, desde ya son animales en peligro de extinción, no sé cuanto esperma produce, y no creo que llegue a integrar un componente médico que tiene tan bajo costo.


Miro por televisión una publicidad que habla de un jabón líquido cuyo componente “mágico” es polvo de piedras preciosas y entre sus propiedades tienen el “don” de brindar luminosidad al cuerpo…
Cuanta obsesión por la luz, el brillo y todo eso ¿no?
Más allá del ínfimo costo que tiene en el mercado y que me hace dudar de sus ingredientes naturales, que no deben ser ni el resto caído en el piso de algún pulidor de joyas. ¿Alguna vez jugaron con un niño con gibre, purpurina o brillantina? Es insacable, y pasan días hasta que uno lo logra quitar del cuerpo, piso y ropa que compartió en su intento de eliminación en el lavarropas.


La leche de 1ra marca que se envasa en la misma planta con la misma máquina, operarios, envases pero con otros dibujitos y marca ACME (por ejemplo). No tiene ninguna propiedad? Es la caja la que la hace mejor? Esa leche es mala? si es tan mala porque está a la venta?


Un día caí en la trampa de las marcas. Mi marido me había obsequiado unos zapatos DIVINOS que salían por ejemplo $ 400. Voy a la casa de una amiga y ella tenía los mismos, comprados en una tienda a por ejemplo $80. La diferencia era la marca en la base (de tela engomada)…ambos venían de Brasil…


Si todos los aceites de oliva tienen la 1ra prensada en frío, envase de vidrio y la más alta pureza del mercado en su género. ¿Por qué oscilan sus precios tanto como si fueran productos distintos aunque tengan el mismo origen de la misma región y creo que hasta el mismo olivar?


El hotel sindical sobre la playa, con piscina, canchas de fútbol, gimnasio, paseos, entretenimientos para los niños y pensión completa porque es distinto del all inclusive?.


¿Conocen a alguien que se haya ganado en alguna promoción de yogurt, gaseosa, helado, mermelada, o producto alimenticio: un auto, una play 3, un LCD, un viaje al Caribe, $ 50.000 o un viaje a Disney? A lo sumo he obtenido, otra gaseosa, otro helado, algún imán de heladera y una vez hasta UNA COMPOTERA!!!!!


¿Por qué si gastaste $150.000 en un auto no te lo entregan con el tanque lleno?
Las alfombritas nunca están incluidas, debés comprarlas y las originales cuestan como si hubieran sido realizadas a mano por el nietito del dueño de la empresa!!!


Si compré una remera clásica negra en plena temporada a $ 300 ¿por qué al final de la temporada está a $80, y en la siguiente a $50 y en el outlet a $15? No creo que la empresa pierda ni un centavo. ¿No es más conveniente poner de entrada la remera a $ 80 y que me compre tres?


Si la promoción para asociarme a algo es por los primeros seis meses (supongamos) $100. Para mí que soy socia desde hace cinco años y que vengo pagando religiosamente $ 230 por mes ¿No pueden darme una bonificación por buen pagador, o fidelidad, o aguantarlos tanto tiempo? Sería más conveniente darme de baja y hacer socio a mi marido y luego a un crío y luego al otro.
En éste país, a más consumo de luz los voltios salen más caros. Y en proporción, pagás mucho más que alguien que casi no consume ¿Es un castigo a usar sus servicios?


El paquete de pañales sólo cuesta $ 76 pero con el video infantil de “regalo” sale $ 92 ¿Qué me regalaron?


Me desorientan…juguemos un juego limpio que sepamos todos, que nos permita creer y confiar…ya estamos grandes. ¡Nos damos cuenta cuando nos engañan y son miserables como ratas!


p.d: el aceite de tortuga (otro animal en riesgo de extinción) también tiene la primera prensada en frío?....me muero de horror!!!

1 comentario:

Martha Ferrari dijo...

Esas argumentaciones de marketing están planificadas para que los consumidores caigamos como chorlitos. Los yanquis son maestros en esos recursos de ventas.Aunque la mayoría lo sabemos, nos dejamos engañar y compramos igual.