El otro día no podía abrir ni cerrar la puerta de mi casa, ni con una llave ni con la otra. Eran las 21:00 (estas cosas suceden como en las películas de terror, nunca de día). Ya con los críos alrededor y mi hija del otro lado de la puerta, llamé al cerrajero de la vuelta de mi casa. Vino, en menos de 5 segundos abrió la puerta y se ofreció a dejarla abierta y volver en horario diurno. ¿Toda la noche con la puerta así?, ni loca, así que el malhumorado cerrajero volvió y lo que yo pensé que le iba a llevar tres horas (por la cara que me puso de fastidio por trabajar en ese horario), aunque hace urgencias las veinticuatro horas y estaba en su lugar de trabajo, no acostado o reunido con amigos. El trabajo quedó resuelto en siete u ocho minutos.
Ya con menos dinero (destinado a pagar otra cosa al día siguiente), le pido una factura para el seguro, me la hizo y se fue….en total entre idas y venidas del local fueron unos 30 min???.
Hoy voy a la nueva compañía de seguros, la póliza anterior de otra empresa, fue cancelada por el banco y que por su propia decisión eligió ésta…Estaba en la compañía, y se me vino a la mente la película infantil de Los Increíbles, cuando mister Increíble trabaja en una empresa así y una viejita cansada de recorrer boxes para pedir lo que le corresponde, es auxiliada por él, quién le dice el camino a seguir y por esto es retado por su jefe, otro recuerdo fue el del video que aparece en éste post.
Llegué temprano, las empleadas de mesa de entrada me miraron con cara de “no te voy a pagar nada” y me mandaron al fondo del pasillo, dar la vuelta y a la derecha preguntar por Pablo. Sigo el camino, se abre un gran espacio y aparecen alrededor de 50 boxes con todos empleados, charlando entre sí o por teléfono. Al primero que veo (que hablaba con el compañero de al lado sobre un partido de fútbol jugado por ellos la noche anterior), me dice que Pablo no se encuentra en ese momento, que lo espere. Mientras tanto sigue hablando normalmente del partido, la pelota, la cena….y le mandaba a su compañero (de al lado) por mail, las fotos sacadas el día anterior. Para entonces había tres personas en espera, su interlocutor, se sintió un poco incómodo y decidió preguntarme que necesito. Resulta que Pablo ya había vuelto, y nadie lo había notado, pero él no era el indicado, sino Jorge, pero éste se encargaba de una parte, del seguro combinado familiar pero no de cerraduras, tenía que ir al sector ventas, y esperar a que Adriana terminara de hablar por teléfono con alguien y me miró como si yo la importunara en el living de su casa al hacerle una pregunta laboral. La conversación fue similar con todos:
1-Yo: quise entrar a mi casa y no pude, llamé un cerrajero que me abrió la puerta y me cambió la cerradura, ésta póliza de seguro es nueva y procedí como con la empresa anterior…
2-Ellos: pero Ud. llamó al 0800 de la empresa y notificó lo que le estaba pasando?
3-Yo: no, porque no tenía la póliza, ésta estaba en mi casa y yo afuera, no tenía forma de avisarles.
4-Ellos: y el imán para la heladera?
5-Yo: no ando con el imán de la heladera ni mucho menos con la heladera cuando estoy en la calle…
6-Ellos: ¿Cambió la cerradura por su cuenta, sin llamarnos antes y sin avisar al 0800?, es muy irregular su proceder…
7- Repetir todas las preguntas del 1 al 6 varias veces….
Finalmente tuve que escribir una carta a la compañía a Buenos Aires (cuando la casa central está acá)… explicando todos los puntos del 1 al 6 y cargué el número del 0800 en mi celular (para no andar con la heladera por la vida)
En veinte días me contestan si me reconocen algo a pesar de haber incurrido en una grave falta!!! ¿¿¿??
Además me aclararon que el seguro combinado familiar incluye:
Urgencia de cañerías luz, gas y agua: si éstas están por fuera y tienen una pérdida que amerite llamarlos al 0800 y ellos me dicen como proceder (espero que no sea de gas) ¿¿??? Y lo que hacen es cortar el servicio (cosa que puedo hacer yo).
Cabe aclarar que la cañería de gas debe estar reglamentariamente interna porque si no la empresa que presta el servicio no me habilita el gas. Y que en los domicilios no suelen tener cañerías externas…
Electrodomésticos: Viene el service y me dice cuanto sale el arreglo, pero no cubren el mismo (cosa que también puedo hacer yo)
También puedo llamar desde el extranjero si sucede algo en mi hogar (no sé como combinarán el cerrajero (que solamente abre la puerta y la deja abierta) con el service de caños….además debo estar a más de 30 km de mi casa (si estoy en Argentina) y no me cubre si estoy más de 60 días en el extranjero (deberé scanear mi visa?) y queda totalmente excluído el reclamo si los viajes son permanentes o transitorios al extranjero (transitorio es más de sesenta días?)…
Por ende creo que solamente me pagaran el seguro como sucede en el dibujito animado: cuando estando en mi casa tenga un ojo morado y haya pasado una manada de elefantes salvajes, y una cebra pequeña, un 4 de julio, entre las 15 y las 16 hs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario