miércoles, 20 de julio de 2011

El especialista



Llegué hasta él hace más de un año, para comprar unas escobitas (como las de uso doméstico) pero chiquitas, para que la pequeña de la casa y la prima de la misma edad dejaran de usar las “verdaderas”; están en su etapa que agarrar el cepillo, el balde y la pala en momentos inoportunos y destruir todo a su paso en su afan de limpieza. Trataba de evitar los cada vez más frecuentes accidentes (son dos monas con navaja). Cuando sean adolescentes y les pida que barran su dormitorio, ni con una escoba de seis metros van a querer…pero por ahora, las dejamos jugar a la limpieza.
Alicia (la dueña de la mercería) que tiene de todo, menos escobas, me dijo: andá a calle 3 de febrero al 4300 y si ahí no hay, no existe.
El señor muy amable, me ofreció de varios precios, calidades, etc, compré las dos más baratas y partí. Pero soy mujer, y en una sóla mirada descubrí ese mágico mundo de la limpieza, conducido por él y su familia. Es la parte de adelante de una casa (un antiguo garaje o living a la calle transformado en comercio) apenas uno entra, el que está detrás del mostrador te saluda, y te regala dos cubanitos de dulce de leche para endulzar la espera. Atiende a cada persona con una tranquilidad y seguridad sobre lo que vende que hasta creo que podría dar cursos (tengo varios alumnos para mandarle). ¡Ni el ginecólogo me atiende tan bien!

Olvidé la dirección, pero buscando una producto para blanquear, ya no recuerdo que, salí en su búsqueda y lo encontré. Es “EL ESPECIALISTA”, en el comercio entran no más de dos o tres personas, y del piso al techo hay productos exclusivos de limpieza: industriales, hogareños, saca sarro, manchas, pulir y encerar. Allí hay elementos nuevos y viejos, desde una tabla de lavar de madera hasta diecisiete productos para sacar la misma mancha. El dueño es un showman en sí mismo, dice que atiende como a él le gustaría que lo atendieran. Delante mío entra un hombre pidiendo una escoba (en la vereda debe haber por lo menos 10 modelos distintos), la pregunta que escuché es la que menos me esperaba: ¿para que la va a usar? ¿que tipo de piso tiene? ¿la usan uds. o un empleado? Cuántos metros cuadrados necesita barrer ¿? Abrí los ojos grandes como balcones y el cliente (que se ve que ya lo conoce) le responde: “es para mi uso personal, para limpiar el taller, una o dos veces a la semana. Entonces él le recomienda: ESTA. Para mí, no varía de las otras nueve escobas pero él de da propiedades que yo creía imposibles de recordar y menos, de diferenciar entre esa y las de la vidriera. Habla de los materiales con que fueron construidas, la cantidad de paja por centímetro cuadrado y el poder del barrido en una sola pasada, lo que la hace la ESPECIAL para ESA tarea. El hombre salió con la escoba en mano y me atendió: yo comía cubanitos rellenos y le iba diciendo las características de mis pisos, quien realiza la limpieza, cada cuanto, porque según él: “hay un producto para cada necesidad”. Me encontré comprando un líquido italiano industrial para sacar las manchas de la bañera, un limpiador cremoso industrial (tipo cif) que hay que rebajarlo con agua. Debía leer las instrucciones primero, y verificar que las condiciones de limpieza fueran las adecuadas; si la bañera estaba mojada, seca, era antigua o nueva, que tipo de shampú usábamos, si hacíamos baños de inmersión…
Los productos que vende son excelentes y los industriales no están rebajados con nada y son empleados en hoteles, restaurantes, donde no tienen tiempo de dejar actuar las sustancias. Es pasar, dejar limpio, con buena fragancia y no tóxicos, De cada producto me explicaba la forma de uso y sacaba un trapo y los pasaba por algún mueble o pared, según fuera mi necesidad. Lo que me hacía sentir como las estúpidas de las publicidades que limpian cocinas y de una sola pasada sacan manchas de tiempos inmemoriales.
Creo que si el hombre fuese más jóven y le pusieran una capa, podría ser el Señor MR. Músculo de las publicidades que todos conocemos.
Dos horas de mi vida estuve ahí oyendo las explicaciones, combinaciones de productos, diferencias y cualidades imposibles de verificar por mí….pero me las dio todas. Me encontré pensando en mi casa, pero vista de otra manera (muy loco no?) Fue genial el remate de la venta: “no le diga a nadie los productos que usa, es un secreto entre Ud. y yo…sus amigas van a envidiarla. Yo no necesito más clientela, mis productos se venden solos. Guarde ésta información para Ud”.
Todavía éste señor me saca una sonrisa por su picardía e inteligencia….pero volviendo a mí, ¿vieron que siempre les digo que no soy normal y no encuentro en mi camino gente normal? Este es otro episodio…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me mat.. deci que me queda lejos pero soy de las que iria!!!! aun suspiro por la limpiadora a vapor :)
barbi

Ivana Carina dijo...

Jajajaaaa! Me muero! Yo quiero al ESPECIALISTA en mi ciudad! Le preguntás si abre una sucursal en la Patagonia? jajaja!

Por favor, me encantaría ir solo para que me pregunte en qué voy a usar mi escoba, jajaja! :P

Sos genial, por eso te pasan estas cosas....

Besotes!


Aunque no me de una vuelta, siempre te leo en el Reader y estás en mi cuore, sabelo! Besoooo! =)

fernando dijo...

Es tal cual así!! Cuando vayan pregunten por algun producto para matar cucarachas... Saludos Daniel!!

Lore b dijo...

gracias Daniel!!!!
Es el dueño del negocio, hoy fuí nuevamente y le conté que le había escrito un post!!!

Martha Ferrari dijo...

Pude corroborarlo en "vivo y en directo". Imposible resistirse a comprar y una se ve tentada a llevar más de lo que necesita. El broche de oro final: El especialista Daniel nos llevó hasta el auto lo comprado para que no nos esforzáramos con las bolsas. Ah! también nos dio un suplemento extra de cubanitos:Genial.

Anónimo dijo...

anonimo .......
Hoy fui , tenía tres potenciales clientes delante mío.Uno quería matar las cucarachas !,pero primero tuvo que hacerle un identikit de las mismas y describir sus preferencias nutricionales....,le recomesndó una jeringa (habrá que vacunarlas?).El otro quería ver sus pisos brillar! pero no supo describir los metros cuadrados ni la fecha de fabricación del cerámico,tuvo que sacar turno para mañana.La tercera , una clienta añosa que había encontrado un alacrán,pero no reparó en contarle el número de patas traceras ni la tonalidad exacta de la rayita que recorria el lomo del bicho,por ello no le extendió la garantía escrita de la efectividad del producto que le vendió .Entonces...... me tocó a mi,y saben que pasó..? No me acordé que había ido a comprar....
Pero igual me comí un cubanito y me fuí.......

Anónimo dijo...

Emocionalmente eternamente agradecido. Creo no ser merecedor de tantos elogios. Cuando vuelvas va a haber una ración doble de cubanitos esperandola.

Muchas gracias!

Daniel.

BETI Y ELI dijo...

GRande DANIEL !!!! somos clientas añejas, no en años de edad, OJO! jaja por supuesto que si no esta en el negocio de Daniel,EL PRODUCTO NO EXISTE! TAMPOCO EXISTE OTRO VENDEDOR COMO ÉL.

SI HABREMOS EXTERMINADO CUCARACHAS CON LAS BENDITAS JERINGAS ! Y ESCOBITAS MILES DE GENERACIONES. HOY IMPRIMI EL POST Y SE LO ALCANCÉ A DANIEL.

BETY Y ELI.

Lore b dijo...

empezaron a caer las "especializadas" por Daniel!!!! Bienvenidas al tren!!!